Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión 12 v no me funciona

jesmarcon

calladit@
Estimados forer@s.
Me he comprado una bursnert club de segunda mano. Tengo el coche con 13 polos y la caravana es de 7 de modo que no tengo luz ni funciona la bomba de agua cuando no estoy en cámping que puedo coger luz. Tengo una especie de mini bateria o petaca grande debajo del fregadero con un interruptor que se supone que cambia de 16v a 220 pero o no me funciona nada. ¿Qué puedo hacer para tener luz y agua cuando no estoy en el camping, qué puedo poner que sea sencillo y económico? Muchas gracias de antemano. Envio fotos de lo que tengo. IMG_20201207_173135.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201207_173140.jpg
    IMG_20201207_173140.jpg
    99,1 KB · Visitas: 41
Hola, estás seguro de que esa caja es una batería?, no tiene pinta, es muy pequeña, quizás sea el transformador.
Deberías mirar cuantos cables entran y salen de esa caja. Si es el transformador seguramente el interruptor marcado como 12v / 220v sea un conmutador para seleccionar si alimentas la caravana desde la toma de corriente a230v o a 12v desde la piña del coche.
Prueba lo siguiente, sin conectar la cv a la corriente, conecta la piña al coche y enciende los antiniebla traseros del vehículo, pon el conmutador a 12v, tienes corriente ahora en la cv?
 
Hola, estás seguro de que esa caja es una batería?, no tiene pinta, es muy pequeña, quizás sea el transformador.
Deberías mirar cuantos cables entran y salen de esa caja. Si es el transformador seguramente el interruptor marcado como 12v / 220v sea un conmutador para seleccionar si alimentas la caravana desde la toma de corriente a230v o a 12v desde la piña del coche.
Prueba lo siguiente, sin conectar la cv a la corriente, conecta la piña al coche y enciende los antiniebla traseros del vehículo, pon el conmutador a 12v, tienes corriente ahora en la cv?
La Caja por dentro tiene como una gran pila de petaca amarilla del tamaño de un rollo de papel higiénico. De ella salen dos cable : el primero es un enchufe que está enchufado a una toma justo al lado. El segundo cable tiene las puntas peladas y ambas puntas van al conmutador.
Adjunto foto de lo que yo llamo pila de petaca. Por un lado tiene los muelles pue ves en la foto por el otro es lista.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201108_143213.jpg
    IMG_20201108_143213.jpg
    81,3 KB · Visitas: 31
Deberíamos dejar manual de instrucciones al vender nuestras caravanas...
Si es una pila o batería debe estar descargada, no será una caja donde poner unas pilas o baterías?, notas que pesa lo suficiente como para tener dentro unas pilas o baterías? No he visto nunca una caja como esa...
 
Me habré explicado mal. La petaca amarilla iba dentro de la caja negra de plástico de la primera foto que adjunté.
Tiene que ser una batería pequeña porque pesa al menos 1 kg y tiene los simbolos de + y - en la parte superior.
 
La caja, ¿lleva algún circuito interno conectado a la batería?, ¿va conectada a un enchufe de 220v?.

Si es asi, da la impresión que lo que hace es de transformador de 220v a 12v, a través de la batería.
Así, los elementos de 12v pueden funcionar conectada la caravana a 220v.

Al llevar la batería, también sirve para la iluminación, bomba de agua, etc... que no recibe alimentación desde la piña del coche...
 
Estimados forer@s.
Me he comprado una bursnert club de segunda mano. Tengo el coche con 13 polos y la caravana es de 7 de modo que no tengo luz ni funciona la bomba de agua cuando no estoy en cámping que puedo coger luz. Tengo una especie de mini bateria o petaca grande debajo del fregadero con un interruptor que se supone que cambia de 16v a 220 pero o no me funciona nada. ¿Qué puedo hacer para tener luz y agua cuando no estoy en el camping, qué puedo poner que sea sencillo y económico? Muchas gracias de antemano. Envio fotos de lo que tengo. Ver el archivos adjunto 4118894
Hola supongo tienen colocado un convertidor en la piña del coche de 13 a 7 pines, para poder enchufar la caravana.
Es fácil solo tienes que encender la luz antiniebla y tendrá luz dentro la caravana.
Otra opción es cambiar la piña de la caravana por una de 13 pines y conectar los cables según el código de colores.
40f272f536d9380043d6c7fc18743db9.jpg
 
Me habré explicado mal. La petaca amarilla iba dentro de la caja negra de plástico de la primera foto que adjunté.
Tiene que ser una batería pequeña porque pesa al menos 1 kg y tiene los simbolos de + y - en la parte superior.
No, no te has explicado mal, pasa que nunca he visto cosa semejante, es posible que se trate de un pac de pilas o baterías de las que se utilizan en obras públicas o similar, alguien que sepa o haya visto esto antes por aquí?.
También es muy posible que este pac de pilas o baterías esté modificado por el anterior propietario...
En todo caso si se trata de unas pilas o baterías es de suponer que los cables que van al conmutador sean los que dan corriente a la cv a 12v, puedes conectar ahí una batería que sepas que esté bien, pon un fusible, si no dispones de batería puedes conectar un alimentador o fuente de alimentación a 12v.
También decirte que todos esos cables son muy finos, tampoco veo fusibles, quizás debería ser mejor quitarlo todo y empezar de cero...
 
La caja, ¿lleva algún circuito interno conectado a la batería?, ¿va conectada a un enchufe de 220v?.

Si es asi, da la impresión que lo que hace es de transformador de 220v a 12v, a través de la batería.
Así, los elementos de 12v pueden funcionar conectada la caravana a 220v.

Al llevar la batería, también sirve para la iluminación, bomba de agua, etc... que no recibe alimentación desde la piña del coche...
Si, si lleva un enchufe que va conectado a 230v puede ser el transformador, entonces es muy posible que el conmutador sirva para seleccionar corriente del transformador o de la piña, pasa que si la cv ha cambiado de dueño puedes contar que no tenga la alimentación mediante la luz antiniebla...
 
Pues si, he probado lo de conectar la piña al coche y poner la luz antiniebla,sin estar conectada a 230v...las luces interiores de la caravana funcionan.
Lo que no va es la bomba porque no sale agua.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Vale, entonces los pasos a seguir son los siguientes, suponiendo que tienes agua en el depósito.
Primero lo que te comentan,quita esa batería y pon algo que te suministre 12 voltios.Desconecta todo,230 y coche.
Abre un grifo con esa batería o lo que hayas puesto en su lugar para probar.
Si no funciona el grifo,pon un tester en el cable de la bomba y desconecta esta.
Si al darle al grifo tienes 12 v. ya sabes para qué es esa batería .
Entonces la bomba está mal.
Si funciona,quita esa batería ,es de señalización de carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com