Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar bateria conversor 220v a caravana

Buenas!! tengo una duda, voy a conectar una bateria con conversor a 220V a la caravana, mi duda es la siguiente esta bien montado el esquema?:



Otra duda que tengo es, el conversor de 12V para las bombas esta despues del magnetotermico no? lo digo para no fundir las bombas por enchufarle 220v, aunque evidentemente imagino que estará despues, si no se fundirian al poner la luz del camping


El mes que viene le enchufo una placa flexible de 100W y apañadooooooo
 
Parece que los electricistas están de vacaciones, yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea de la chispa
 
Donde andan los eléctricos, que este hombre hay que darle una opinión.
 
Lo deberías de conectar a la entrada de 220 v.antes del magneto térmico.
​​​​​​Las bombas funcionan a 12 v y van con un transformador o fuente de alimentación
Y para que quieres conectar el convertidor?
¿Para las luces y las bombas?
Si es así, te puedes saltar el convertidor y conectar directamente a la batería,a la línea que viene de la piña,con un interruptor.
 
(Untitled)

No sé si he entendido bien lo q dices, pero te cuento.
Todo circuito eléctrico se protege en cabecera, osea q tendrías q conectarlo después del mini( magneto), y luego tb hay q distinguir entre minis de Cc y CA, no tienen nada q ver.
Y como dice óptimo, la cv ya trae un trafo 230/12v para alumbrado y bombas.
Tb hay q tener en cuenta tema de consumos, no sirve de nada poner un mini de 15A si el circuito con 10 A ya se ha quemado, ojo con esos temas....
No sé si he resuelto tu duda.
Un saludo
 
fher82;n4089212 dijo:
No sé si he entendido bien lo q dices, pero te cuento.
Todo circuito eléctrico se protege en cabecera, osea q tendrías q conectarlo después del mini( magneto), y luego tb hay q distinguir entre minis de Cc y CA, no tienen nada q ver.
Y como dice óptimo, la cv ya trae un trafo 230/12v para alumbrado y bombas.
Tb hay q tener en cuenta tema de consumos, no sirve de nada poner un mini de 15A si el circuito con 10 A ya se ha quemado, ojo con esos temas....
No sé si he resuelto tu duda.
Un saludo

No mucho, pero sera culpa mia porque soy neofito en estos temas...

Te explico mi "problema".

Tengo una bateria g500 suaoki, esta lleva ya un conversor de 220V instalado. Yo quiero tener 220v en la caravana (para ver una tv, cargar el ordenador, telefonos y hacer funcionar las luces de 220v de la caravana y las bombas de agua de la misma. La duda con las bombas ha sido que imagino que iran a 12V pero llevarán integrado un inversor imagino no? porque si conectas la luz del camping a la caravana, las bombas funcionan....

El esquema que he dibujado es para poder conectar mi caravana a un camping si voy o a mi bateria que me suministra 220V, no se si esta bien pensado el esquema o no, de ahi mi duda


No se si me he explicado bien
 
Optimo;n4089201 dijo:
Lo deberías de conectar a la entrada de 220 v.antes del magneto térmico.
​​​​​​Las bombas funcionan a 12 v y van con un transformador o fuente de alimentación
Y para que quieres conectar el convertidor?
¿Para las luces y las bombas?
Si es así, te puedes saltar el convertidor y conectar directamente a la batería,a la línea que viene de la piña,con un interruptor.

Hola optimo, arriba he planteado mejor la duda, porque creo que te he liado con el tema de las bombas... Mi duda era si el esquema que he ideado tiene logica para conectar la bateria que tengo con conversor integrado que entrega 220v. Es decir, sería tal como en el magnetotermico enchufarlo directamente a la bateria o a la toma de 220v del camping dependiendo de la situación
 
Venga optimo, que tu eres de los buenos de la chispa, je, je, je.
 
Para no complicarte la vida. La salida del inversor (230 V alterna), la conectas a la entrada de corriente de la caravana.

Usando la clavija (enchufe) adecuado. Y ya tienes todo funcionando a su voltaje correspondiente. Como si enchufaras al camping.
 
Pues lo que dice Mavard y te digo en el otro hilo. Ahora tal y como la tienes llegas al camping y enchufas. Bueno, pues cuando no estés en el camping, lo enchufas al cacharro ese. Ya está.

En el otro hilo decías que no querías complicarte, pues eso.

Si quieres poner magneto térmico en la cv por que no llevas es otra cosa.
 
(Untitled)

Heisenberg92, las cv cuando las enchufas a un camping , ya sacan 220v por los enchufes, y de esa misma entrada toma otro circuito que es un trafo 220/12v de donde se alimentan luces y bombas de agua. Luego hay gente que saca TC 12v de ese trafo.
Por lo general, en un camping tienes 220v en los enchufes, fuera del mismo ya sería colocar un inversor a esa batería y que te de esos 220v q buscas.
Un saludo
 
Mavard;n4089441 dijo:
Para no complicarte la vida. La salida del inversor (230 V alterna), la conectas a la entrada de corriente de la caravana.

Usando la clavija (enchufe) adecuado. Y ya tienes todo funcionando a su voltaje correspondiente. Como si enchufaras al camping.



Si pero sin hacer nada más tendria el cable de la electricidad por fuera, a merced de cualquiera... (yo la quiero para estacionar y dormir no para camping)

Este es el magnetotermico:



Mi idea es cortar los cables que vienen de la calle (ponerles un enchufe hembra) y sacar dos cables del magnetotermico y hacer un macho. De esa forma lo conecto o a mi bateria o a la hembra del 220v del camping


es factible no?
 
Vale, ya te he pillao. Un enchufe hembra dentro de la cv, que es de donde viene la energía del exterior.
Y otro enchufe hembra que es el del convertidor.
Un enchufe macho a la entrada del automático.
Así conectas batería o red eléctrica.
No lo veo mal, pero pon buenos enchufes.
Saludos.


P. D. Joer, los domingos de perritis son muy malos para el cerebro... :sleepy1:

​​

​​​​​
 
Optimo;n4089571 dijo:
Vale, ya te he pillao. Un enchufe hembra dentro de la cv, que es de donde viene la energía del exterior.
Y otro enchufe hembra que es el del convertidor.
Un enchufe macho a la entrada del automático.
Así conectas batería o red eléctrica.
No lo veo mal, pero pon buenos enchufes.
Saludos.


P. D. Joer, los domingos de perritis son muy malos para el cerebro... :sleepy1:

​​

​​​​​

Eeeeeeeeeeeeeeeeso es! jajajajajajajja

Perfecto! Sisi pondré buenos enchufes!

Pues muchas gracias! El jueves me pongo al brico!!!!!!!!!!!! y os lo enseño!!!
 
Optimo;n4089592 dijo:
Pon lámparas Led, lo notarás en el consumo de esa batería.

Y tanto! he estado mirando lo que consumen las que lleva de serie y madremia...

Hoy mismo he quitado todas las lamparas para poner justamente de led!! Y bajar ese consumo!!!!
 
Supongo que las de 230v, con las de 12v igual tienes problemas si la fuente de alimentación (o transformador) es de alterna.
​​​​​​Las Led de 12 v van a corriente continua.
 
Optimo;n4089608 dijo:
Supongo que las de 230v, con las de 12v igual tienes problemas si la fuente de alimentación (o transformador) es de alterna.
​​​​​​Las Led de 12 v van a corriente continua.

La bateria lleva DC y AC las dos opciones
 
Ya, pero si conectas a ese inversor, tendrás que hacerlo en 230 AC,, que será igual que si conectas al camping.
​​​​​​Si tu fuente de alimentación (la de la caravana) saca DC solo para bombas, las luces de 12v no funcionarán con leds.
Ten en cuenta que vas a "simular" la conexión al camping, la instalación interior será la misma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com