Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar dos bombonas de gas

No he visto ningun cierre mas hermetico, pero puede valer con una valvula antirretorno alfinal de cada lita.
 
Madre mia, dos bombonas, que locura:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Si este hilo lo vé uno que yo sé, le dá un parraque.
 
Madre mia, dos bombonas, que locura:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Si este hilo lo vé uno que yo sé, le dá un parraque.
Pagando la electricidad en el camping no entiendo por qué necesita dos bombonas.
Como los guris, que llevan 4 sillas y son dos.
Fuera bromas.

@Xarbot Con el manoreductor doble que pusiste más arriba es suficiente para lo que buscas, cerrar una y abrir la otra.
 
A ver, en el tema del gas, los experimentos hacerlos en casa y con gaseosa. El gas es peligroso jugar con el.

De todas maneras, si quieres usar dos botellas la unión hazla en baja presión, despues de los manoreductores, leasé “alcachofas” las alcachofas tienen una “uña” que es la vàlvula con la que arbres y cierras el gas, con una alcachofas en cada botella a abiertas a la salida tendras la presión de consumo, 30 Mb, si pones entre las dos salidas una “T” y conectas las dos botellas a la “T” y la “T” al tubo que va al interior de la caravana ya tienes lo que pides, dejas una botella cerrada y la otra abierta, la puedes agotar sin hacer uso de la otra, en el momento que se te agote, cierras su “uña” y abres la qde la que esté llena. Eso se hace en segundos y no es tan complicado.
 
Pagando la electricidad en el camping no entiendo por qué necesita dos bombonas.
Como los guris, que llevan 4 sillas y son dos.
Fuera bromas.

@Xarbot Con el manoreductor doble que pusiste más arriba es suficiente para lo que buscas, cerrar una y abrir la otra.
Este manoreductor doble y una alcachofa como la que tienes es lo que necesitas. @Xarbot Ojo y compra el de 30mbar, no el de 50mbar.
IMG_20230422_122200.jpg
Las liras de las alcachofas al manoreductor, y este a la toma de la caravana.
 
Torresto:
Si las “Alcachofas” ya son manoreductores, ¿para que quieres este manorreductor?, ¿dos en seie? Eso seria si conectar as en alta presión, pero lo suyo es conectar en baja presión, es mas seguro y las “alcachofas” ya llevan valvula, con una “T” es suficiente, ten en cuenta que las “alcachofas” es lo que se vende “urbi et òrbi” para conectar y cerrar las botellas.


Se podria complicar mas pero “ lo breve si bueno, dos veces bueno”
 
La llave de conmutación que has puesto antes viene preparada para conectar liras. La salida de esa llave es lo que no te encaja en el mano reductor. Necesitas una lira más entre la salida de la llave y el manoreductor. Con eso te valdría para lo que quieres hacer.

De las liras SBS que has puesto, las que tienen el corte de fugas, son iguales, una es de gok y la otra de truma. Hay de varias longitudes, la que has puesto es de 75cm, mira a ver la que necesitas.

Gok también tiene un sistema de manoreductor con conmutación automática que se llama gok caramatic protwo similar al dúo control de truma y un poco más barato, tampoco mucho. Mira a ver si te interesa, porque entre todo lo que tienes que comprar te vas a meter en 150€. Es algo más de dinero pero el sistema es automático y la instalación algo más limpia.
 
Torresto:
Si las “Alcachofas” ya son manoreductores, ¿para que quieres este manorreductor?, ¿dos en seie? Eso seria si conectar as en alta presión, pero lo suyo es conectar en baja presión, es mas seguro y las “alcachofas” ya llevan valvula, con una “T” es suficiente, ten en cuenta que las “alcachofas” es lo que se vende “urbi et òrbi” para conectar y cerrar las botellas.


Se podria complicar mas pero “ lo breve si bueno, dos veces bueno”
Las alcachofas que tiene Xarbot no son manoreductores, son grifos de salida libre
 
Torresto:
Si las “Alcachofas” ya son manoreductores, ¿para que quieres este manorreductor?, ¿dos en seie? Eso seria si conectar as en alta presión, pero lo suyo es conectar en baja presión, es mas seguro y las “alcachofas” ya llevan valvula, con una “T” es suficiente, ten en cuenta que las “alcachofas” es lo que se vende “urbi et òrbi” para conectar y cerrar las botellas.


Se podria complicar mas pero “ lo breve si bueno, dos veces bueno”
En principio en los vehículo vivienda las alcachofas tienen que ser en rosca, nada de bridas y las de gatillo son para bridas. Excepto algún modelo. Por eso, cuando compras un vehículo vivienda nuevo, salen de la casa con manoreductores.
 
Joder que follon …
A ver me podeis hacer un listado de lo que necesito?

Esto es lo que hay ahora, de aqui una lira y una “alcachofa” de rosca


9D186510-98C3-414D-B822-3CF98377A6F6.jpeg


Xarbot
 
Las alcachofas que tiene Xarbot no son manoreductores, son grifos de salida libre
Xarbot tiene, según la primera foto, un manoreductor y un regulador de salida entre 1 y 2 bares. No de salida libre.
 
Xarbot tiene, según la primera foto, un manoreductor y un regulador de salida entre 1 y 2 bares. No de salida libre.
Bueno, que da igual que la alcachofa sea de salida libre o variable, que son de alta presión. Necesita el manorreductor sí o sí.


Que esto

Screenshot_2023-04-22-15-37-23-785_com.android.chrome-edit.jpg

Y esto
IMG_20230422_154023.jpg
no es lo mismo
 
Entonces que necesito al final?
Una Y, una lira y una alcachofa?

Xarbot
La alcachofa, la lira si la quieres con el sistema de corte igual que llevas,

Si pones la "y" no necesitarías más , pero yo me decantaría que has puesto tú al principio


para seleccionar una u otra bombona, en este caso necesitas una lira más entre la llave y el manorreductor.

La "y" parece más adecuada para hacer 2 salidas más que para tener 2 entradas.

Y las juntas de todas las liras.

Eso sí, cuántas más liras más mantenimiento
 
El duocontrol hace el cambio automático de bombona. Pero mira del fabricante Gok, que tiene el mismo sistema pero más barato.

El duocontrol va de lujo. Te indica cuándo ha cambiado de una bombona a otra.
 
La alcachofa, la lira si la quieres con el sistema de corte igual que llevas,

Si pones la "y" no necesitarías más , pero yo me decantaría que has puesto tú al principio


para seleccionar una u otra bombona, en este caso necesitas una lira más entre la llave y el manorreductor.

La "y" parece más adecuada para hacer 2 salidas más que para tener 2 entradas.

Y las juntas de todas las liras.

Eso sí, cuántas más liras más mantenimiento
Una lira entre la Y el reductor de 30mb que ya tengo?
No hay una Y que me permita evitarmela?
El duocontrol ya me lo mire pero si tengo que poner los filtros la broma vale un pastizal
Y lo de Gok me parece que pasa lo mismo, que tienes que poner tambien los filtros.
Por eso yo pensaba en una Y con dos liras y dos alcachofas con el reductor que ya tengo puesto

Xarbot
 
Si pones la Y que citó @jeep1 en el mensaje #18 la puedes acoplar directamente al reductor que ya tienes sin lira, pero... tengo dudas de que la instalación se ajuste a normativa y sea 100% legal.

También por sentido común.

Sólo con la derivación en y las dos bombonas se comunican. Una bombona podría pasar gas a la otra si hay diferencia de presión cuando alguna esté vacía. O cuando se quite una para el cambio y fugar el gas. Ya se que nunca nos olvidaremos de cerrar las llaves, pero el sistema debe ser automático según la normativa. Mínimo tendría que haber válvulas anti retorno en cada línea.

Luego también debería haber un sistema de alivio sobrepresión. Con las dos bombonas abiertas, si uno de los reguladores de entrada fallara podría superar la presión del sistema y causar un accidente.

Es mejor el sistema de inversor, se llama así, que conmuta de una a otra bombona, aunque sea manual. Mejor sería que fuera automático y aún mejor que fuera específico para caravanas y cortará el gas en caso de impacto, aunque no parece que tengas intención de circular con las bombona abiertas.

Por si te interesa buscando los racores me he encontrado con el sistema de inversor automático de gok pero sin regulador que podrías acoplar sobre el que tienes y quizá el precio ya es mås interesante. Aunque no se la idea que llevas, no sé si se justifica todo ésto sólo por no cambiar la alcachofa de una a otra bombona.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com