Webcampista.com

mucho más que un foro

conexión pin 13 polos enganche lafuente imposible

y no conoces a nadie para probar si es tu piña o si es el adaptador ese que dices que llevas?

en cualquier camping, le pides al vecino que acerque su coche y compruebas si es tu piña de caravana o acerca tu coche a su caravana para comprobar si es tu piña del coche.

digo yo, que asi sales de dudas.
mira que si es el puñetero adaptador, que por cierto es el que gira, y estas dandole vueltas a la piña del coche.....................
 
y no conoces a nadie para probar si es tu piña o si es el adaptador ese que dices que llevas?

en cualquier camping, le pides al vecino que acerque su coche y compruebas si es tu piña de caravana o acerca tu coche a su caravana para comprobar si es tu piña del coche.

digo yo, que asi sales de dudas.
mira que si es el puñetero adaptador, que por cierto es el que gira, y estas dandole vueltas a la piña del coche.....................

eso tengo en mente, la piña no creo que sea, ya que la cv es nueva , el conector del coche puede, estoy esperando a probar, por eso mismo estaba pensando en comprar por amazon un conector que valdrá 10-15€ y probar, también le echaré como comenta antonio un poco de spray de silicona que casualmente tengo en casa, por la muesca de giro.
 
Yo cuando hago cambio de aceite aprovecho y le digo al mecánico que reapriete la tornilleria, no tiene mucho misterio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

mirando los kit eléctricos del enganche en cuestión, veo que hay uno específico y otro universal, uno pone con conexión rápida y otro no, que diferencia creéis que habrá?, supongo que la conexión que llevamos es la rápida ¿no?, otra cosa es que vaya dura, yo estoy por cambiar pues me duele ver a mi mujer conectar la cv, pero el kit 150€ más la mano de obra, casi conviene cambiar el enganche.
 

Archivos adjuntos

  • 2017-04-20 (1).jpg
    2017-04-20 (1).jpg
    26,8 KB · Visitas: 0
  • 2017-04-20.jpg
    2017-04-20.jpg
    26,8 KB · Visitas: 0
mirando los kit eléctricos del enganche en cuestión, veo que hay uno específico y otro universal, uno pone con conexión rápida y otro no, que diferencia creéis que habrá?, supongo que la conexión que llevamos es la rápida ¿no?, otra cosa es que vaya dura, yo estoy por cambiar pues me duele ver a mi mujer conectar la cv, pero el kit 150€ más la mano de obra, casi conviene cambiar el enganche.

El especifico usa la centralita original de tu coche, como si viniera de fabrica. El universal es uno genérico. Siempre pon el especifico.
 
Siempre que se pueda, yo cuando lo puse no había opción y ahora que la tengo ya no lo cambio... funcionan de la misma manera.

Lo mejor que hay es pedir el coche de fabrica con la bola ya puesta
 
mirando los kit eléctricos del enganche en cuestión, veo que hay uno específico y otro universal, uno pone con conexión rápida y otro no, que diferencia creéis que habrá?, supongo que la conexión que llevamos es la rápida ¿no?, otra cosa es que vaya dura, yo estoy por cambiar pues me duele ver a mi mujer conectar la cv, pero el kit 150€ más la mano de obra, casi conviene cambiar el enganche.
Tienes un privado, dime algo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y ya no hay más?. El esquema es de 7 y el terminal del enganche de 13. Cómo hace ahora?.

Yo es que tengo el enganche de la bola de origen, (alemán) con 13, y la conexión del remolque de LaFuente con 7. Tanteando encontraba la posición, después la marqué con fosforescente blanco, pero me gustaría dejar fuera el riesgo de confusión y quemar algo, o fundir todo lo fundible.
 
yo compre un adaptador de 13 a 7 pines en ebay y va de miedo 9€
 
Coincido en la solución del spray de silicona en las dos piñas, sobre todo en la de la caravana por la ranura donde hace el giro.
 
Era para mmc2929 que tiene ambas cosas

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
y hay algún otro tipo de conecfor, sin vuelta o algo así?

de toda la vida , hemos llevado el conector de 7 pines que no lleva vuelta ninguna, el de 13 funciona igual que el de 7, en el momento que lo enchufas ya tienes servicio de todo, y si esta tan duro, no le des la vuelta que no se va a salir.
la vuelta solo es un mecanismo de seguridad para que no se desenclave, pero que no influye en nada en el funcionamiento de la piña.
 
de toda la vida , hemos llevado el conector de 7 pines que no lleva vuelta ninguna, el de 13 funciona igual que el de 7, en el momento que lo enchufas ya tienes servicio de todo, y si esta tan duro, no le des la vuelta que no se va a salir.
la vuelta solo es un mecanismo de seguridad para que no se desenclave, pero que no influye en nada en el funcionamiento de la piña.
La mía de 13 si ni la giras se cae....... creo que todas las de 13 son digitales

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La mía de 13 si ni la giras se cae....... creo que todas las de 13 son digitales

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

pues la mia ,cuando la enchufo ( no voy a decir que la meto), ya se sujeta, le doy el cuarto de vuelta por que no me cuesta trabajo ni va dura, pero en mi caso, no se cae, insisto, aunque no le de el cuarto de vuelta.

yo en el caso del compañero del post, le quitaria los 3 tetones de sujeccion a la piña del coche, giraria la de la caravana y ya directamente enchufaria y se sujeta con la tapa de la piña del coche, y me quitaba de hacer un esfuerzo sobrehumano o de ver sufrir a la gente intentando dar la vuelta a la piña.

la gente piensa, que si no le das la media vuelta no va a funcionar, funciona todo nada mas enchufarla.
 
Hombre si hubieses puesto una foto la respuesta seria mas ecuánime.

Que lo van bies de posición o de sitio

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Cambies

Foto Roberto y seguro que lo solucionamos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues loo dicho ponla para que abra para abajo, es facil y te evitar cortes jej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Increíble, con esa descripción del problema y sin fotos y aciertas lo que le pasa a la primera y sin pestañear. AntonioOC, acabas de subir a la categoría de máster del bricolaje caravanil para mi![emoji38]

Enviado desde mi Galaxy Nexus

tambien esta la opcion de que inclines un poco la toma hacia abajo, vamos, que sueltes un poco el tornillo y pongas la piña digamos a 45 grados del plano de tierra, asi ya te daria espacio suficiente para subir la tapa y poder conectar adecuadamente.

La mía de 13 si ni la giras se cae....... creo que todas las de 13 son digitales

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

SOLUCIONADO, compré una toma estándar en norauto (8€), cambiada la carcasa solamente y eureka¡¡¡ que maravilla y que diferencia, por si os ocurre, como compré el coche de segunda mano para la caravana y con el enganche, desconozco y le habían echado algo, o si llevaba mucha mierda la ranura.
 
Cambies











SOLUCIONADO, compré una toma estándar en norauto (8€), cambiada la carcasa solamente y eureka¡¡¡ que maravilla y que diferencia, por si os ocurre, como compré el coche de segunda mano para la caravana y con el enganche, desconozco y le habían echado algo, o si llevaba mucha mierda la ranura.
Me alegro que lo solucionaras, al final te a salido barato y rápido jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com