Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión portabicis

FranFKB

calladit@
Hola a todxs, hace poco hemos adquirido un portabicicletas marca EUFAB y cuando lo conecte a la piña me di cuenta que las bombillas de la izquierda no funcionan, pero por ejemplo al poner el intermitente izquierdo me emite un pitido, ( con el derecho funcionan y no pitan), he enchufado la caravana y sin funciona todo normal,
Cuando homologue la bola hace unos años recuerdo que el de la ITV me dijo algo de te han empalmado algo que es un poco chapuza pero se suele hacer ahora para ahorrarse tiempo,( no recuerdo el que yanque fue hace unos años)
He desmontado el portabicis y los cables se ven bien conectados y ninguno suelto.
Alguien que me oriente un poco x favor.

Hola, si el portabicis es nuevo entonces tiene pinta que llevas una instalación en la bola y en la caravana que no cumple con el estándar y los cables estén cambiados.
Con un tester o una lámpara de pruebas podrías comprobar la instalación del coche. Si no tienes lo más fácil sería conectar otro remolque y probar, y sales de dudas de si es el coche.

Cuando dices que pita ¿qué pita? ¿la piña? lo dudo, será la centralita "quejándose" de que hay algo raro. Como dice Tif, ahí te pasa algo.
Por ejemplo: el portabicis no necesita tensión para la nevera, ¿lleva un conector de 7 pines y un adaptador? Al revés también podrían pasar cosas, ¿la piña es de 7 y el conector del portabicis de 13 con un adaptador?

Los problemas de los adaptadores, en general, no es de pitidos, si no de falsos contactos cuando van teniendo tiempo. Lo pregunto porque quizá te hayan hecho un apaño para que la caravana funcione como se espera que funcione la caravana, pero no con otra cosa.

Cuando dices que pita ¿qué pita? ¿la piña? lo dudo, será la centralita "quejándose" de que hay algo raro. Como dice Tif, ahí te pasa algo.
Por ejemplo: el portabicis no necesita tensión para la nevera, ¿lleva un conector de 7 pines y un adaptador? Al revés también podrían pasar cosas, ¿la piña es de 7 y el conector del portabicis de 13 con un adaptador?

Los problemas de los adaptadores, en general, no es de pitidos, si no de falsos contactos cuando van teniendo tiempo. Lo pregunto porque quizá te hayan hecho un apaño para que la caravana funcione como se espera que funcione la caravana, pero no con otra cosa.
Hola, el portabicis son 13 pines igual a la piña osea es conectar y a correr, el pitido que hablo no lo se de donde viene, yo pongo intermitente izquierdo y escucho un pitido.
La caravana es del 2019 13 pines osea lo mismo conecto y a correr y funciona todo y no hay pitidos

Si todo funciona menos el porta bicis, y está en garantía, quizá podrías llevarlo a que lo miren.
También se me ocurre que pruebes con otro coche y otra caravana.

No creo que sea problema del adaptador, si lo hubiera, que no lo sé.
Lo que sí sé, es que existen adaptadores muy currados que hacen pensar que la piña es de 7, o de 13, y en realidad es el adaptador bien camuflado. Cómo digo, no creo que sea el problema.

Hola: ese pitido que oyes viene de una "chicharra" que maneja la centralita del remolque que tienes en el coche. Y pita al poner intermitente porque la centralita no ve consumo en ese punto y da señal, pitido.
Lo que significa que esa lámpara de intermitente, o esta floja, fundida, etc. Cuando conectas la piña se activa un contacto auxiliar que informa a la centralita de que tienes conectado un remolque. Revisa la lámpara en cuestión o conexiones. Un poco de CRC o similar hace milagros. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com