Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir sin rueda pequeña

Hola: El patín de lanza es el que señala el compañero aabm. Antes solían traerlos todas las caravanas pero no se por que razón dejaron de incorporarlo. En Alko lo tienen como accesorio que se puede comprar.
Tiene ventajas e inconvenientes; como ventajas que nunca darás con el enganche en el suelo. Como inconveniente, así a bote pronto, que en los resaltes de la calzada, en algunos, tropezará. Saludos.
a mi me daba siempre en los badenes el patin que traia la cv de origen y tuve que cambiarlo por uno mas corto. No he vuelto a tener problemas...
 
yo la quito y al maletero... ni toca en badenes (mi coche esta bajado de suspensión) 2º no me la quitan.. ya que es facil.... 3º si paras a tomar cafe.. es mas dificil que te roben la caravana sin rueda jockey o te la quiten.. ya que ya me an contado que a alguno se la han quitado para chatarra,....
 
lo bueno es hacer como hizo un amigo, sustituyo el anclaje de la rueda jockey por otro móvil que tiene alko , y aquí podéis ver el efecto , la verdad que te quitas el mareo de quitarla para que no te roce por algun sitio .
Bricolaje :: Sustitución Anclaje Rueda Jockey
 
Yo no entiendo como puede tocar la rueda cuando va subida en ningun sitio, y menos que toque el patin de la lanza............. antes rozarias el coche por debajo o la parte de abajo de la bola no ¿?:raro: incluso en mi caso machacaria los escapes del coche antes de tocar con la rueda...............
 
Yo no entiendo como puede tocar la rueda cuando va subida en ningun sitio, y menos que toque el patin de la lanza............. antes rozarias el coche por debajo o la parte de abajo de la bola no ¿?:raro: incluso en mi caso machacaria los escapes del coche antes de tocar con la rueda...............
No tye equivoques yo he llegado a quedarme enganchado con el patin a la salida de un camping en la guia de la puerta ya que la salida la tenia en badem
 
Hola: Si atraviesas Puzol en Valencia para ir hacia el camping, te dejarás no solo el patín, además el enganche, menuda salvajada tenían allí. Supongo que lo habrán mejorado por que si no.....
O en la entrada al camping de Tentudía, que rocé con el patín y con la trasera de la caravana, ese era para nota, una fuerte pendiente que pasa a ser llano sin transición. Saludos.
 
Como el tema es importante y nunca habia pensado en ello ya que la mia no pega en el suelo, me he leido la LSV, y no contemplana nada sobre la prohibición de quitarla, pero no obstante tengo la posibilidad de consultarlo con Guardias Civiles de Trafico y la respuesta es que si quieres quitarla puedes porque es un accesorio para manejarla.

Saludos a todos
 
Hola: El patín de lanza es el que señala el compañero aabm. Antes solían traerlos todas las caravanas pero no se por que razón dejaron de incorporarlo. En Alko lo tienen como accesorio que se puede comprar.
Tiene ventajas e inconvenientes; como ventajas que nunca darás con el enganche en el suelo. Como inconveniente, así a bote pronto, que en los resaltes de la calzada, en algunos, tropezará. Saludos.

Pues no lo sabía, pensaba, y así lo expresé que era la rueda. Muchas gracias a los dos por la aclaración.
Saludos
 
Yo me cargué una en un "muerto" que parecía que estaba vivo por la altura que tenía y desde entonces en cuanto que engancho a desmontarla.
Saludos.
 
Hola: El patín de lanza es el que señala el compañero aabm. Antes solían traerlos todas las caravanas pero no se por que razón dejaron de incorporarlo. En Alko lo tienen como accesorio que se puede comprar.
Tiene ventajas e inconvenientes; como ventajas que nunca darás con el enganche en el suelo. Como inconveniente, así a bote pronto, que en los resaltes de la calzada, en algunos, tropezará. Saludos.


la mia también lo traia de origen, y me daba problemas en algunas ocasiones al ser un obstaculo para la rueda jokey...


ahhh yo siempre le quito la rueda, voy mas tranquilo al circular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com