Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Conducir con caravana

teluro

hablador
Hola, hay amigos que me dicen que les gusta la caravana pero que no se atreven a conducir con caravana ¿ Que os parece ?. A mi conducir con la caravana es que me sube las endorfinas. ¿ Cual es vuestra sensación ?.
 
A mi, al principio me estresaba, no lo voy a negar.
Pero ahora,,,la verdad es que no.
Solo tengo ojos para el Cuentarevoluciones.
A mi lo que me estresa es el Maniobrar, el meterme en campings,,,que tienen las callecitas como las de Toledo.
Ahi si que lo paso mal. Me faltan ojos, espejos y yo que se,,,de todo.
En Carretera?? Bien...mientras no haya muchas cuestas que el coche se pone malo y yo mas.
 
Bueno que os voy a decir en dos salidas que he echo la verdad que muy bien tanto en maniobras como en carretera y como en cuestas yo soy de los que va a 100 si alguno me tratara de medio asesino jejeje en las cuestas my coche tiene potencia y la caravana es medianeja asique bien y las maniobras sin problema si es un jugetito el entrar en una parcela es un juego de niños jejjej :hello2: tambien ante de nada comentaros que trabajo conbun trailer y todos los dias hago una media de 600km y es increíble algunos de los sitios que nos tenemos que meter asique despues de todo el toston pues eso que la caravana es un jugetito
 
A mi llevar caravana sin problemas, de hecho de momento se me da bastante bien maniobrar,y hasta ahora que ya tengo mover la metia donde tocaba con el coche para evitar empujar y con paciencia iba siempre al sitio.
 
Hola, hay amigos que me dicen que les gusta la caravana pero que no se atreven a conducir con caravana ¿ Que os parece ?. A mi conducir con la caravana es que me sube las endorfinas. ¿ Cual es vuestra sensación ?.

Bueno, respeto hay que tener, miedo no. Posiblemente sacar un B+E les ayude a "desvirgarse" con el remolque. Sin ser lo mismo, se pueden hacer a una idea.

Yo no he andado con caravana, pero no me dan miedo.

Además soy uno de esos raros que andan y maniobran mejor con coche grande que con coche pequeño. Y otra de mis rarezas es que hago las maniobras siempre con los espejos. No sé ir marcha atrás con la cabeza vuelta...

Respecto a las endorfinas, jeje!!! lo que estimula las endorfinas es la cervecita que abres cuando está todo montado y los niños han cogido la bici para ir a jugar con los amigos, jejeje!!!

Un saludo
 
Pues con mucho respeto por lo q llevamos, y yo en mi caso con bastante tensión porque el estreno con ella fue de lo peor, pero bueno , se va superando poco a poco y km a km.
Lo q peor se lleva es cuando te adelantan los camiones, y el "meneito " q te dan al pasarte. Para evitarlo podría ir a su velocidad, pero voy más comodo a la velocidad legal y seguro. Eso si, con 1000 ojos porque hay algunos q es ver una CV y se desesperan para adelantarte, pero hay un límite de velocidad y es lo q es .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo me estrene en abril, viajecitos cortos, siempre con cierta inseguridad y estrés. Fue irme a estrasburgo del tirón y quede immunizado con 2500km en 4 dias.. Desde entonces voy mejor, tranquilo y disfrutando.. Maniobrando, ....como si hiciese años que la arrastro.
 
Hay tres reglas básicas para conducir con una caravana: Prudencia, prudencia y prudencia.

A mi personalmente me encanta porque es signo de vacaciones. Ya desde bien niño me encantaba ayudar a mi padre con todo lo referente a la caravana.
Personalmente presto especial atención a la aguja de la temperatura y las revoluciones, pues aunque mi caravana es pequeña los 90 cv de mi Xsara no dan para muchas alegrías. y menos viviendo en Asturias.
Por lo demás, no tengo mayor problema. Eso si, antes de meterse por un callejón o sitio mínimamente comprometido es mejor pensárselo antes dos veces.
 
Pues como Kun, caravana= vacaciones, te quitas de encima un buen taco de pensamientos negativos :D

Pero vamos, cuando llevo el coche solo también voy pendiente (o creo) así que no mucho más, quizá menos por que voy más lento.
 
A mi me gusta conducir la caravana... y disfrutaría más si llevara un tractor mejor... pues en cuanto la carretera sube un poco tengo que jugar con el cambio más de lo que quisiera, incluso en autopista... y veo que el motor va muy forzado...
Por lo demás bien, llaneando procuro ir a 90-100... Lo unico que me preocupa es llegar a alguna calle estrecha y quedarme atrancado... o alguna maniobra de esas que te faltan ojos...
Pero nada como para que me plantee no enganchar...
 
Yo sólo la he conducido durante el fin de semana que la compramos, ahora, le metí un buen tute jejej había que hacer kilómetros. Y el próximo finde que hay puente en Madrid pues cogeremos algún día más y sí tenemos intención de hacer un viaje más larguito ya. Soy super novato, lo sé, pero eso sólo se supera a base de hacer km y km, con nada de miedo y con muchíiisimo respeto. Así, yo creo que puedes llegar a dónde te apetezca.
 
Hola, ya veo que hay aportaciones para todos los gustos. Contaros que estuve un tiempo sin caravana y cuando compré la que fue mi tercera casita con ruedas, enganche en el área y nos fuimos a Praga, se ve que tenia mono. Ahora con la Rápido es casi como no llevar nada es casi igual de alta que el coche, que con sus 115 CV la remolca sin demasiado esfuerzo cuesta arriba y todo. Saludos
 
Hola a todos, lo primero soy novato llevo un mes con caravana, cuatro salidas en total, así que os cuento desde mi corta experiencia.
El primer día super nervioso y por dios que mal lo pase con los espejos, no se veia nada....... para que me los hacen poner si con las vibraciones nos se ve, estos de la caravana están locos pensaba,....., pero aparte mis nervios y los espejitos me dio gran confianza ver como funcionaba el conjunto, muy estable y como obedece dócilmente la caravana lo que le dices desde el volantes, es tremendo...

Las siguientes veces ha sido ir sumando sensaciones positivas, ya sorpresa... ya me he hecho a los espejitos y me defiendo de maravilla con ellos, gran herramienta la verdad.

Otra grata sorpresa es la velocidad, pensaba que me iba ir a morir de asco por ir 80/100, pero no, tal vez con el coche solo si seria un sacrifico, pero con la caravana no, la propia situación del conjunto (longitud, peso, prestaciones con caravana) te informa perfectamente que lo natural con caravana es ir a esa velocidad, cómo lo natural al ir con coche solo, son los 120/140.

Resumiendo me encanta conducir y después de 16 años conduciendo en coche y moto, el ir en caravana supone una novedad que hace que uno se motive mas en lo viajes pensado en la seguridad y en las maniobras, hay que tratar de adelantarse a todas las situaciones para optimizar tiempos y rendimientos, y eso es todo un desafío que hace que conducir se de nuevo algo divertido.

Por tanto me encanta conducir con caravana!!!!!!!!!
 
Pues yo creo que es más seguro ir con CV que sin ella.

Porque vas mas atento, porque no corres tanto y porque te lo tomas en calma
 
Hola a todos, lo primero soy novato llevo un mes con caravana, cuatro salidas en total, así que os cuento desde mi corta experiencia.
El primer día super nervioso y por dios que mal lo pase con los espejos, no se veia nada....... para que me los hacen poner si con las vibraciones nos se ve, estos de la caravana están locos pensaba,....., pero aparte mis nervios y los espejitos me dio gran confianza ver como funcionaba el conjunto, muy estable y como obedece dócilmente la caravana lo que le dices desde el volantes, es tremendo...

Las siguientes veces ha sido ir sumando sensaciones positivas, ya sorpresa... ya me he hecho a los espejitos y me defiendo de maravilla con ellos, gran herramienta la verdad.

Otra grata sorpresa es la velocidad, pensaba que me iba ir a morir de asco por ir 80/100, pero no, tal vez con el coche solo si seria un sacrifico, pero con la caravana no, la propia situación del conjunto (longitud, peso, prestaciones con caravana) te informa perfectamente que lo natural con caravana es ir a esa velocidad, cómo lo natural al ir con coche solo, son los 120/140.

Resumiendo me encanta conducir y después de 16 años conduciendo en coche y moto, el ir en caravana supone una novedad que hace que uno se motive mas en lo viajes pensado en la seguridad y en las maniobras, hay que tratar de adelantarse a todas las situaciones para optimizar tiempos y rendimientos, y eso es todo un desafío que hace que conducir se de nuevo algo divertido.

Por tanto me encanta conducir con caravana!!!!!!!!!


Bienvenido al mundo de los que tenemos un CRV y va de lujo con la cv.

Saludos desde Navalcarnero.
 
yo nada mas enganchar en el coche ya me sube la adrenalina ,pero me entra una ilusion enorme ,siempre mirando el contakilometros para no pasarme de 90 ,pero por lo que veo se puede cojer los 100 ,todo lo que digo es siendo novato y he salido poco ,saludos
 
Pues yo, le tengo mucho respeto,
Tengo un tractor bueno casi ni siento la cv , y disfruto los viajes.
Pero viajar con cv , es una aventura , desde que sales asta que llegas a tu destino .
No solo por la seguridad , si ni por pequeños detalles que con cv , se multiprica por dos, ejemplo, este año en Portugal , el GPS me metió en un pueblo pequeñito, tendría 4 habitante, pues los 4 estuvieron ayudando , para hacer maniobra para dar la vuelta jejeje.

Perder un espejo, quedarte sin batería en una gasolinera, en fin una aventura.
 
yo nada mas enganchar en el coche ya me sube la adrenalina ,pero me entra una ilusion enorme ,siempre mirando el contakilometros para no pasarme de 90 ,pero por lo que veo se puede cojer los 100 ,todo lo que digo es siendo novato y he salido poco ,saludos


No, compi...

No se pueden, o más bien, no se deben coger los 100...

Máximo por Autopista/Autovía, son 90...

No quiere decir que con un buen conjunto, se vaya mal a 100, pero los límites están ahí...

Un saludo
 
Bienvenido al mundo de los que tenemos un CRV y va de lujo con la cv.

Saludos desde Navalcarnero.

Cierto. Este verano es el primer viaje que le hacía tirando con el CRV, hasta ahora tiraba con el de la firma, y después de 4.000 km y 20 días por Francia, encantado con las sensaciones. Y de consumo, en proporción, casi algo menos que con el otro.

Saludos
Carlos
 
Al fin y al cabo es aplicar el sentido común al 100% (o más). Yo con el tiempo y como todos, me voy acostumbrando y solo me dedico a vigilar constantemente la carretera y los retrovisores...
Mi primer viaje fue a recoger la caravana a un camping en la montaña y remolque habia llevao muchas veces, pero caravana nunca. Fue un viaje "sencillo", pero entre volver hasta casa y llevarla al pueblo para guardarla, ya hice unos 200 kms parando varias veces a revisar luces, ruedas, retrovisores, ventanas.... todo estaba bien, pero no podia dejar de revisarlo todo una y otra vez. Todo salió bien y sin problemas de ningun tipo, pero al dia siguiente.... al dia siguiente.... estaba como si el coche con la caravana me hubiesen pasado 20 veces por encima. Estaba machacado de la tensión acumulada
Lo dicho, vigilar la carretera y adaptarse en todo momento a las circunstancias. Despacito y buena letra.... mi mujer hasta se duerme en los viajes y eso es señal inequivoca de que "lo hago bien" jajajaja
 
Por encima de 80kmh el consumo crece exponencialmente debido a la pesima aerodinamica de los conjuntos, menos en caso de suvs y furgonetas, donde el diferencial entre consumo sin y con caravana es menor, pero parte de una cifra mas alta... Por eso determiné que por rpm y marchas me convenía ir entre 85, maximo 90 kmh, no necesito mas, total voy de vacaciones. He cambiado el chip hasta tal punto que cuando voy con el coche sin caravana de vacaciones... Lo hago a 100kmh.. Se disfruta mas del paisaje, de los niños y de la mujer...
Reconozco que el primer dia fue estresante, ahora me engancha
 
en conduccion es una maravilla, la caravana te sigue perfectamente
jejej

lo malo y a lo que tenemos mas miedo es al "poder" equivocarte de direccion o meterte en calles estrechas o caminos apretaos
y algunos campings, que para aprovechar espacio de parcela te ponen unos caminitos super justos
por lo demas super de lujo, en carretera se disfruta y cuando vas a ponerla en parcela, mano de mover y cervecita ;)
es como todo, el primer dia sufres, el segundo observas y a partir del tercero controlas perfectamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com