Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión gas caravana

3en1

Participativ@
Hola a todos, se que se ha escrito mucho por aquí del tema, pero soy bastante lerdo y como es un tema serio el del gas, prefiero molestar con vuestro permiso y ver si me podéis sacar de dudas...

Tengo la caravana con la conexión de gas que os mando en foto:
IMG_20210418_114719.jpg
Entiendo que esto es válido solo para camping gas pero si quiero poner butano, tengo que poner esto:

Correcto? Tengo que añadir algún elemento más? Sería solo cambiar la boca y listo? Gracias por vuestra ayuda
 
Has pasado la revisión oficial? Lo digo porque el revisor de gas te cambia todo ( y te lo cobra) y ademas te expide el certificado corrapondiente que tiene que tener toda instalación de gas
 
Has pasado la revisión oficial? Lo digo porque el revisor de gas te cambia todo ( y te lo cobra) y ademas te expide el certificado corrapondiente que tiene que tener toda instalación de gas
No he pasado ninguna revisión de gas, simplemente nos han vendido la caravana con la goma y conector cambiados y trae esa conexión... Lo que comentas de revisor de gas como funciona? Se pide cita a un técnico autorizado? En qué precio anda la broma?
 
No he pasado ninguna revisión de gas, simplemente nos han vendido la caravana con la goma y conector cambiados y trae esa conexión... Lo que comentas de revisor de gas como funciona? Se pide cita a un técnico autorizado? En qué precio anda la broma?

Correcto buscas un técnico profesional y le llamas y pasas la revisión a mi me costo unos 90 euros con el cambio de goma pero te da el certificado de que está todo ok o si tiene alguna anomalía te lo dice. Andan alrededor de ese precio. Seguramente tengas la goma caducada y tengas que cambiarla
 
Correcto buscas un técnico profesional y le llamas y pasas la revisión a mi me costo unos 90 euros con el cambio de goma pero te da el certificado de que está todo ok o si tiene alguna anomalía te lo dice. Andan alrededor de ese precio. Seguramente tengas la goma caducada y tengas que cambiarla
Bueno la goma seguramente no esté caducada porque el vendedor me ha dicho que tanto goma como conector son nuevos. Lo único que el conector es de camping gas y me gustaría que fuera para butano, por aquello de la capacidad de la bombona
 
Bueno la goma seguramente no esté caducada porque el vendedor me ha dicho que tanto goma como conector son nuevos. Lo único que el conector es de camping gas y me gustaría que fuera para butano, por aquello de la capacidad de la bombona
En la propia goma se ve el año yel mes de caducidad creo. De todas formas el engache que dices creo que vale sobre unos 25 euros la conexión a bombona corriente según me dijo el técnico. Eso si , eso no caduca nunca.
 
Si pones un adaptador no tienes que cambiar nada.
Además mantienes la opción de poder usar cualquiera de las dos bombonas.
Uno de este tipo.
 
Edito: Si, te vale, lleva rosca europea, osea la de campingaz.
 
Última edición:
Lo malo va a ser encontrarla, pero si se extiende y no es muy cara, tiene mucho futuro, mucho más que la K6 de butano.
 
Lo malo va a ser encontrarla, pero si se extiende y no es muy cara, tiene mucho futuro, mucho más que la K6 de butano.
Es lo que he leído muchas veces, la no existencia de una bombona de propano con las características de la k6 en cuanto a volumen y peso
 
Lo único que muestra que es un regulador de butano y de 29 mbar... No sé si eso afectaría al uso exclusivo de propano
Adjunto foto del regulador actual:
Ver el archivos adjunto 4122333
Butano o propano, da igual, lo máximo permitido en caravanas y autocaravanas y que es para lo que están tarados los electrodomésticos, son 30 mbar, ese te vale para las dos cosas, al igual que los chiclés de los aparatos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com