Webcampista.com

mucho más que un foro

conexión pin 13 polos enganche lafuente imposible

rober69

timid@
Hola, bueno acabo de adquirir mi hobby 495 nueva y un S-max con 4 años, que traía un enganche extraible marca lafuente, instalado en 2014 según documentación, la cuestión es que cuesta sudor y lágrimas poner o quitar el conector de 13 polos, no hay margen de maniobra pues está pegando al parachoques (la base del conector), y encima duro a más no poder, ¿qué solución tiene esto?

gracias
 
Hombre si hubieses puesto una foto la respuesta seria mas ecuánime.
 
Foto Roberto y seguro que lo solucionamos seguro, seguro.
 
Solucion que no valla, se lo que te pasa porque me pasaba a mi con el otro coche, seguramente la tapa de la piña te abre para arriba y al chocar la tapa con el parachoques te cuesta horrores hacer el cuarto de vuelta de la piña para que encaje... lo mas facil es soltar la tuerca donde va cogida la piña y la pones al lado contrario de donde la tengas ahora, de esa manera la tapa abrira para abajo y no para arriba y fuera problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Solucion que no valla, se lo que te pasa porque me pasaba a mi con el otro coche, seguramente la tapa de la piña te abre para arriba y al chocar la tapa con el parachoques te cuesta horrores hacer el cuarto de vuelta de la piña para que encaje... lo mas facil es soltar la tuerca donde va cogida la piña y la pones al lado contrario de donde la tengas ahora, de esa manera la tapa abrira para abajo y no para arriba y fuera problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Exacto antonio, la tapa abre para arriba y no deja manipular.
 
Increíble, con esa descripción del problema y sin fotos y aciertas lo que le pasa a la primera y sin pestañear. AntonioOC, acabas de subir a la categoría de máster del bricolaje caravanil para mi![emoji38]

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 
Increíble, con esa descripción del problema y sin fotos y aciertas lo que le pasa a la primera y sin pestañear. AntonioOC, acabas de subir a la categoría de máster del bricolaje caravanil para mi![emoji38]

Enviado desde mi Galaxy Nexus
La experiencia ayuda jajaja, ya sufri yo eso hasta que cambie el coche por no querer tocar nada, cada vez que enchufaba y desenchufaba me llevaba o un corte o un pellizco[emoji16] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
tambien esta la opcion de que inclines un poco la toma hacia abajo, vamos, que sueltes un poco el tornillo y pongas la piña digamos a 45 grados del plano de tierra, asi ya te daria espacio suficiente para subir la tapa y poder conectar adecuadamente.
 
Siempre tienes la ocpción como antonioOC cambiar de coche jajajaj. eres un maquina antonio de mayor me quiero parecer a tí.
 
Lo su yo es cambiar el coche que ese esta anticuado y ahora los mercedes los dan con garantía que la piña funciona

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Tengo el mismo enganche, y la placa soporte del enganche de la piña, no es excesivamente rígido, por lo que permite ligeros cambios en la orientación.... en caso contrario, lo que bien apunta AntonioOc, me parece LA SOLUCION
 
La experiencia ayuda jajaja, ya sufri yo eso hasta que cambie el coche por no querer tocar nada, cada vez que enchufaba y desenchufaba me llevaba o un corte o un pellizco[emoji16] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

perdonar la tardanza, bueno modifiqué la posición, pudiendo abrir bien, sin que estorbe la tapa, pero sigue siendo casi misión imposible, conincidió que vino un hermano mío, mecánico de camiones de toda la vida y pensaba que yo andaría flojito, pero le costó dios y ayuda conectar-desconectar, ¿motivo?, ¿solución?, fotos no tengo ahora de la conexión.
 
Solucion que no valla, se lo que te pasa porque me pasaba a mi con el otro coche, seguramente la tapa de la piña te abre para arriba y al chocar la tapa con el parachoques te cuesta horrores hacer el cuarto de vuelta de la piña para que encaje... lo mas facil es soltar la tuerca donde va cogida la piña y la pones al lado contrario de donde la tengas ahora, de esa manera la tapa abrira para abajo y no para arriba y fuera problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

bueno ayer mientras conducía un rato la mujer, busqué la documentación del enganche y viene un dibujo con esquema de 7 polos , cojones a ver si va a llevar un adaptador de 7-13, cuesta bastante enchufarlo, sería suficiente con probar a comprar otro adaptador, o habrá que cablear como dios manda??,solo quiero saber y comprobar que hay otros adaptadores que entren bien, el problema está en la conexion del coche y como es de segunda mano, desconozco si le han echado lubricantes u otras cosas.
 
bueno ayer mientras conducía un rato la mujer, busqué la documentación del enganche y viene un dibujo con esquema de 7 polos , cojones a ver si va a llevar un adaptador de 7-13, cuesta bastante enchufarlo, sería suficiente con probar a comprar otro adaptador, o habrá que cablear como dios manda??,solo quiero saber y comprobar que hay otros adaptadores que entren bien, el problema está en la conexion del coche y como es de segunda mano, desconozco si le han echado lubricantes u otras cosas.
Sin fotos no me puedo a hacer la idea de lo que llevas montado ni lo que te pasa, pensaba que ya lo tenias solucionado.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sin fotos no me puedo a hacer la idea de lo que llevas montado ni lo que te pasa, pensaba que ya lo tenias solucionado.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

gracias antonio, te adjunto foto de la documentación, viene un esquema 7 polos, y fotos, lo mejor que he podido.
A ver si llevo alguna mierda, en la documentación de itv pone que se instala enganche para 750kg sin freno y hasta 1500kg con freno, mi hobby pesa 1281kg, más toldo, mover, aire, gas, o sea unos 1450kg.
Como va durísimo, estoy mirando si lleva adaptador (que no lo parece), de 7 a 13, para cambiarlo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170418_184602 (1).jpg
    IMG_20170418_184602 (1).jpg
    67 KB · Visitas: 2
  • IMG_20170418_184752.jpg
    IMG_20170418_184752.jpg
    48,5 KB · Visitas: 2
  • IMG_20170418_184934.jpg
    IMG_20170418_184934.jpg
    36,7 KB · Visitas: 2
  • IMG_20170418_191053.jpg
    IMG_20170418_191053.jpg
    69,8 KB · Visitas: 2
gracias antonio, te adjunto foto de la documentación, viene un esquema 7 polos, y fotos, lo mejor que he podido.
A ver si llevo alguna mierda, en la documentación de itv pone que se instala enganche para 750kg sin freno y hasta 1500kg con freno, mi hobby pesa 1281kg, más toldo, mover, aire, gas, o sea unos 1450kg.
Como va durísimo, estoy mirando si lleva adaptador (que no lo parece), de 7 a 13, para cambiarlo.
Eso es una piña de 13 polos en toda regla, y va con un cuarto de giro, a mi también me cuesta bastante hacer el cuarto de giro, le puedes echar un poco de spray de silicola alrededor de la tuerca sin manchar los contactos haber si así va mejor.
Lo que no entiendo es el. Certificado de 7 cuando es de 13....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso es una piña de 13 polos en toda regla, y va con un cuarto de giro, a mi también me cuesta bastante hacer el cuarto de giro, le puedes echar un poco de spray de silicola alrededor de la tuerca sin manchar los contactos haber si así va mejor.
Lo que no entiendo es el. Certificado de 7 cuando es de 13....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Spray de silicona?
Esa piña no se podría cambiar?
Son todas piñas con 1/4 Giro?, es que tengo la mano jodida y tiene que hacerlo la mujer , y tiene fuerza pero me duele lo que le cuesta.
 
Por poder se puede pero yo no la veo mal

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

ya me ha entrado un poco mal rollo con el enganche, es para hasta 1500 kg con freno, un poco justo para una hobby que con accesoriosnos vamos a 1450kg?, más vale que no cargo nada, por otro lado ese enganche lleva 3 años puesto, hay que hacerle alguna revisión, ajustes, etc...?
 
ya me ha entrado un poco mal rollo con el enganche, es para hasta 1500 kg con freno, un poco justo para una hobby que con accesoriosnos vamos a 1450kg?, más vale que no cargo nada, por otro lado ese enganche lleva 3 años puesto, hay que hacerle alguna revisión, ajustes, etc...?
Yo cuando hago cambio de aceite aprovecho y le digo al mecánico que reapriete la tornilleria, no tiene mucho misterio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com