Webcampista.com

mucho más que un foro

conexión eléctrica durante las tormentas

MRL

timid@
Hola:

Hemos comprado nuestra primera caravana, nos la dan enseguida y tengo muchas dudas, que probablemente sean ridículas pero no tengo ninguna amigo o familiar que tenga caravana así que recurro a vosotros para que me solucionéis una de mis dudas.

¿Cuando llueve el cable de conexión eléctrica entre la caravana y la electricidad del camping hay que desenchufarlo? ¿y se deja por el suelo? ¿y si hay charcos? el cable me viene de "regalo" con la caravana así que supongo que es apto para el exterior, pero me da mucho miedo el tema de la electricidad la verdad.

Gracias y Un saludo.
 
Hola , bienvenido.
El cable no tienes que desenchufarlo. Yo le dejo por el suelo, pero intento poner las conexiones a cubierto o en alto. De todas formas venden cajas de protección para enchufes...
Saludos y que la disfrutes.bematik-caja-de-proteccion-para-enchufes-y-conexiones-electricas-en-el-exterior-ip44-P-6975096...jpg
 
No hay ningún problema, lo único es si hay un charco y hay una conexión en el mismo charco pues si, hay que evitar eso.
Un saludo y a disfrutar
 
El cable tiene que ser apto para el exterior. Es lo normal.
En caso de tormenta eléctrica, no es muy diferente que en una casa. No hay precauciones particulares que tomar salvo si tienes aparatos sensibles a sobretensiones.
Que quede claro que hablamos del cable eléctrico solamente y no de la hipotética protección de una caravana...

En general, con o sin tormenta, es preferible no dejar un cable conectado enrollado. Desplegado al máximo para prevenir eventuales recalentamientos.

?
 
Gracias. Y ya puestos a preguntar temas de novatos, para aparcar la caravana en las parcelas de parking que tengáis, o en las parcelas que alquiláis en los campings etc. La desenganchais del coche y la movéis a mano entre dos? Desde la tienda esa ha sido la recomendación que nos han hecho. Nos ha dicho el comercial que acerquemos la caravana a la parcela con el coche, desenganchemos y que la metamos a mano. Bufff se acerca el día y me va a dar algo, jejejjeje.

Gracias
 
Nosotros lo hacemos como te han dicho, a mano, la desenganchamos y empujamos mi mujer por detras y yo la cojo desde la lanza.
 
Pues segun sea tu habilidad para hacer maniobras ( me imagino que al principio te costará) y según como sea la parcela...
Yo lo suelo hacer a mano y así no sufre el coche.Los vecinos te suelen ayudar. Un mover viene muy bien.
Saludos y fuera nervios.
 
Hum...
Todos hemos pasado por eso.

Depende también de tu caravana, y del terreno.
A menos de tener el estado físico de un Terminator o algo por el estilo, es preferible no hacerlo a mano.
Aunque los vecinos generalmente ayudan.

Creo que nunca lo he hecho a mano, pero las primeras veces fueron... épicas. Seguramente todavía hoy se habla de ellas con sonrisas mal disimuladas, en algunos campings.
Desde hace un tiempo tenemos un mover...


?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com