Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir de noche o de día

Yo pienso que no es lo mismo hacerlo por trabajo que por ocio.
Yo por trabajo odio la noche, si menos tráfico, menos gente pero me entra mas sueño.

Ahora bien , si es por ocio, con niños, lo que hacemos es madrugar bastante, si es largo el viaje la ultima vez nos levantamos a las 3:30 sobre las 4:30 ya en marcha, los niños dormimos, ni desayunan, hacemos kilometros y para las 8 paramos a desayunar, llevamos ya bastante camino y el cansancio para ellos es menos.
Lo que pasa, es que yo sabiendo que madrugo, ya estoy nerviosillo y a mi mujer ya le empiezo a decir por la noche, a las 12, nos vamos ya??? la saco de quicio. Ademas me conoce hace mucho y sabe que madrugar me da igual, y alguna vez la "engaño" jejejjeje la digo que ya esta puesto el despertador, y lo mismo lo pongo una hora antes.... buaaaaa cuando se entera la hora que es,!! pero bueno ya estamos despiertos, ;)
si se acuerda revisa el despertador, si no, a madrugar más.

El problema es la vuelta, que no puedes salir tan pronto de los camping, entre que recoges, y te pones en marcha, la tantas...
Yo hago totalmente igual, pero sin niños,

Jejeje, siempre como loco por salir,
 
Por mas que quiera salir a una hora es imposible. Terminamos saliendo a las 12 o las 13h... a la hora a parar a comer, y llegamos casi para cenar...
 
Como decía aquel... "si no entramos en detalles", estoy bien, gracias.
Pero... los 2 últimos años han sido una batalla que me ha echado 10 años encima, y no sé lo que aguantará mi cuerpo.
Si ya lei la perdida, bueno ocatina , adelante, un abrazo
 
Pregunta a los que prefieren las noches. ¿alguna vez habéis tenido algún problema, avería, pinchazo...? Por que coincide que los que conozco en persona y viajan de noche no son de los que van despacio.... y quedarte parado en un arcén, a lo mejor ocupando parte del carril, por la noche... Si te entra sueño y eres consciente, tiene fácil solución, paras a dormir, pero si al coche "le falla el turbo" por decir algo, ¿entonces qué?

Nosotros hemos tenido pocos problemas, pero el reventón, por ejemplo, de noche no sé si hubíeramos visto el "desaguadero" para meter ahí el conjunto. :dontknow:
 
Por la noche yo no veo los paisajes bien, así que prefiero de día.

Como mucho, alguna vez para ahorrarme una noche de hotel, he salido a las 6 de la mañana para llegar al destino y aprovechar el día.
 
En mi primera etapa de joven me comía el mundo y daba igual si trabajaba todo el día y viajaba de noche,de hecho una vez me fui a almorzar a Perpiñan un sábado,después de llegar el viernes de trabajar a las ocho o por ahí,ir a por la novia y cenar con ella, dormir dos horas y carretera.
Y a las tres de la tarde o así estar tomando un gintonic en La Pobla de Farnals y ducha y recoger a la novia y....
Ahora,en mi segunda juventud,donde la vista ya va chocheando , prefiero de día y descansado.
Cierto que todo influye,si tienes un trabajo físico y encima estás de ruta todo el día,el volante cansa.
 
¿Me aconsejáis un lugar para dormir, más o menos a mitad de camino? Orange? Valence?
Gracias.

Ocatina, yo acabo de mirarlo sólo por curiosidad y de todos los que he visto, yo personalmente me quedaría con el hotel premiere classe de valence nord, creo que queda casi a medio camino de tu viaje , en la misma carretera y por las opiniones que he leído se comenta que está muy bien para hacer noche y continuar al día siguiente.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Pd. Siento lo de la pérdida de tu marido, alguna vez había leído algún comentario del hospital de can ruti y al leer tu último mensaje me he dado cuenta de ese detalle. Repito, siento la pérdida.
 
Gracias, matixmatix, la verdad es que aún estoy un poco "desubicada"; no logro concentrarme y todo se me hace más cuesta arriba, cuando yo era la que organizaba las salidas y mi marido el que me seguía.
Espero que con el tiempo volveré a la normalidad.
¿Sabes si hay que hacer reserva en este hotel, o me puedo presentar sin más?
 
Lo he estado mirando; me parece muy bien, pero piden que llegue antes de las 11 de la noche, y viamichelin me dice que tardo 5 h., sin contar las paradas.
Lo veo muy justo.
¿Alguno un poco más cerca?
 
Yo prefiero de día; sobre todo si son carreteras que no conozco ya que soy miope y de noche me "cuesta" más ver. Si es recién levantado mejor que mejor, más fresco; que después de comer siempre entra algo de somnolencia (aunque no soy de los que le da mucho sueño el volante). Además de día se puede disfrutar del paisaje.
 
Yo he probado de todo
Con mi padre siempre de noche y llegar para el desayuno
Con mi mujer cuando cuadre, sin prisa y cuando llegues, llegaste, es facil improvisar.
Con la niña mayor haciendo noche, viajes de medio dia como mucho.
Pero lo que mejor nos ha ido ha sido madrugar, 5 o 6 de la mñn en carretera y destino a la hora de comer. Evitar las tardes siempre.
A partir de ahora con caravana y dos niños volvere seguramente a conducir por la mñn hacer tarde y noche en camping y continuar viaje
Me reafirmo a mi mismo, con caravana por la mañana y llegar a primera hora de la tarde al camping, en etapas cortas 3 horas y medi, solo un dia consegui llegar al camping a la hora de comer el resto salida limnado las 12 y comiendo en ruta
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Espero que el Sr COVID nos deje salir de España, cruzar Francia y entrar en Suiza el próximo lunes.
 
Pregunta a los que prefieren las noches. ¿alguna vez habéis tenido algún problema, avería, pinchazo...? Por que coincide que los que conozco en persona y viajan de noche no son de los que van despacio.... y quedarte parado en un arcén, a lo mejor ocupando parte del carril, por la noche... Si te entra sueño y eres consciente, tiene fácil solución, paras a dormir, pero si al coche "le falla el turbo" por decir algo, ¿entonces qué?

Nosotros hemos tenido pocos problemas, pero el reventón, por ejemplo, de noche no sé si hubíeramos visto el "desaguadero" para meter ahí el conjunto. :dontknow:
Yo soy más ave nocturna, de solteros nos cruzamos con un buitre a la salida de una curva, lo bueno es que al ser oscuro pude pasarme al carril contrario con toda seguridad, no se veian luces de frente.
Ahora es igual, yo marco la marcha y china Chana.. si me entra la modorra siempre me acompaña mi lata de Monster que para mí es mano de santo.
no tienes tanto tráfico ni Correcaminos que casi te están empujando para poder adelantarte.
 
Desde hace mucho, prefiero un buen madrugón... 4 cafés (si no, no soy persona), duchita, y al lío...

Por la noche, me cansa más conducir...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com