Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir de noche o de día

A mí me gusta mucho la conducción de noche, pero como me ataque el sueño estoy vendido. Así que casi que me quedo con el madrugón de las seis de la mañana y "too pa lante".
 
pues yo con el coche me daba igual, pero preferia la noche (siempre con buen tiempo) ahora que tenemos pensado adquiri una caravana, me da que tendre la misma duda..... pero la idea de madrugon igual me convence mas, y sobre todo si es etapa larga, me gusta bastante la idea de multietapa. con parada para conocer posibles destinos nuevos.
 
Buenos días, yo siempre suelo salir a media tarde cuando el calor empieza a bajar, tres o cuatro horas de viaje paro a cenar y a dormir en algún área de servicio y a la mañana siguiente con la fresca sigo viaje hasta destino para llegar sobre el medio día, cervecita y a montar todo tranquilamente, pero a la vuelta suelo hacer viaje del tiron, son manías que coge uno:wink:, sin caravana madrugón y paradas cada tres horas.
 
Ahora viene el "rarito"
Nosotros salimos de casa tranquilamente, sin madrugar, pongamos que entre las 9 y las 10 de la mañana.
Hacemos etapas de unas 4 horas máximo, por lo que sobre la 1 ó las 2 estamos en el camping para comer, descansar, un baño en la piscina o un paseito por la zona. A la mañana siguiente, o cuando sea (depende de la zona y los días que nos apetezca estar) lo mismo salir después de desayunar y a comer al siguiente destino.
En dos o tres etapas cruzamos toda España disfrutando del paisaje y de la conducción, sin prisas, sin agobios y sin sueño (vamos, lo que buscamos en unas vacaciones. Que para lo otro ya tenemos todo el año)
Llegamos al camping de destino, también a la hora de comer, estancia entre 7 y 10 días y la vuelta igual, dos o tres etapas alargando las pasadas, o no, dependiendo de la zona.
Es otra forma de verlo, por supuesto sin querer crear escuela ?
Pronto sales, yo suelo salir hasta más tarde, pero al igual que tú sin ninguna prisa.
Lo importante es llegar enteros.
 
Nosotros hasta ahora, la distancia más grande que hemos recorrido con la caravana son unos escasos 240 kms.

Ahora bien, dado que estamos cada vez más ruteros, y que cada vez vamos más lejos, yo organicé un plan de viaje genérico. 400 kms máximo por jornada, para llegar, si no hay imprevistos, sobre las 2 de la tarde, y salir en función de ello a la hora necesaria, estudiando previamente la ruta y los tiempos estimados que Dan diferentes navegadores.

Pero, a día de hoy, todo esto es absolutamente teórico, así que en este post estoy tomando buena nota de varias cosas gracias a los que ya conocéis este tema en la práctica.
Mi agradecimiento desde aquí
 
Hola,

Nosotros solemos hacer una salida larga en verano, a unos 1200/1500 kms. de distancia. Para hacer este viaje, siempre salimos después de dar de cenar a las niñas (tres), sobre las 21h. Nos gusta salir de noche. Como siempre elegimos la ruta que más kilómetros de autopista/autovía nos de, resulta muy cómodo conducir a esas horas.

Solemos hacer la primera parada sobre las 0h. para dar el Cola-Cao a las niñas y que vayan dormidas el mayor tiempo posible. Luego, ya cada dos horas y media, vamos parando para hidratación, estirar las piernas y repostar. Sobre las 8, cuando se despiertan, una parada larga para el desayuno de las niñas y una cabezadita. Luego ya con calma hasta el destino aunque, a partir de ahí, se nota mucho el tráfico.

Los viajes así, para nosotros, resultan muy cómodos pese a los kilómetros que hacemos.

Un saludo,
 
Como todo....nosotros de base preferimos de noche, pero sin embargo ultimamente marca el ritmo los horarios y localizaciones de las ciudades "grandes" por la que tenemos que pasar para no comernos el atascazo de las salidas del trabajo .
 
Depende mucho de cada uno, y del tipo de viaje.
Como la mayoría, supongo, nuestros viajes empiezan un viernes. Para un viaje de entre 400 y 600 kilómetros, me gusta salir sobre las 19:00 - 20:00 y "quemar una primera etapa de 150 - 200 kms antes de que paremos a cenar. Sin prisa cenamos tranquilamente y vemos algo en la tele, jugamos un poco con las niñas o lo que sea, hasta que las entra el sueño, y nos ponemos en marcha ya con ellas dormidas, lo cual te permite seguir viaje de noche hasta el destino sin paradas.
Si el viaje es de vacaciones, y el primer destino está a mas de 1.000 kilómetros, esa parada se alarga más, porque aprovecho para dormir un poco hasta las 2:00 o las 3:00, momento en que me pongo en marcha con todo el mundo dormido, y a la hora del desayuno ya tengo un buen trozo avanzado, y a la hora de comer en destino, con la familia descansada, y yo con toda la tarde para hacerlo, y seguir ruta al próximo día, ya con etapas mas cortas.
Si no te ataca el sueño, de noche los kilómetros cunden más que de día, pero entiendo que no a todo el mundo le guste... a mi sí me gusta.
 
Conducir de noche, con un vehículo que tenga una muy buena iluminación, luces led y si ya son matriciales, es de lo mejo
 
A mi me gustaba madrugar mucho, aunque no tanto como las 3:00..., ahora no lo sé por que no lo hago. Somos más los que decidimos las cosas y "sale así". Entiendo que no os importe tirarse 10 h metidos en un coche, aunque paréis cada dos, pero si hacemos algo así, llegamos baldaos, sin ganas de nada, entonces no nos compensa.
Pese a pensar así, ahora que ella también conduce y dentro de poco también la mayor cuando venga con nosotros, ha habido veces, pocas, de cuatro cambios de conductor, unas ocho horas cortas.
 
Algo como a medias.
mi opción es partir en cuanto puedo tras salir del trabajo, sin prisas pero sin pausas, lo que puede ser entre las 5 y las 7-8 de la tarde.
Parada a cenar, y continuar ya de noche hasta la hora que suelo ir a dormir, parada y fonda (personalmente en área de servicio).
Al día siguiente, conel alba tempranos, un café con leche y almuerzo, y tira millas.
Algo como mixto
 
Yo sin duda, prefiero viajar de noche. El verano pasado subimos a Disney dede Madrid y la primera parada fue en Poatiers, salimos a las 12 de la noche y llegamos al camping a las 16. En Navidades y ya sin caravana subimos de nuevo al Disney y conduciendo toda la noche, saliendo a las 23.00 y llegamos a las 12.00 de la mañana, con sus descansos correspondientes. Siempre que puedo viajo de noche, los niños van durmiendo y yo voy muy tranquilo escuchando la radio.
 
Buenos dias,
Depende, distancias cortas 300 o 400km nos levantamos pronto y no viajamos de noche...por distancia no lo vemos necesario.
Viajes largos, por España nos buscamos un camping a medio camino nunca conducimos mas 700km.
En Francia, planificamos donde nos pillara la mitad del viaje y buscamos una area de servicio 24h para dormir y salimos a cualquier hora. En los ultimos viajes llegamos al area entre las 18 - 19 cenamos y dormimos por turnos....es la suerte de viajar 4 adultos.
Personalmente me gusta mucho conducir a partir de las 4 de la mañana....eso si descansado.

Saludos
 
Yo creo que es muy personal y depende de tu familia...
Yo antes madrugada y así disfrutaba del viaje, paraba cada 2x3 a ver cosas. Ahora con los niños salgo después de cenar y así no se enteran del viaje.
El próximo viaje largo saldré sobre las 19 y cenaré de camino, conforme se duerman los críos del tirón
 
Ahora viene el "rarito"
Nosotros salimos de casa tranquilamente, sin madrugar, pongamos que entre las 9 y las 10 de la mañana.
Hacemos etapas de unas 4 horas máximo, por lo que sobre la 1 ó las 2 estamos en el camping para comer, descansar, un baño en la piscina o un paseito por la zona. A la mañana siguiente, o cuando sea (depende de la zona y los días que nos apetezca estar) lo mismo salir después de desayunar y a comer al siguiente destino.
En dos o tres etapas cruzamos toda España disfrutando del paisaje y de la conducción, sin prisas, sin agobios y sin sueño (vamos, lo que buscamos en unas vacaciones. Que para lo otro ya tenemos todo el año)
Llegamos al camping de destino, también a la hora de comer, estancia entre 7 y 10 días y la vuelta igual, dos o tres etapas alargando las pasadas, o no, dependiendo de la zona.
Es otra forma de verlo, por supuesto sin querer crear escuela ?
Pues nosotros igual, salimos a las 10:00, pero normalmente no hacemos muchos kilómetros, paramos en un pueblo para pasar lo que queda de día y al día siguiente otra vez igual y así llegas a tu destino para la hora de comer, haciendo así se pierden días de viaje, pero se hace más ameno, que meterte 1000 km del tirón, pero eso es, los ratitos, por que lo normal es la km en un día.
 
Yo, siempre y cuando haga buen tiempo, de noche. Ahora, como esté lloviendo (como suele llover en el norte), entonces de dia.
Personalmente me gusta más la noche y no me gustan mucho los madrugones...

Pero al final, para gustos colores.
 
Yo personalmente si puedo viajo de noche, menos tráfico, mas fresco, y hago mis paraditas cada dos horas, subo a la caravana me tomo mis cafetitos, y alguna cabezada, y a seguir...
Si los viajes son cortos, entonces mejor de día, no arriesgo a llegar tarde a un camping y encontrarlo cerrado, por cierto algunos cmapings cierran al mediodía y si vais preparados os podéis estar de dos a tres horas parados delante de la puerta....

Pero es una cuestión personal, conozco gente que viajar de noche les es un tormento.... al fin y al cabo vamos de vacaciones.... no es cuestión de viajar estresados...

Un abrazo
 
Yo he probado de todo
Con mi padre siempre de noche y llegar para el desayuno
Con mi mujer cuando cuadre, sin prisa y cuando llegues, llegaste, es facil improvisar.
Con la niña mayor haciendo noche, viajes de medio dia como mucho.
Pero lo que mejor nos ha ido ha sido madrugar, 5 o 6 de la mñn en carretera y destino a la hora de comer. Evitar las tardes siempre.
A partir de ahora con caravana y dos niños volvere seguramente a conducir por la mñn hacer tarde y noche en camping y continuar viaje
 
¡Vaya! Entré aquí buscando una solución y me habéis liado más.
Visto que hay soluciones para todos los gustos, haré lo que me apetezca.
Pero no os libro de una pregunta:
Los que viajáis de noche, sin caravana, ¿os paráis a dormir en un hotel o lo hacéis en el coche?
 
Suelo hacer unos 450 km. Para la ida, prefiero madrugar y para la vuelta a media tarde, así los primeros 100 km o los últimos si es la vuelta, a oscuras, que son los que mejor me conozco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com