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Conectar bateria Victron Peack power pack a centralita de caravana.

bittor

hablador
La semana que viene iré a la caravana a ver si conecto la batería del mover a la centralita de la caravana. El manual de la batería dice que basta con conectar la bateria al pin 9 o 10 de la caravana para cargarla con el coche. Supongo que ese pin 9 o 10 llegara a la "centralita" o fuente de alimentación de la caravana, con lo que con pasar dos cables desde la batería con su conector especifico a la centralita de la caravana, que esta justo encima, puedo cargar la batería con el coche. Aqui os dejo unas fotos que tengo de la centralita de la caravana, a ver si me podéis decir donde esta ese pin 9 o 10 que debe venir de la piña para alimentar la caravana con el coche.
IMG_20220728_103131.jpgIMG_20220728_103139.jpgIMG_20220728_103207.jpg
 
Confió totalmente en los especialistas en electricidad del foro, que han demostrado sobradamente sus conocimientos. Gracias de antemano.
 
Desde el móvil leer un pdf se gace pesado. Te pregunto, ¿el Victron Power nosequé tiene entrada para cargar desde el coche?
Lo pregunto porque no es una batería normal, si la tiene, pues ya está, conectas el 9 o el 10 a esa entrada y ya está. Bueno, y el negativo, claro.
Imagino que dentro llevará cargador y sabrá parar antes de que la batería de fuera (la del coche) se descargue. Si no es así, usa la que pase a través del contacto o de "motor en marcha".


Esta tarde si puedo miro el manual
 
Ya esta hecho, de momento no se ha prendido fuego. Funciona todo en la caravana con la batería ya veremos si se carga con el coche.
 
Yo tengo esa batería instalada para el mover, puede cargarse con el coche, paneles o con su trafo de 220.
Lo que indica el manual es que paneles y coche no deben usarse simultáneamente.
La entrada doméstica y la carga del coche van a los mismos conectores de la batería, y además, cuando estoy en camping carga con su transformador directamente a 220.
Es una pasada de batería, pesa poco y te mueve el mover sin despeinarse.
Tiene un botón controlador que siempre que vayas a dejarla sin usar deberías dejarlo en hibernación con la batería cargada, aunque lo recomendable es sacarla de la caravana si va a estar parada y se puede calentar mucho. Total, con lo que pesa es muy práctico sacarla y guardarla correctamente.
 
@raul.sirarq Lo que indica el manual es que paneles y coche no deben usarse simultáneamente
La misma bateria ¿no detecta cuando la carga le llega de un sitio u otro?
Me refiereo a que pensaba que priorizaba un sistema de carga, en el orden : 230V-12V alternador-12V placa solar.
De manera que si recibia carga del primero (230V), automaticamente cortaba el sistema de carga de los otros dos, y si detectaba que se estaba cargando con alternador, impedia la entrada de corriente de la placa.
 
@raul.sirarq Lo que indica el manual es que paneles y coche no deben usarse simultáneamente
La misma bateria ¿no detecta cuando la carga le llega de un sitio u otro?
Me refiereo a que pensaba que priorizaba un sistema de carga, en el orden : 230V-12V alternador-12V placa solar.
De manera que si recibia carga del primero (230V), automaticamente cortaba el sistema de carga de los otros dos, y si detectaba que se estaba cargando con alternador, impedia la entrada de corriente de la placa.

Así es, pero o pnoes un interruptor para cortar la corriente del panel cuando conectes el coche o no lo detecta puesto que la entrada es la misma. Vamos, que como el voltaje de trabajo de la batería es mayor que el del coche, como no la tengas en perfecto estado te descarga la de litio en pocas horas… comprobado…
En Portugal tuve que esperar media hora conectado a 220 para cargarla sin poder colocarla, y este año en San Sebastián igual,
yo la llevo desconectada del coche porque ya me la ha liado en dos ocasiones, así que entre los 220 y el panel ya se apaña ella sola.
 
Hola @bittor podrías detallar cómo la has conectado?

Tengo la misma batería, y me gustaría poder conectarla a la centralita, no tanto para que cargue con el coche como para que pueda tener luz y bombas cuando no tenga la caravana enchufada. En mi caso, la centralita está en el lado opuesto de la caravana y tendría que ver por dónde meter los cables, pero bueno, se aspecto me preocupa menos.

Gracias
 
Hola @bittor podrías detallar cómo la has conectado?

Tengo la misma batería, y me gustaría poder conectarla a la centralita, no tanto para que cargue con el coche como para que pueda tener luz y bombas cuando no tenga la caravana enchufada. En mi caso, la centralita está en el lado opuesto de la caravana y tendría que ver por dónde meter los cables, pero bueno, se aspecto me preocupa menos.

Gracias
Pues yo, he buscado en los planos del circuito eléctrico de la caravana, donde entra la corriente del coche a la centralita, en mi caso desde el pin 9 de la piña y he conectado el positivo de la salida domestica de la batería con un cable de 2,5 intercalando un fusible de 10 amperios cerca de la bateria. Con todo encendido, luces y nevera (supongo) se calienta el fusible, no le he dado mucho tiempo por si acaso. Lo tengo que estudiar, si esta realmente la nevera encendida o solo la luz........apagar nevera, poner fusible y porta fusible de 15 amperios....ya veremos. También he conectado al mismo terminal la entrada de carga coche/solar, también con un fusible de 10 amperios. Los negativos de la entrada del coche/solar y la salida a la caravana conectados a los negativos de la centralita, donde va el pin 13 de la piña. Sale la luz azul intermitente en azul, tanto solo con las luces de la caravana encendidas como también conectada la piña al coche, arrancado y parado. Lo dejé todo esparramado, apague la bateria, desconecte los 220v y me marche, que tenia prisa, ya volveré a recoger y hacer "pruebas".
Esto es lo que he hecho yo, lo que he entendido de las instrucciones de la bateria y de la caravana, no te puedo asegurar que este bien hecho :dontknow:
 
El fusible está para fundirse. Pero antes de hacerlo, si la corriente está cerca de su límite, se calienta. Si es mucho rato llega a deformar el plástico de alrededor.
Pero antes de cambiarlo por uno mayor, asegúrate de que el cable y la instalación lo soporta.
 
Pues yo, he buscado en los planos del circuito eléctrico de la caravana, donde entra la corriente del coche a la centralita, en mi caso desde el pin 9 de la piña y he conectado el positivo de la salida domestica de la batería con un cable de 2,5 intercalando un fusible de 10 amperios cerca de la bateria. Con todo encendido, luces y nevera (supongo) se calienta el fusible, no le he dado mucho tiempo por si acaso. Lo tengo que estudiar, si esta realmente la nevera encendida o solo la luz........apagar nevera, poner fusible y porta fusible de 15 amperios....ya veremos. También he conectado al mismo terminal la entrada de carga coche/solar, también con un fusible de 10 amperios. Los negativos de la entrada del coche/solar y la salida a la caravana conectados a los negativos de la centralita, donde va el pin 13 de la piña. Sale la luz azul intermitente en azul, tanto solo con las luces de la caravana encendidas como también conectada la piña al coche, arrancado y parado. Lo dejé todo esparramado, apague la bateria, desconecte los 220v y me marche, que tenia prisa, ya volveré a recoger y hacer "pruebas".
Esto es lo que he hecho yo, lo que he entendido de las instrucciones de la bateria y de la caravana, no te puedo asegurar que este bien hecho :dontknow:
Eso que has hecho es lo que había entendido yo, pero con mi escasa comprensión de los circuitos electricos... en mi centralita, básicamente veo una serie de pines para el positivo y otros para el negativo, y a esos pines es a los que entiendo que llegarán los correspondientes pines que traen la corriente desde el coche. Pero, si conecto salida doméstica de la batería, con entrada de carga coche/panel... no se creará un círculo maligno en el que la salida alimenta la entrada? o_O ya me está empezando a doler la cabeza jaja
 
Eso que has hecho es lo que había entendido yo, pero con mi escasa comprensión de los circuitos electricos... en mi centralita, básicamente veo una serie de pines para el positivo y otros para el negativo, y a esos pines es a los que entiendo que llegarán los correspondientes pines que traen la corriente desde el coche. Pero, si conecto salida doméstica de la batería, con entrada de carga coche/panel... no se creará un círculo maligno en el que la salida alimenta la entrada? o_O ya me está empezando a doler la cabeza jaja
Esa duda tengo yo, pero entiendo qué la batería es mu lista y lo organiza todo 😁🤔
 
Me alegro que esté todo instalado correctamente. Ahora solo nos falta que nos pongas una fotito de la nueva adqusición...
;);)
 
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