Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir sin B-96

Me acabo de acordar de que estos días vi una noticia en Facebook que había detenido la guardia civil a una señora con el carnet caducado desde 1963 y le pusieron un mes de trabajos sociales, visto así, casi compensa dejar caducar los carnets, no??? Que sale una pasta cada vez que los renuevo y los profesionales renovamos cada cinco años...
El carnet no lo tenia caducado ,ya que no se lo habia sacado, Nunca, osea que no tenia, y ha ocurrido en Galicia, tu region
 
¿Alguien sabe las penalizaciones por llevar no tener la AUTORIZACION B-96 cuando hace falta?

Entiendo que al ser una AUTORIZACION no tiene el mismo tratamiento que ir sin permiso. No se trata de buscar respuestas catastrofistas ni hacer alegatos a la seguridad de los demas, todos sabemos que el 96 es equivalente a €€€ nada mas.

Tampoco entendais que busco una excusa, que no es eso, mis MMAs suman casi 3500Kg, el problema es el de todos, la CV solo puede cargar 100Kg como mucho, pasar a la MTMA para hacer las cosas como dios manda si me supone sobrepasar las 3.5Tn de MMAs

Alguien tiene localizados los articulos donde se trata el tema? ¿Se inmobiliza la CV? ¿puntos y comas?

Saludos
Una cosa es que tu conjunto lo puedas llevar con el B y te pases de peso, y otra es que ya legalmente debieras tener un B 96 o un B+E. Esto lo digo porque interpreto por lo que dices que en papeles vas bien pero puedes ir pasado de peso. Yo lo que haría es pesar el conjunto para saber donde estas y en función de eso revisar la documentación de carga de la cv y si me paso de los 3500kg sacarme el permiso correspondiente.

Pongo un caso. Un primo mío tiene caballos y una vito con un van de 2 cavallos. La vito es 8 plazas con una MMA de 3.050kg. Como no se quiere sacar el b96 ni B+E, baja la MMA del van a 750kg, teniendo una tara de casi 500kg. Alguien se cree que con una capacidad de carga de 200kg, llevando dos cavallos va legal?. Obviamente no. Pues le paro la policia le peso y le cayo la del pulpo. Los cavallos a descargarlos y yo con otro van legal y mi B+E a recogerlos. Y el para volver legal con el van descargado...... Ahora imagínate de vacaciones con tu familia lejos de casa.....
 
Es mas fácil ir pasado de peso que con el carnet inadecuado. Pasarse de peso en función de los kg es falta administrativa. Ir sin el carnet pertinente...el seguro se lava las manos y puede llegar a ser delito. En caravana si no canta no te pesan. Conozco mas de uno que no ha pasado la itv en 12 años a la caravana y se a averiado en Francia y en España, le han pedido la documentación y nunca le han dicho nafa

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hoy he vaciado la cv para llevarla a cambiarle el freno y lanza, y creo que es la 1a vez que voy "legal" [emoji23] [emoji23] [emoji23]

885d1f2058ba39d3b52ecf16692b9eba.jpg


Hasta se me amorra la jodia!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,

Con todo el respeto ..., porqué cuando algo no nos interesa o conviene, lo catalogamos de €€€ o decimos "por 100Kg mas" ... o a un carnet que se expide mediante un exámen (nos guste o no), lo llamamos AUTORIZACION.

Si fuese una autorización, sería una solicitud administrativa que todos iríamos a Tráfico y se solicitaría sin mas. Pero este no es el caso, para poder conducir ese conjunto de pesos se requiere pasar por un exámen.
Cuando un conductor provoca daños por ir sin carnet nos indigna y en este caso, es lo mismo. Vamos sin el carnet que autoriza a conducir un vehículo que por pesos requiere ese titulín o carnet (como se quiera llamar). No garantiza que por tenerlo seas un experto ..., conduciendo tal o cual remolque, pero lo mismo podríamos decir del B.
La GC, si quiere te puede sancionar y si te pasa algo, bien a tí, a tu conjunto o implica daños a terceros, no quisiera pensar que podría pasar. Las compañías de seguros no quieren pagar si saben que no vamos legales.
Otra cosa es que por documentación vayas correcto y en báscula te pases en xxx Kgs., por exceso de carga.

Saludos
 
Familia Che, con el mismo respeto y sin animo de polemizar, te guste o no, el 96 para el B es una autorización, haya examen o no, y no lo decimos nosotros, lo dice quien lo expide, la DGT, y por eso no te pedieron un psicotecnico para examinarte de los examenes practicos.

->https://sede.dgt.gob.es/es/tramites...ra-conjunto-entre-3500-y-4250-kg-de-mma.shtml

Al igual que lo era el B-2, el ahora extinguido BTP, como dije hace unos años en este mismo hilo.... que por cierto, ya hace unos cuantos, pero es igual que sea o no una autorización, a ti te sirve para llevar tu conjunto y es lo que importa.
 
Gracias por la aclaración Jose Luis.

Tal vez me expresé mal.
Pero no deja de ser un Permiso B "con autorización", que permite llevar un tipo de vehículo y remolque. Y que requiere tenerlo si los pesos MMA te obligan a ello. Porque con el permiso B, no puedes conducir si incumples lo que todos ya sabemos con respecto de los pesos.

De hecho cuando lo obtuve, reconocí que no por ello tenía mejor destreza que antes de pasar por el exámen. Pero si la normativa me obligaba, pues a cumplirla. Jejeje
 
Yo creo que cundo te sacas un carnet no estas mas capacitado ni eres mas experto.
Solo has aprobado un examen, o 3. Los que sean.
 
Si señor.
Eso opino yo.sobre todo a nosotros (campistas)
Que la gran mayoría de los que tenemos cv de ciertas dimensiones ,tenemos mover. así que es maniobras no sirve de mucho,y más aún cuando el conjunto de las prácticas dista mucho de las medidas de el nuestro.
Yo acabo de apuntarme al B+E y aún no lo necesito ,pero cuando cambie el tractor lo necesitaré por muy poco...así que en lo que a mi respecta es solo un permiso que necesito.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola;

Tengas el carnet que tengas ,como te pases de MMA en la caravana , te multan igual.

Con el B96 puedes llevar 4250 Kgr ,pero SIN pasarte en la MMA de la caravana ,ahi está el gran problema.

Un saludo
 
Hola;

Tengas el carnet que tengas ,como te pases de MMA en la caravana , te multan igual.

Con el B96 puedes llevar 4250 Kgr ,pero SIN pasarte en la MMA de la caravana ,ahi está el gran problema.

Un saludo
Hombre... Supongo que no será la misma multa por sibrepasar la MMA que pos conducir un conjunto de 3.600kg con el B.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hombre... Supongo que no será la misma multa por sibrepasar la MMA que pos conducir un conjunto de 3.600kg con el B.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Edito por que había entendido mal, tienes razón la multa por llevar más peso del que toca es diferente a conducir un conjunto sin el carnet correspondiente. Pienso que es mayor la de conducir sin carnet, pero es que la multa es lo de menos, si tienes un percance el seguro no querrá saber nada por que "no tienes el carnet" que te toca.
 
Lo que preguntaba o dudo es que sea la misma multa si vas con un coche con 7 personas pasado de peso, que con un autobus con 7 personas sin permiso para llevarlo.

Que no creo que sea lo mismo ir pasado de peso (que conlleva multa y de más) que por conducir un conjunto en MMA superior a 3.500 sin carnet o permiso para llevarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A un amigo le metieron hace 2 meses 3.000€ de multa por llevar sobrepeso en un camion de 3500kg.
Saliendo de mercabarna.
 
Joe Pete, ese es otro tema, las caravanas no son vehículos de carga, para los vehículos de carga se encarga fomento y sus baremos de pesos.... si excedes el peso en una caravana te pueden multar por sobrepasar la MMA del remolque vivienda, unos 300€ máximo, lo que sí pueden es inmovilizarla hasta que no peses lo que debes de pesar, y algunas caravanas con lo que se les ha bajado la MMA, eso va a ser como que imposible, vamos que ni quitando muebles.
 
Lo se, estoy de acuerdo Jose Luis.
Lo que quiero decir es que es tonteria jugartela.
Ademas de una irresponsabilidad ir sin carnet.
 
Lo que preguntaba o dudo es que sea la misma multa si vas con un coche con 7 personas pasado de peso, que con un autobus con 7 personas sin permiso para llevarlo.

Que no creo que sea lo mismo ir pasado de peso (que conlleva multa y de más) que por conducir un conjunto en MMA superior a 3.500 sin carnet o permiso para llevarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sí, lo entendí a la segunda y estoy de acuerdo contigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com