Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir sin B-96

Es como dices SYOYA he estado preguntando en trafico y me dieron documento en el que indica lo que resumes,
aunque creo el articulo de la DGT da lugar a confusión o interpretación libre del agente que nos pare en la carretera.


Correcto resumiendo:-(todo aplicable a cv de más 750kgs(osea matriculadas))
Conjunto cv y coche no supere 3.500 kgs con el B.
Conjunto cv y coche de entre 3500 y 4250 kgr necesario B96
Conjunto coche y cv de más de 4250....necesario permiso E(osea remolque pesado,tipo tráiler)

Un saludo
 
Eso es algo que me ha parado para comprar alguna cv nueva. Mi coche tiene una MMA de 2.520Kg, y la cv actual 950Kg (en papeles, claro. Es una 480 TK). En total, 3.470Kg.
De la multa por exceso de peso no me libro (como casi todos), pero no de conducir un conjunto sin permiso adecuado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo me compré la caravana hace bien poquito, una defthles camper 500 de unos 1100 kg y con mi coche (Zafira Tourer) creo que voy muy justito o unos 100 kg me paso según me dijeron; y ya no hace falta tener el permiso B96; cambio la ley y ahora es hasta 4250 kg.
 
Juliaderuta, no ha cambiado ninguna ley, si la suma de la MMA de tu coche + la suma de la MMA de tu caravana es superior a 3.500 kg, como tu caravana es de mas de 750 kg, o tienes el B-96 o el B+E, si o si, como os pillen sin el vais a tener un gran problema....

Eso sin contar con que tu coche no este capado con una MMC... y otra cosa... ¿solo 1.100 kg tu caravana?... si que adelgazan las dethleffs últimamente, si.... las deven de hacer de corcho.

camper.jpg
 
Eso es algo que me ha parado para comprar alguna cv nueva. Mi coche tiene una MMA de 2.520Kg, y la cv actual 950Kg (en papeles, claro. Es una 480 TK). En total, 3.470Kg.
De la multa por exceso de peso no me libro (como casi todos), pero no de conducir un conjunto sin permiso adecuado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola zitrik.
Mira bien la documentación de tu caravana, porque siendo una 480, esos 950kg, posiblemente sean la tara.

La nuestra, mas pequeña, 450, tiene 975kg de tara y 1075 de MMA 1300 MTMA

En mi caso, antes tenía una Scenic II con Masa de conjunto limitada, ahora con el nuevo CMax, voy a aumentarle la MMA a la cv hasta los 1300, por si algún día me pesan, porque es completamente seguro que el peso real, se pasa de los 1075kg que actualmente figuran en el permiso de circulación.

Un saludo
 
Gerard-2, yo no lo haría... no solo por la sanción- retirada de carnet e inmovilización de la caravana... si no por tu seguro... en caso de accidente, si hay alguien ahí arriba que no lo permita, tu seguro se lavara las manos... y eso sin pensar en que en dicho accidente halla victimas... sinceramente, no des mas vueltas al asunto, o te sacas el 96, o cambias de coche, pero no te la juegues... es mi consejo.

Recuerda que la ley dice: conducir un vehículo sin el permiso adecuado, es delito...(y es igual que sea una autorización, que un carnet), el B-2 también es una autorización, y si no la tienes no puedes llevar un taxi, ni una ambulancia... te pongas como te pongas, y sea pagando o no, si te pillan, infracción muy grave y con el nuevo código penal, ademas delito.

Hola Jose Luis.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque para actualizar un poco la información, el B2 hace muchos años que no existe, el que se necesitaba para taxis y ambulancias era el BTP, y digo era, porque también ha desaparecido, actualmente para estos vehículos, si no pasan de 3500kg de MMA, el B.

Un saludo
 
La Tara son 850 y la MMA 950. Ya se que ni de coña los cumplen, pero... mira, me guardo 200€ para la multa y a correr.
Mi coche con la caravana hacen 3.470kg. Me evito el B96 "teóricamente".
Prefiero una multa por ir con sobrepeso (como el 90℅ o más) que por conducir sin permiso por pasarme de 3.500kg.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En ese caso, zitrik, como bien dices, por ir con el B no te pondrán pegas.
 
En ese caso, zitrik, como bien dices, por ir con el B no te pondrán pegas.
Por eso no cambio mi cv por ahora. Al final lo que miran aquí en la cdad valenciana son los papeles.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo me compré la caravana hace bien poquito, una defthles camper 500 de unos 1100 kg y con mi coche (Zafira Tourer) creo que voy muy justito o unos 100 kg me paso según me dijeron; y ya no hace falta tener el permiso B96; cambio la ley y ahora es hasta 4250 kg.

ole_ole.jpg
 
¿Camper 500 de unosssssssss 1100 queeee??
Tranquilo...que el día que la peses...te vas a asustar:machote:yyyyyyyyyy 4250kg con B96. Es decir, a pasar por autoescuela para la formación pertinente.
 
Yo me compré la caravana hace bien poquito, una defthles camper 500 de unos 1100 kg y con mi coche (Zafira Tourer) creo que voy muy justito o unos 100 kg me paso según me dijeron; y ya no hace falta tener el permiso B96; cambio la ley y ahora es hasta 4250 kg.
Hola JuliadeRuta.
Si que cambió la Ley, para adaptarse a la normativa comunitaria, en la anterior normativa con el B, sólo se podía conjuntos de 3500kg de suma de las MMA,s
Con la nueva, autorizan conjuntos de hasta 4250 kg pero siempre que tengas el B96
Para conjuntos de peso superior a 4250 kg o remolque de mas de 3500 kg el E
Un saludo.
 
Gerard-2, yo no lo haría... no solo por la sanción- retirada de carnet e inmovilización de la caravana... si no por tu seguro... en caso de accidente, si hay alguien ahí arriba que no lo permita, tu seguro se lavara las manos... y eso sin pensar en que en dicho accidente halla victimas... sinceramente, no des mas vueltas al asunto, o te sacas el 96, o cambias de coche, pero no te la juegues... es mi consejo.

Recuerda que la ley dice: conducir un vehículo sin el permiso adecuado, es delito...(y es igual que sea una autorización, que un carnet), el B-2 también es una autorización, y si no la tienes no puedes llevar un taxi, ni una ambulancia... te pongas como te pongas, y sea pagando o no, si te pillan, infracción muy grave y con el nuevo código penal, ademas delito.

Decir que hablo sin saber del b96, pero el BTP lo anularon este año por ser España el único país de la UE que lo tenía y los carnets tienen que ser iguales en toda la UE.
Digo yo...no pasará lo mismo con el B96???
 
Me acabo de acordar de que estos días vi una noticia en Facebook que había detenido la guardia civil a una señora con el carnet caducado desde 1963 y le pusieron un mes de trabajos sociales, visto así, casi compensa dejar caducar los carnets, no??? Que sale una pasta cada vez que los renuevo y los profesionales renovamos cada cinco años...
 
Me acabo de acordar de que estos días vi una noticia en Facebook que había detenido la guardia civil a una señora con el carnet caducado desde 1963 y le pusieron un mes de trabajos sociales, visto así, casi compensa dejar caducar los carnets, no??? Que sale una pasta cada vez que los renuevo y los profesionales renovamos cada cinco años...
Hola Juan.
Seguro que esa noticia es inexacta, no te pueden denunciar por no renovar el permiso de conducir.
La denuncia, te la pueden poner, por conducir con el carné caducado, son 200€ y lo mismo da que que lleve un día caducado que 50 años.
Desde hace unos años, ya no se pierden los permisos de conducir por no renovarlos, como antes sucedía.
Saludos
 
Decir que hablo sin saber del b96, pero el BTP lo anularon este año por ser España el único país de la UE que lo tenía y los carnets tienen que ser iguales en toda la UE.

Digo yo...no pasará lo mismo con el B96???


Claro Juan, ya ha pasado, el b96 se puso para adaptarnos a la normativa Europea.

Hace años que España no legisla para si misma casi nada.

Españoles ¿Queréis las "perras" Europeas? Pues haced lo que diga Merkel y Holland.
 
Claro Juan, ya ha pasado, el b96 se puso para adaptarnos a la normativa Europea.

Hace años que España no legisla para si misma casi nada.

Españoles ¿Queréis las "perras" Europeas? Pues haced lo que diga Merkel y Holland.

Hola alexbalo.
Totalmente cierto lo que dices, pero en el caso de los permisos de conducir, lo que han hecho es unificar todos los permisos comunitarios, y en este caso, españa, no ha sido un país perjudicado, bastante mas han perdido los alemanes que les daban el carné para tropecientos años, los franceses, que lo tenían indefinido, nunca tenían que renovarlo, portugueses, ingleses, etc. con plazos de validez, muy superiores a lo que teníamos aquí.
Ahora todos los países tienen que renovar el A - B (grupo 1) cada 10, o máximo 15 años y el C - D (grupo 2) para 5 años.
 
Claro Juan, ya ha pasado, el b96 se puso para adaptarnos a la normativa Europea.

Hace años que España no legisla para si misma casi nada.

Españoles ¿Queréis las "perras" Europeas? Pues haced lo que diga Merkel y Holland.
Pero en Europa existe el B 96 con la misma denominación que aquí??? Por que no me cuadra que si ya hay un E específico para remolques también este el B 96...
 
Pero en Europa existe el B 96 con la misma denominación que aquí??? Por que no me cuadra que si ya hay un E específico para remolques también este el B 96...


En Francia se llama b- mention 96 y en Alemania Schlüsselzahl 96, más difícil de pronunciar que aquí pero sí, existe.
 
Hola alexbalo.
Totalmente cierto lo que dices, pero en el caso de los permisos de conducir, lo que han hecho es unificar todos los permisos comunitarios, y en este caso, españa, no ha sido un país perjudicado, bastante mas han perdido los alemanes que les daban el carné para tropecientos años, los franceses, que lo tenían indefinido, nunca tenían que renovarlo, portugueses, ingleses, etc. con plazos de validez, muy superiores a lo que teníamos aquí.
Ahora todos los países tienen que renovar el A - B (grupo 1) cada 10, o máximo 15 años y el C - D (grupo 2) para 5 años.


Cierto que hemos salido ganando, bueno en lo del permiso A quizá no tanto, por lo que comentan los moteres. Aunque como no me tiran las dos ruedas sólo oigo campanas sin saber muy bien donde.

También creo que en Francia hay gente que no le aplican igual todos los carnets y tenían no se qué derechos adquiridos si habían obtenido el carnet algún año antes de que yo naciera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com