Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión de caravana.

lobozno

calladit@
Buenas, nos hemos comprado una caravana tuset del 74 sin tener ni idea del tema, estamos dándole un repaso y veo que la conexión eléctrica es un conector hembra azul, mi duda es, no debería ser macho para conectarla a la red? Supongo que tendré que buscar un conector macho - macho para darle electricidad no?
Seguiré preguntando cositas porque estamos un poco verdes jejeje
Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• IMG_20260112_125144.jpg
    IMG_20260112_125144.jpg
    89,8 KB · Visitas: 9
En la nuestra viene como macho, pero bueno, al final es buscar un adaptador y creo que no hay más problema.

Como tengas la entrada da igual, lo importante es tener el alargador adaptado para conectarla al camping.
Yo te recomiendo hacerte con varios modelos o adaptadores, pues depende del camping usan unos u otros.

Hola! Creo que lo más cómodo en ese caso es comprar un cable de 3x2,5mm y dos tomas CEE (esas azules) Macho y ya desde ahi montar lo necesario para adaptarlo al camping. En el lado del camping siempre necesitarás que sea macho (como pasa en la casa, sea azul o convencional).

Montar una manguera es muy sencillo, igual que un enchufe convencional, con un destornillador, algo para pelar la manguera de cable y poco mas, se hace en un momento.

Otra opcion es poner en un lado un macho CEE (macho azul) y en el otro un macho schuko (los enchufes normales), hacer una manguera corta de un par de metros y comprar una alargadera o un rulo con sus 4 entradas.

¿No tiene ninguna toma más?
Asegúrate antes, por si es la salida de un inversor.

Por otra parte, aunque un cable macho-macho podría funcionar, es un peligro, pues si enchufas primero el lado de la tensión, en el otro extremo tienes tensión. Al llevar tapa, es un poco más complicado tocar, pero se puede. La tapa se puede romper más fácil de lo que parece, y siempre será en sitio o momento sin posibilidad de reponer.
Es un problema mayor para alguien que no sabe lo de los machos con tensión y maneja el cable.

Pues a ver, la caravana supuestamente era tanto autónoma, trae su placa solar, como enchufable, pero ahora me pones en duda, voy a ir mirándola y preguntando por aquí a ver qué me encuentro