Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir de noche o de día

¡Vaya! Entré aquí buscando una solución y me habéis liado más.
Visto que hay soluciones para todos los gustos, haré lo que me apetezca.
Pero no os libro de una pregunta:
Los que viajáis de noche, sin caravana, ¿os paráis a dormir en un hotel o lo hacéis en el coche?
Yo en el coche no podría dormir, así que ni lo intento. Sin embargo mi mujer se duerme sentada en un banco a plena luz del día?
 
Ya que habéis sacado el tema: ¿Cómo solucionáis el deslumbramiento cuando el sol está bajo y os da en los ojos?
Las gafas de sol no sirven para ello.
 
Con el cristal muy limpio cosa no siempre posible en viaje por bichos y el parasol que en algún coche se queda corto.
Y poniendo ojillos jeje es broma. ¿Unas gafas más oscuras?
 
Con el cristal muy limpio cosa no siempre posible en viaje por bichos y el parasol que en algún coche se queda corto.
Y poniendo ojillos jeje es broma. ¿Unas gafas más oscuras?
Cada vez que voy a una óptica las pido y me dicen que las que tengo ya están bien.
No sé si las gafas de esquiar irían mejor...
 
Yo siempre he preferido conducir de día, llevo muchos años haciendo ruta con el camión y me ha tocado conducir bastantes noches y si puedo lo evito, por la noche no se ve igual que de día, da lo mismo las luces que lleves y cualquier incidente en la carretera suele ser bastante peor de noche, dicho esto con las niñas pequeñas también hemos salido a la una o dos de la noche, pero vamos que si puedo lo evito, mi pequeña tiene ahora nueve y ya hace bastante que salimos después de desayunar, nos levantamos pronto sobre las seis o siete y listo, el viaje ya son vacaciones.
 
Es muy personal el preferir unas horas u otras para conducir, yo por ejemplo el conducir de noche me cansa mucho la vista y a las pocas horas me da la sensacion de cansancio y sueño por mucho que haya descansado las horas anteriores.
Ademas el conducir toda un noche y parte de una mañana y montar todo en la parcela despues de esa gran paliza, como que no lo veo, menos aun pensando que el resto del dia cuando llegas o te mantienes despierto con cafes y cocacola echo un zombi ( es mi caso ) o te echas a dormir perdiendote ese dia en el campig y con sueño cambiado.

Como a dicho algun compañero que otro, para nosotros es mejor hacer varias etapas, como mucho 400km, parar en camping o areas, conocer la zona hasta que creamos que ya hemos visto todo lo interesante y sobre nuestro gusto.
Asi las etapas necesarias hasta llegar a destino, muchas veces haciendo estas paradas cortas de un dia o dos nos a sorprendido mas que lo vivido en el lugar en destino, sentimos que aprovechamos aun mas la salida y la vuelta y en general las vacaciones.

Eso si, en los previos dias a las vacaciones y aunque sean salidas cortas planificamos en lapiz sobre libreta ( ademas de otras cosas de interes para las vacaciones ) las paradas sabiendo ya donde vamos en cada etapa, las sorpresas nos gusta planificadas, aunque esto ultimo suene poco sorpresivo, :LOL: .
 
Yo siempre he preferido conducir de día, llevo muchos años haciendo ruta con el camión y me ha tocado conducir bastantes noches y si puedo lo evito, por la noche no se ve igual que de día, da lo mismo las luces que lleves y cualquier incidente en la carretera suele ser bastante peor de noche, dicho esto con las niñas pequeñas también hemos salido a la una o dos de la noche, pero vamos que si puedo lo evito, mi pequeña tiene ahora nueve y ya hace bastante que salimos después de desayunar, nos levantamos pronto sobre las seis o siete y listo, el viaje ya son vacaciones.
Pues si lo dice un camionero...... Amén.
 
Yo pienso que no es lo mismo hacerlo por trabajo que por ocio.
Yo por trabajo odio la noche, si menos tráfico, menos gente pero me entra mas sueño.

Ahora bien , si es por ocio, con niños, lo que hacemos es madrugar bastante, si es largo el viaje la ultima vez nos levantamos a las 3:30 sobre las 4:30 ya en marcha, los niños dormimos, ni desayunan, hacemos kilometros y para las 8 paramos a desayunar, llevamos ya bastante camino y el cansancio para ellos es menos.
Lo que pasa, es que yo sabiendo que madrugo, ya estoy nerviosillo y a mi mujer ya le empiezo a decir por la noche, a las 12, nos vamos ya??? la saco de quicio. Ademas me conoce hace mucho y sabe que madrugar me da igual, y alguna vez la "engaño" jejejjeje la digo que ya esta puesto el despertador, y lo mismo lo pongo una hora antes.... buaaaaa cuando se entera la hora que es,!! pero bueno ya estamos despiertos, ;)
si se acuerda revisa el despertador, si no, a madrugar más.

El problema es la vuelta, que no puedes salir tan pronto de los camping, entre que recoges, y te pones en marcha, la tantas...
 
Yo jamás he conducido de noche, por ello pregunto.
Tengo pensado salir el lunes por la tarde, un par de horas de coche, cena, y luego no sé si intentar seguir de tirón hasta Suiza o pararnos a dormir en algún hotel.
Somos 2 personas conduciendo.
Creo que sobre la marcha decidiremos, pero tendría que tener pensado algún lugar para pernoctar.
 
Yo jamás he conducido de noche, por ello pregunto.
Tengo pensado salir el lunes por la tarde, un par de horas de coche, cena, y luego no sé si intentar seguir de tirón hasta Suiza o pararnos a dormir en algún hotel.
Somos 2 personas conduciendo.
Creo que sobre la marcha decidiremos, pero tendría que tener pensado algún lugar para pernoctar.
Ooohhhh, suiza, me encanta, hace dos años estuvimos, pero ibamos parando en hoteles.
A que parte vais?
 
Ooohhhh, suiza, me encanta, hace dos años estuvimos, pero ibamos parando en hoteles.
A que parte vais?
En principio voy a Lausanne, donde vive mi hija, pero ha alquilado un chalet en la montaña para 10 días.
Yo estuve varias veces con mi marido; íbamos con la caravana y por el camino hacíamos noche en algún camping, pues no podía circular a más de 90/h.
Esta vez voy con mi hija y sólo con el coche.
Lo del madrugón es otra opción a considerar.
 
Yo para subir pare en Pamplona, y luego en clermont-ferrand y suiza.
Para bajar suiza, figueras y madrid
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com