Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Conectan los talleres el pin 10 de la piña a través del contacto?

vilajander

locuaz
Hola chicos y chicas,

no sé si sólo me ha pasado a mí o le ha pasado a más gente. He instalado el enganche con la piña de 13 pero en el taller, para ahorrar trabajo, me han conectado el pin 10 y el 9 directos a batería. El pin 10 tiene que ir a través del contacto y el pin 9 directo a batería. Lo más cómodo es conectar los dos directos a batería y ¡¡¡eso que se lo dije antes!!!. Me dijo que no me preocupara y ahora tengo que ir a que me lo conecten bien. ¡¡¡Y vivo a 150Km!!!

Lo he montado en Enganches Barcelona y la verdad es que falta profesionalidad. El pin del intermitente derecho tampoco funciona. En fin, un desastre. Han montado el enganche rápido y mal, sin comprabar conexiones ni nada.

Tengo que montar un enganche en otro coche y acepto cualquier tipo de consejo sobre dónde llevarlo. En Girona o Barcelona.

Muchas gracias por vuestra respuesta.
 
Visto lo visto, no. La mayoría de talleres no montan el 10 y unos cuantos además montan mal los otros pines...
 
Yo tampoco lo tengo asi, pero por lo visto si lo hubiera pedido si lo montan jeje, ami la verdad que me es igual..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi también me han montado los dos a un positivo directo que había en el maletero y que según me dijeron tenía suficiente sección. Como también me cansé de decirles como lo quería e hicieron lo que les vino en gana y además hubo un fallo en el montaje del antiniebla que no me cortaba el del coche al estar la caravana conectada, con el consiguiente reflejo, he decidido llevárselo a un amigo para que me monte un relé en el mismo maletero para que me corte la corriente cuando quite el contacto en vez de traer otro positivo bajo llave desde la batería, lo que tendré es que buscar un positivo bajo llave cerca de la conexión que me hizo el taller.
Un saludo.
Pd. Me rendí porque no me cobraron nada por montarme el gancho, ya que les compré el coche a ellos y se lo saqué para hacer el trato, si lo hubiera tenido que pagar otro gallo cantaría.
 
Ante todo, gracias por las respuestas. Entonces es un problema de dejadez generalizada. Hombre, va muy bien tener los dos porque puedes conectar, por ejemplo, la nevera directa y el que va a través del contacto para cargar una batería...

En cualquier caso, el esquema es el que es y deberían respetarse todas las conexiones, secciones, fusibles... pero veo que nadie respeta ni los pines, ni la sección del cable...

Bueno, ¿qué le vamos a hacer?

Saludos y gracias de nuevo.
 
Tengo que decir que normalmente los mecanicos montamos los dos pins con + directo de bateria. La explicacion es muy simple: Un cable directo de bateria con suficiente seccion nunca se calentara ni te dara problemas. Si tenemos que poner un + de contacto la cosa se complica. En principio el cable gordo biene igualmente de bateria peroooo tiene que pasr por un rele que sea excitado por un + de contaco, o sea un cable de contacto hasta el punto de conexion del rele. Esto conlleva tiempo y dinero, y enla mayoria de los casos la gente ni se entera. La verdad esque en mi coche lo llevo bien i en los casos que me lo han pedido siemprelo he hecho bien... aunqueeee en la mayoria de casos van con los dos cables directos de bateria.
De hecho solo sirve porque quando se para el vehiculo la nevera no descargue la bateria pero tengas luz siempre interior desde el otro pin.

salut!
 
Hola chicos y chicas,

no sé si sólo me ha pasado a mí o le ha pasado a más gente. He instalado el enganche con la piña de 13 pero en el taller, para ahorrar trabajo, me han conectado el pin 10 y el 9 directos a batería. El pin 10 tiene que ir a través del contacto y el pin 9 directo a batería. Lo más cómodo es conectar los dos directos a batería y ¡¡¡eso que se lo dije antes!!!. Me dijo que no me preocupara y ahora tengo que ir a que me lo conecten bien. ¡¡¡Y vivo a 150Km!!!

Lo he montado en Enganches Barcelona y la verdad es que falta profesionalidad. El pin del intermitente derecho tampoco funciona. En fin, un desastre. Han montado el enganche rápido y mal, sin comprabar conexiones ni nada.

Tengo que montar un enganche en otro coche y acepto cualquier tipo de consejo sobre dónde llevarlo. En Girona o Barcelona.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Yo cuando buscaba para montar el mío, me recomendaron éste del que se hablaba muy bien:

http://bazardelremolque.com/inicio.htm

al final lo llevé al taller de mi pueblo porque puse 7 pins y fui a lo práctico...así que no lo sé de primera mano...

salut i kms
 
¿y la masa del 11? por que en teoría la masa del pin 12 la toma por el pin 11, de la misma sección: gorda.

A mi de estas cosas me ha molestado más el decirlo y que no te hagan caso, que el que no lo monten. Da la sensación de que te toman el pelo. Si no dices nada, pueden decir cualquier tontería, pero si lo dices y te dicen que sí, ¿que te van a decir, que has hecho el tonto o que hemos hecho lo que nos ha salido de las narices?
Se dice y si hay alguna pega, se pone en ese momento "no lo voy a poner por esto" o "te voy a cobrar más si lo pongo". y ya se decide, pero hacerlo después... en fin...
 
Es muy común que no pongan todos los cables. Van a lo más práctico para ellos.

Yo por eso siempre monté la parte eléctrica por mi cuenta en los enganches que llevé a poner (en diferentes talleres). A ninguno le pareció mal... Al contrario!

El siguiente haré lo mismo.
 
Totalmente de acuerdo con Aunolose. Hay un esquema y hay que respetarlo. Lo demás son excusas. Si la gente no se entera me parece muy bien pero una de las ventajas de la piña de 13 es esa. Si hay que montar un relé, se monta. Eso se llama PROFESIONALIDAD y en este país hay muy poca. Además, si preguntas DOS O TRES VECES y te dicen que no te preocupes, que uno va directo y el otro a través del contacto y luego ves que van los dos directos... no sé.

Y si no, pues preguntas antes y si les da igual, le haces un descuento. Por defecto se hace bien y si no, se hace mal. No al revés. Paco, móntalo así y ya luego si eso... si el cliente se da cuenta... le echamos la culpa al nuevo y ya está.

Gracias por las respuestas.
 
Dios mio..........pero en manos de quien dejáis vuestros coches.................jejejejejej

Saludos.
 
Tengo que decir que normalmente los mecanicos montamos los dos pins con + directo de bateria. La explicacion es muy simple: Un cable directo de bateria con suficiente seccion nunca se calentara ni te dara problemas. Si tenemos que poner un + de contacto la cosa se complica. En principio el cable gordo biene igualmente de bateria peroooo tiene que pasr por un rele que sea excitado por un + de contaco, o sea un cable de contacto hasta el punto de conexion del rele. Esto conlleva tiempo y dinero, y enla mayoria de los casos la gente ni se entera. La verdad esque en mi coche lo llevo bien i en los casos que me lo han pedido siemprelo he hecho bien... aunqueeee en la mayoria de casos van con los dos cables directos de bateria.
De hecho solo sirve porque quando se para el vehiculo la nevera no descargue la bateria pero tengas luz siempre interior desde el otro pin.

salut!

Pero.........tu X4 no lleva ya una preinstalación........donde se debe colocar cada cablecito????..............los míos los llevan..............y si han venido con el enganche de fábrica.......otro tanto de lo mismo.

Saludos.
 
Pero.........tu X4 no lleva ya una preinstalación........donde se debe colocar cada cablecito????..............los míos los llevan..............y si han venido con el enganche de fábrica.......otro tanto de lo mismo.

Saludos.

Hola Volusia!
Mi X4 lo pedi sin enganche (Una historia muy larga que ahora no biene a cuento). Los cables de luces i intermitentes bienen preparados, pero el + directo siempre es a parte y hay que buscarlo en la bateria directo.
 
Algunas caravanas necesitan electricidad estando el coche parado y sin llaves para el frigorífico porque este tira de esa electricidad para poder darle chispa al sistema de arranque a gas, por si queremos en paradas en ruta mantener el frigo fresco sin vaciar la batería del coche.

Esa misma caravana puede fácilmente necesitar otra toma de 12V que no debe ofrecer electricidad estando el coche parado y sin llaves porque por ejemplo su sistema eléctrico de estabilización ATC podría en una parada larga vaciar la batería del coche.

Las caravanas ya no son lo que eran, parece, y la pregunta ¿quiere que le montemos conector de 7 o 13 pines? puede ser a menudo insuficiente.
 
Totalmente de acuerdo. Ni los coches son lo que eran tampoco.....

Ya he comentado por aquí alguna vez que a mi me cogieron los positivos de la luz de cortesía del maletero.... pa mear y no echar gota, pero es algo muy normal, porque el instalador del enganche tiene que ajustar el precio al máximo y no puede entretenerse mucho en florituras.

Lo que no está claro es que si se pide adrede no se ponga. Yo lo tengo muy claro: el próximo coche con enganche de remolque pedido a fábrica.

Saludos.-
 
¿Y cómo sabes que viene de fábrica con él?. Creo que viene sin el enganche y luego te lo montan en el concesionario. Yo no he visto ningún coche salido de fábrica con el enganche ya puesto y eso que veo muchos.

Salut!
 
Depende de la marca del vehículo, pero por ejemplo en MB, BMW, y grupo VAG se puede pedir como opción, y se monta en fábrica. No obstante, los vendedores son muy reacios a pedirlo así, ya que siempre intentan quitarse el stock que ya tienen fabricado, pero por poder se puede....

Saludos.-
 
¿Y cómo sabes que viene de fábrica con él?. Creo que viene sin el enganche y luego te lo montan en el concesionario. Yo no he visto ningún coche salido de fábrica con el enganche ya puesto y eso que veo muchos.

Salut!

Eso pensaba yo, pero no, se puede pedir a fabrica y te lo instalan en la cadena. No es como si lo tienen en stock, que "te lo puedes llevar puesto", por que tardan un tiempo, pero lo hacen.

Para convencerme del todo, pregunté a un conocido de si eso pasaba en la Ford de Almusafes, y me dijo que muy muy pocos, pero sí, salían con el enganche de la factoría.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75297&p=1939291&viewfull=1#post1939291
 
¿Y cómo sabes que viene de fábrica con él?. Creo que viene sin el enganche y luego te lo montan en el concesionario. Yo no he visto ningún coche salido de fábrica con el enganche ya puesto y eso que veo muchos.

Salut!

El mío................

Saludos.
 
..Digo yo que vendrá directamente inscrito en la ficha técnica..
Por experiencia, cuando lo montan, aunque sea original, en el concesionario, tienes que pasarte tú mismo la ITV del enganche.

Hay marcas que no lo incorporan de serie y hay que ponerlo directamente como accesorio.

En mi caso:
El octavia no vino de fábrica y lo pusieron en el concesionario, aunque el pedido de fábrica lo incorporaba.... "se le pasó" al comercial... qué cosas.. La instalación era exactamente la misma que la de serie, lo único que hubo que recortar un poco el spoiler trasero (no se ve). No conectaron el pin 10 y 11, como no lo hacen en muchos pedidos de fábrica en el grupo VW, almenos en los coches del grupo de mi época. De hecho existe un kit de VW que completa el cableado para caravanas.... el conce ni conocía el kit, ni pudo pedirlo, ni supo colocarlo, por lo que acabé cableándome yo mismo dichos pines con una sección generosa.

EL peugeot 5008 venía únicamente como accesorio, no se podíaa pedir a fábrica. El enganche de peugeot original es un thule-brink desmontable, y ese sí trae el cableado completo de todos los pines.
Ambos venían sin la inscripción en la ficha técnica, por lo que tuve que pasar con los dos por la ITV.
 
Pues mañana o pasado, le entregan a mi padre la partner, con gancho de fábrica, a ver como viene....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
..Digo yo que vendrá directamente inscrito en la ficha técnica..
Por experiencia, cuando lo montan, aunque sea original, en el concesionario, tienes que pasarte tú mismo la ITV del enganche.

Hay marcas que no lo incorporan de serie y hay que ponerlo directamente como accesorio.

En mi caso:
El octavia no vino de fábrica y lo pusieron en el concesionario, aunque el pedido de fábrica lo incorporaba.... "se le pasó" al comercial... qué cosas.. La instalación era exactamente la misma que la de serie, lo único que hubo que recortar un poco el spoiler trasero (no se ve). No conectaron el pin 10 y 11, como no lo hacen en muchos pedidos de fábrica en el grupo VW, almenos en los coches del grupo de mi época. De hecho existe un kit de VW que completa el cableado para caravanas.... el conce ni conocía el kit, ni pudo pedirlo, ni supo colocarlo, por lo que acabé cableándome yo mismo dichos pines con una sección generosa.

EL peugeot 5008 venía únicamente como accesorio, no se podíaa pedir a fábrica. El enganche de peugeot original es un thule-brink desmontable, y ese sí trae el cableado completo de todos los pines.
Ambos venían sin la inscripción en la ficha técnica, por lo que tuve que pasar con los dos por la ITV.

Efestivi wonder..........jejeje............y sin pasar por la ITV.

Saludos.
 
Pues mañana o pasado, le entregan a mi padre la partner, con gancho de fábrica, a ver como viene....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Pues bajará del camión con el enganche puesto..............sino.....................ummmmmmmm

Saludos.
 
Añado, con el cable de 4mm2 la nevera enfria perfectamente, y no lo tengo conectado des de bateria sino desde la caja de fusibles bajo contacto. Llegan 13.6v aprox.
Con la nevera encendida no baja de los 12v.
Eso si, me costó lo suyo embutir los dos cables +pin de 4mm2 en la piña retractil original de vw. De hecho tuve que buscarme la vida porque ni existían los pins metálicos, tuve que comprar una piña en el feuvert y usarla como donante

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com