Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir desde los 17 años (acompañado) será posible en la Unión Europea

goseatonio

Participativ@
Si, algo leí al respecto en junio pero creo que hay muchas lagunas aún:

 
Si, algo leí al respecto en junio pero creo que hay muchas lagunas aún:

Si, parece que es un proyecto en el que la UE está trabajando...
 
Pues no me parece mal.
Cuanto antes se aprenda a conducir respetando las normas mejor.
No tiene porque ser mejor un conductor a los 18 años que a los 17. ¿no?
Al parecer, la primera propuesta pretende que los conductores nóveles y jóvenes conduzcan siempre acompañados por personas autorizadas (normalmente los padres o algún hermano mayor) durante un par de años
 
Pues no me parece mal.
Cuanto antes se aprenda a conducir respetando las normas mejor.
No tiene porque ser mejor un conductor a los 18 años que a los 17. ¿no?
Claro ni a los 17 años que a los 16..............................
 
Claro ni a los 17 años que a los 16..............................
Pues que la edad de poder empezar a conducir acompañado se fijase en 16 años tampoco me pareceria mal. De hecho a los 16 años ya se puede conducir una scoter.
La edad de 16 años, para segun que casos, ya se considera legal como por ejemplo para la reciente ley de aborto en que se permite a esta edad sin permiso paterno.
Y diras.... ¿por que no a los 15? Pues porque en algun sitio el legislador tiene que poner la raya, y parece que, de momento los 16 años son los que crean consenso para unas cosas, los 17 para otras y los 18 para el resto.
 
Yo subiria la edad minima para sacarse el carnet a 25 años, que ya vamos teniendo un poquito mas de cabeza (al menos algunos).
 
Ideal.
Que vayan con el abuelo de 90 años y lo que no vea uno que lo vea el otro.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Y al abuelo que le pongan el whisper xl ese... Al menos, lo que no vea, que lo oiga... :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Las autoescuelas tienen que comer, los fabricantes de coches tienen que continuar fabricando y las administraciones tienen que seguir recaudando. Por lo demas de 17 a 18 hay poca diferencia, salvo que no pasan por las urnas :dontknow:
 
En EEUU la edad son 16 e incluso en algunos estados es materia lectiva
 
Pues que la edad de poder empezar a conducir acompañado se fijase en 16 años tampoco me pareceria mal. De hecho a los 16 años ya se puede conducir una scoter.
La edad de 16 años, para segun que casos, ya se considera legal como por ejemplo para la reciente ley de aborto en que se permite a esta edad sin permiso paterno.
Y diras.... ¿por que no a los 15? Pues porque en algun sitio el legislador tiene que poner la raya, y parece que, de momento los 16 años son los que crean consenso para unas cosas, los 17 para otras y los 18 para el resto.
el legisdador tendria/tendrá una ""patata caliente", mientras sea la mayoria de edad penal a partir de los 18.
 
Pues si tengo que ir con el crio para que pueda conducir no me sirve de nada, para eso ya lo llevo yo i listos.

el legisdador tendria/tendrá una ""patata caliente", mientras sea la mayoria de edad penal a partir de los 18.
A nivel penal no es la misma responsabilidad para un menor que para un mayor de 18 y con lo las alcoholemias una vez cumplieran los 18 desaparecen o casi, todos los antecedentes.

Salu2
 
Unas preguntas ¿A que politico o politicos se les ha ocurrido esta genial idea? ¿Por que quieren que esto salga adelante? ¿A quien beneficia que conduzca el nene en vez de su padre?
 
Son las incongruencias de esta sociedad en la que vivimos.
Se intenta que cada vez hayan menos coches en las ciudades con más opciones de movilidad "ecológica" y por otro lado se incentiva a que cada vez a menor edad los jóvenes -que por esas opciones y motivos desde sociales a económicos cada vez pasan más del coche y ahí están las estadísticas- se saquen el carnet.
Quién lo entienda que lo explique.
 
Llamar nene a un mozo de 17 años no se si es precisamente adecuado...
No solo los coches van por las ciudades, en mi caso es un artilugio imprescindible si quiero tener cierta independencia ya que en la zona donde vivo carezco practicamente de transporte publico.
Si quiero ir a Barcelona para una gestion, medico o lo que sea, si voy en transporte publico tengo que dedicar un dia en ir y otro en volver teniendo la obligacion de pernoctar.
Si voy en vehiculo propio, distando unos 180 Km, puedo ir y volver el mismo dia con un evidente ahorro de tiempo y dinero.
Ya no te digo si tengo que pasar transversalmente los valles del Pirineo entre sus capitales Vielha, El Pont de Suert, Sort, Tremp o La seu d'Urgell, entre los que el transporte publico brilla por su ausencia.
Y si voy hacia el lado de Aragon tres cuartos de lo mismo.
 
Llamar nene a un mozo de 17 años no se si es precisamente adecuado...
No solo los coches van por las ciudades, en mi caso es un artilugio imprescindible si quiero tener cierta independencia ya que en la zona donde vivo carezco practicamente de transporte publico.
Si quiero ir a Barcelona para una gestion, medico o lo que sea, si voy en transporte publico tengo que dedicar un dia en ir y otro en volver teniendo la obligacion de pernoctar.
Si voy en vehiculo propio, distando unos 180 Km, puedo ir y volver el mismo dia con un evidente ahorro de tiempo y dinero.
Ya no te digo si tengo que pasar transversalmente los valles del Pirineo entre sus capitales Vielha, El Pont de Suert, Sort, Tremp o La seu d'Urgell, entre los que el transporte publico brilla por su ausencia.
Y si voy hacia el lado de Aragon tres cuartos de lo mismo.
Entonces no seria mejor y mas coherente que la Union Europea promoviese leyes para que se mejorara el transporte "publico" y que este llegara a toda la gente posible, asi de paso habria menos coches y menos contaminacion. Con transporte publico me refiero a publico de verdad y no al gestionado por una empresa privada que tiene que sacar beneficios y que por eso no hacen rutas donde haya pocos o muy pocos pasajeros.
 
Pues yo lo veo una muy buena manera de obligar a que el conductor novel conduzca durante un año siempre acompañado de un conductor con experiencia.
Y la edad de 17 la veo más que suficiente. (Hay chic@s de 17 con la cabeza mejor amueblada que muchos de 40).

De esta manera el conductor novel, cuando salga a conducir solo, ya tendrá una experiencia previa acompañado de un conductor.
Ahora muchos se sacan el permiso y salen a la carretera justo el día después (o el mismo día) de obtenerlo y sin nadie que les supervise un poco.
 
Bufff......

El conductor de 17 sabrá hacer las glorietas correctamente.
La mayoría de conductores no hacen las glorieta correctamente.........


Así con tantas cosas.....
 
Me parece una buena idea como comenta Pavmines, podemos aconsejar e ir madurando con ellos ese carnet durante ese periodo
Solo veo el problema de siempre, la pillería....
"yo lo cojo con mi primo el Yhonas que ya tiene 21 y ya veras que guapo la que liamos...."
Esto es como en todo, hay países donde se invierte mucho en la educación de los que algún día llevaran el país.. que también habrá cafres, claro está.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com