Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar caravana a electricidad y agua en camping

yonydepur

calladit@
Muy buenas (pedir disculpas porque el teclado se nos ha desconfigurado, por las faltas del tildes, etc)
Mi mujer y yo somos novatos en el tema caravana y tenemos un mar de dudas. Algunas ya las hemos podido ir solucionando mirando por internet....
La cuestion es que nos acabamos de comprar una caravana de segunda mano y querriamos saber que necesitamos para poder conectar la caravana a la toma de electricidad y de agua en los campings. Es decir, que tipo de cable y conexiones debe llevar y la manguera que tiipo de conectores, etc.
Sabemos que debe ser sencillo todo, pero al ser novatos...pues eso, que no sabemos que hacer.

Muchas gracias a tod@s por adelantado
 
Quien os la vendió, no os dió un cable de conexión? Este se conecta al exterior y el otro extremo a un enchufe, en determinados campibgs necesitareis un adaptador si usa conexión europea, de tres clavijas, valen unos 10/15€ en cualquier tienda de accesorios,.

Respecto al agua, lo normal es llenar el depósito, no conectarse, eso es más propio de la cultura anglosajón

Desde mi chinophone
 
Muchisimas gracias. El cable de conexion imagina que tendra una clavija macho a un extremo que ira al poste de la luz y en el otro extremo la clavija azul de tres pinchos. Lo siento pero es que somos bastante novatos en este mundo.
Respecto a lo del agua muchas gracias, es lo que habiamos pensado pero no estabamos seguros la verdad

Muy amable por su interes y rapida respuesta
 
uploadfromtaptalk1406961772018.jpg
En los camping que disponen de toma de agua, incluso algunos desagüe en la misma parcela. Puedes conectar la caravana con mangueras una para agua limpia y la otra para desagüe. Es muy cómodo poder usar el lavabo y la fregarera y no tener que ir constantemente a los lavaderos.
Cuando la parcela no tiene conexión se utiliza una garrafa para rellenar el deposito de la caravana y un deposito de desagüe con ruedas que se coloca debajo de la caravana en la salida de aguas. uploadfromtaptalk1406962174399.jpguploadfromtaptalk1406962232865.jpguploadfromtaptalk1406962273758.jpg
 
Ahora que empiezas una buena solucion para el agua es una regadera. Con el tiempo te daras cuenta que cada camping tiene una conexion distinta ( shukoo CEE) y deberas llevar adaptador, los camping suelen tener y te lo dejan.

Saludos
 
yo tambien llevo una regadera para el llenado de la cisterna... sirve pa-to...

te recomiendo que compres esto:
enrollador-cable.jpg

y este..
Plug3to2withcable.jpg

y este...
Z9e1VJmGa1.jpg
 
En norauto el adaptador q tejan puesto vale9 rurus.
Compra dos mangueras de cable de 25 m. Para q no y quedes corto. Y un cubo para los desagües de lavabo y cocina.
Y mirate el hilo del tema de wc. Y sus líquidos.
Ánimo. Yo estoy como tu
 
La mayoria de los campings de españa tienen una conexion estandar (la de casa de toma de tierra) asi que lo unico que necesitas es una alargadera de exterior de 15-20 metros. Comprala de las de rollo como comentan los compañeros. Luego normalmente la caravana suele tener una conexion especial (de tres pinchos) por lo que es necesario un adaptador a enchufe normal para conectarle la alargadera. Con eso suele bastar pero en algunos campings o en el extranjero la toma del camping es del mismo tipo de la caravana (la de pinchos) por lo que conviene llevar otro adaptador. En los campings grandes encontraras de todo esto.

Un saludo y animo... Vas a disfrutar mucho con tu caravana..
 
Hoy he estado viendo un camping en el embalse de Orellana, y las tomas de electricidad son tipo CEE.
Los del camping te dejan el adaptador.
 
Comprate los tres cables que te han puesto y vas servido. Las tomas CEE son muy habituales. En España también hay muchas.Afortunadamente también adoptamos cosas buenas

Enviado desde mi X40i
 
La luz no es problema
En cuanto al desague se pirden unir por debajo de la cv Con un tubo y por la parte trasera o lado izquierdo hacer una unica salida para poner ina tuberia. Hay depositos que se colocsn debsjo de la cv
 
En cuanto al agua limpia;
Hay quien pone un flotador en el deposito como si fuera la cisterna de un wc
Otra opcion es conectar mediante una t y unas valvulas manuales o de un solo sentido a la instalacion de agua. El grifo cierra y abre como en casa
 
Hola a todos.Con una furgoneta Camperizada es el mismo sistema o solo para las Auto y Caravanas?.Gracias
 
Hola a todos.Con una furgoneta Camperizada es el mismo sistema o solo para las Auto y Caravanas?.Gracias
La luz, exactamente igual, el agua... pues lo que lleves, hoy dia hay furgonetas camperizadas que llevan todo igual que las autocaravanas con depósitos de aguas grises y desagües centralizados y otras que solo llevan garrafas, si llevas garrafa, pues ir a llenar la garrafa a la fuente más cercana o si tienes toma de agua y desagüe en la parcela, pues llenar el depósito o garrafa en la misma parcela y vaciar el depósito de aguas grises o la garrafa, tendrás que ir a un desagüe más cercano y las negras al sitio específico.
 
Después de buscar he encontrado una solución que puede ser interesante

Montar un deposito de llenado automático de agua​

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com