Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar nevera antes de hacer un viaje largo

ALEX50

calladit@
Hola a tod@s.

Me gustaria comentarais si antes de viaje largo (un dia) conectais la nevera a gas para enfriarla y asi mantenerla a 12 v.
cuando enganchamos con el coche, o si no merece la pena.
Gracias por vuestras respuestas
 
Si tienes posibilidad de hacerlo, claro que es bueno, mete unas cervezas, unas botellas de agua, algun refresco y enciendela con 48 horas de antelación, el frio generado en esas horas se mantendra si luego en viaje la llevas a 12v con una buena instalación, y tendras agua fresca, cerveza o lo que lleves para el montaje... yo nunca he tenido electricidad en los parkings para poder hacerlo, por lo que llevaba una segunda nevera, en mi caso un arcon de compresor enfriado con 48 horas de antelación, con un par de botellas de agua congelada, otras dos frias y refrescos...y sin conexión en viajes, me ha mantenido el frio en viajes de 7 horas perfetamente.
 
Yo últimamente lo que hago es, dos días antes la enchufo a 230v y en el congelador van cuatro pastillas de congelación, además meto una botella de 1,5 l, y en el frigo las latas de refresco.... cuando voy a salir de viaje, meto el fiambre, yogures etc y paso la botella ya congelada al frigo.... y así llega todo fresquito.....

Y en el viaje NO lo llevo a 12v

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Es una buena opción, si tienes la caravana a mano. Yo, aunque la tengo cerca (5 km de casa, según Google Maps), considero que no me merece la pena desplazarme al parking el día anterior para ponerla a gas. Al fin y al cabo, cuando la lleno "de verdad" es una vez en destino, a veces incluso al día siguiente de llegar. Para el día de desplazamiento, los dos o tres botes frescos que quiera llevar para consumir en el día los llevo en una bolsa nevera (pequeña y flexible, luego se guarda en cualquier sitio) con un acumulador térmico y ya está.

El resto de las cosas (pocas), al frigo y a 12 v, que algo hará (poco...). Ya se enfriarán en destino, a la ida no suelo cargar con carnes, congelados o similares que necesiten frío ininterrumpido...

A la vuelta sí, según el destino, a veces compro cosas de la zona que necesiten frío (carnes, embutidos frescos...) y hasta congelo, pero para el viaje de vuelta no hay problema, ya que después de haber estado a 220 v en el camping, con los 12v aguanta bien hasta llegar a casa.

Cerdo ibérico extremeño, longaniza de Graus, butifarra fresca catalana... son productos con los que suelo cargar abundantemente a la vuelta de ciertos sitios ;-)
 
Lo malo, es los findes, que si no haces algo, como yo, cuando enfría es cuando te vienes...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Vale... idiota de mi, no me di cuenta de que hablabas de poner el frigo a gas... no se porque lei que lo conectarias a la electricidad... entonces cambió totalmente mi respuesta, no, yo no te aconsejo que enciendas la nevera a gas, si no tienes la caravana al lado y la puedes vigilar, mejor dejala apagada.

Asi me encontre la caravana de el vecino de al lado del parking, ya salían llamas por el agujero... menos mal que me dio por ir ese sábado a la caravana, si no, no se cuantas hubieran ardido y la segunda hubiera sido la mía, ya que estaba al lado.


Fotos-0036.jpg



P.D. nunca pasa nada, hasta que pasa... hay quien ha encendido su nevera a gas toda la vida, pero cualquier cosa que caiga por la chimenea o que meta el viento por ella, puede ocasionar un incendio y si estamos alli, se apaga y no pasa nada, pero si lo ves cuando ya esta la caravana ardiendo, no hay extintor que apague una caravana, por muy grande que sea.
 
Todo depende del viaje y como lo planteas. Viaje corto Dos botellas de agua congeladas y un par de cervezas casi congeladas y el frigorífico de casa a tope de frío 24 horas antes así todo lo que se mete está súper frío, después a 12v para el camino y al llegar a 220v, claro que alguno dirá que solo dos cervezas, pues si, las que necesito para empezar el montaje ya mientras monto mando a la señora por suministro bien frío jejeje.
Para viajes largos si la pongo un par de días antes hago lo mismo pero aguanta mas el frío eso si prácticamente no llevo nada de comida lo justo que necesite lo demás lo compro en destino y a ser posible ya frio.
Si no tengo la posibilidad de encontrar frío lo que quiero cubo con agua hielo y un puñado de sal y en un rato la bebida o lo que sea frío y ya al frigo para mantenerla.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
gracias por las respuestas, la verdad que viendo lo que le pudo pasar al compañero buscare otras posibilidades de salir con las cosas frias, (nevera portatil con hielo)
botellas de agua congeladas etc.
 
Yo si la enciendo, a 220v.
Tengo la caravana autónoma y la suelo encender 24h antes y cargada de bebida y la comida.
Así tengo suministros para el viaje por si hay que parar a comer o para cuando llegues al camping celebrarlo con la birra fresquita ya

 
Nosotros al principio nevera portatil enel coche conectada al mechero y al llegar esperar y esperar que enfriara la de la caravana. Ahora ponemos 2 botellas de 1.5l con el agua congelada. Pongo la carne y las 4 cosas de nevera en la nevera de la caravana y nos han llegado perfectamente frescas y las botellas totalmente congeladas aun despues de 4 horas de viaje y sin 12V(no tenemos la instalacion hecha). Al llegar conectamos a 220 y no sacamos las botellas de hielo hasta que vemos que la nevera esta en pleno rendimiento. Para volver, desenchufamos en el último momento y llega a casa fresquillo y ya directo a la nevera de casa. A pleno verano no lo he probado pero seguro que aunque el hielo se deshaga algo, te mantendrá fresca la nevera.
 
Nosotros en verano 2 días antes encendida a gas...y el resto del año 1 día antes...así que este jueves toca dejarla a gas para salir el viernes y ya con todo fresco. A 12V ya la va manteniendo el coche. Y así vamos de lujo...llegar, acampar y cerveza fría...
 
Antes podía conectar a 230 pero ahora no.
Bien la solución que encontrado es enfriar en la de casa y cuando esta fría envuelvo todo en periodico lo vuelvo a poner en el frigo un día mas y llegando a la CV una hora mas tarde conecto a 12v y va perfecto de frío
Amen de que una parte de ello la llevó en la portátil del coche.
"Este rollete para quien le interese"
 
Yo la conecto dos días antes.....tengo la comodidad de poder hacerlo y es una ventaja.....vas metiendo fresco de la nevera de casa.
 
Yo tampoco dejaría a gas sin vigilancia.
 
Vale... idiota de mi, no me di cuenta de que hablabas de poner el frigo a gas... no se porque lei que lo conectarias a la electricidad... entonces cambió totalmente mi respuesta, no, yo no te aconsejo que enciendas la nevera a gas, si no tienes la caravana al lado y la puedes vigilar, mejor dejala apagada.

Asi me encontre la caravana de el vecino de al lado del parking, ya salían llamas por el agujero... menos mal que me dio por ir ese sábado a la caravana, si no, no se cuantas hubieran ardido y la segunda hubiera sido la mía, ya que estaba al lado.


Ver el archivos adjunto 157389



P.D. nunca pasa nada, hasta que pasa... hay quien ha encendido su nevera a gas toda la vida, pero cualquier cosa que caiga por la chimenea o que meta el viento por ella, puede ocasionar un incendio y si estamos alli, se apaga y no pasa nada, pero si lo ves cuando ya esta la caravana ardiendo, no hay extintor que apague una caravana, por muy grande que sea.
Recuerdo un cursillo que hice hace muuchos años, en el que el profesor nos decía que nunca, jamás de los jamases, nos dejáramos algo con llama y lo perdiéramos de vista, desde una estufa, hasta la llama-piloto de un calentador a gas.
Si el destino no quiere que tu vayas ese sábado al parking, esta semana estaríamos hablando de otra cosa.
 
pues yo como no tengo oportunidad de encenderla antes, lo que hago que es me voy con lo puesto... llego al camping... la enchufo, compro una botella de agua fresquita y la meto en el frigo, ceno en el restaurante a la mañana siguiente ya esta fresquito too:hello2:
 
También se han dado muchos casos de incendios provocados por temas eléctricos...quizás más que por culpa del gas...
 
Yo nunca he podido enchufarla antes y toda la vida he usado el sistema de llevar una nevera en el coche. Sale con lo necesario de casa y es suficientemente capaz para mantenernos surtidos de bebida y comida hasta que la otra enfría.

También pongo la de la cv a 12v en ruta y le meto alguna botella de hielo porque efectivamente va refrescando ya alguna cerveza o algún tupper con comida o yogurs que no me cojan en la portátil, portátil que siempre hace de segunda nevera durante todo el viaje y enfría las birras que da gusto, también en verano.
 
IMG-20161018-WA0004.jpg
La semana pasada el coche de un amigo.
Ardió circulando,se tuvo que parar por que estaba ardiendo .
Con esto lo que quiero decir es que si esto pasa en un coche ,que está "preparado" para no arder,y estando el dentro,pasó esto.
Imaginaros en una cv sin vigilancia,
Yo no la dejaría de un día para otro sin vigilancia ,ni a 12v ni a 220 ni a gas.
Lo máximo que e hecho a sido ir temprano el mismo día que me voy enchufarla a 220. (Hay gente encargada en la campa para vigilarla)Y a las 4 de la tarde que es cuando salgo ,ya está fresca,lo suficiente para que al llegar al camping en otro par de horas o tres ya esté fría.
Es mejor llegar al camping y comprar algo de bebida fría para ese día, tener que lamentarse.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo la enchufo a 220 un día antes y nunca he tenido problemas, hay que pensar que para eso están las protecciones sean magnetotermicos o diferencial, a poco nueva que sea la instalación no debería haber problemas. Lo que no se me ocurre es dejarla a gas una noche entera y eso que es como mas enfría. A gas solamente la he puesto cuando hacemos alguna parada larga durante el viaje.
 
Ver el archivos adjunto 157398
La semana pasada el coche de un amigo.
Ardió circulando,se tuvo que parar por que estaba ardiendo .
Con esto lo que quiero decir es que si esto pasa en un coche ,que está "preparado" para no arder,y estando el dentro,pasó esto.
Imaginaros en una cv sin vigilancia,
Yo no la dejaría de un día para otro sin vigilancia ,ni a 12v ni a 220 ni a gas.
Lo máximo que e hecho a sido ir temprano el mismo día que me voy enchufarla a 220. (Hay gente encargada en la campa para vigilarla)Y a las 4 de la tarde que es cuando salgo ,ya está fresca,lo suficiente para que al llegar al camping en otro par de horas o tres ya esté fría.
Es mejor llegar al camping y comprar algo de bebida fría para ese día, tener que lamentarse.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
En tu casa también quitas la luz cuando te vas?
 
En tu casa también quitas la luz cuando te vas?
Por supuesto que no.
Pero en casa no me queda más remedio.
En la cv solo por llevar las cervezas frías no merece la pena...
Supongo que el que más y el que menos cuando se va de vacaciones ,deja la casa " preparada " por si acaso.gas cortado,agua etc.
Si tu no lo haces , deberías de hacerlo.solo por precaución.no debe de pasar nada,pero ya se sabe,cuando el diablo se pone a enredar..........

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Nosotros hacemos como JotaCe, comprar en destino. Pero sí que llevamos algún congelado, que como se van a descongelar, será la comida del día siguiente o la cena de ese día. Así también nos sirve como bloque de hielo. De esta manera puedes comer o cenar "sano" sin agobiarse por que nada más llegar tengas que hacer la comida y la cena. Si se tercia ir a comer fuera, se va, si no, pues eso que tienes.
 
Las neveras de las caravanas son trivalentes, precisamente para poder sacar el mayor partido de ellas, en todas las circunstancias.

Hasta hace bien poco no me funcionaba en todas sus modalidades, ahora si lo hace y por lo tanto, hay que aprovecha....La tarde antes de salir de viaje, la acerco del parking a casa, esa noche se queda enfriando a gas, a la mañana siguiente está fría, en condiciones de cargar las cosas que sacamos del frigorífico de casa...

Durante el viaje conectada al coche sigue enfriando perfectamente y una vez en el camping a la corriente de la red 230 V. Esperemos que dure así mucho tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com