A ver creo que lo que quieres es automatizar el tema del cambio de alimentar la vivienda desde los 12 voltios del coche, o desde la bateria de la propia caravana.. Si es así yo haría lo siguiente:
Asegurándote de que cuando el relé está alimentado por la piña, esté este conmutado hacia la posición de alimentar la vivienda con la piña, y cuando dejes de alimentarlo (quites el contacto del coche), pasa automáticamente (se desconecta) a alimentar la vivienda desde la batería del mover.
De esta forma, el relé solo consume cuando tienes el coche arrancado o con el contacto puesto (ojo pues si dejas el contacto puesto, con este sistema si tienes conectada la nevera a 12 voltios o cualquier cosa que consuma mucho, te puede descargar la bateria del coche), y cuando lo desconectas (quitas el contacto) la vivienda se alimenta de bateria del mover.
De esta forma las 2 baterias están siempre separadas, y no tendrás problemas de sobreconsumos en la instalación del coche por parte de la bateria del mover.
Puestos a dar consejos..... Si tienes pensado poner convertidor en la caravana (no se si lo llevas) te aconsejaría algo así:
http://es.aliexpress.com/item/Expre...499130868.html?spm=2114.43010208.4.163.aQQ1x3
Esto es un convertidor y cargador en el mismo aparato. Cuando conectas la caravana a una fuente externa de 220v automáticamente pasaría a cargar la bateria del mover, y cuando desconectas la caravana de una fuente externa, pasa a producir 220v de corriente alterna, para tu circuito en la caravana.
Así lo tengo yo, y funciona de vicio. Ya nos contarás como lo haces al final....