Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexion toma agua directa a caravana

Javi FG

timid@
Hola buenas, como siempre... cuando tengo alguna duda os paso consulta ya que sois unos cracks, hace una año me compre una Sun Roller Jazz 400l, esta tiene toma de agua directa y no la he usado nunca me gustaria saber como funciona y si los campings que tienen en cada parcela toma de agua son mas caros.


Muchas gracias
 
Es que existen varios tipos de toma directa de agua.., estaría bien que te explicaras mas o pusieras unas fotos....
 
yo en mi roller queen tengo toma directa de agua y el sistema es como el de la cisterna del wc, uno bolla que cuando baja te llena el deposito.
sobre utilizarlo es enchufar la manguera y ya esta, ahora una cosa, no te lo aconsejo para nada , ya oí un caso de una persona que le fallo y le pillo en la piscina, pero la piscina se la encontró cuando llego a la caravana .
 
Conexion toma agua directa a caravana

Si tienes toma de agua directa, es decir, con la manguera permanentemente abierta, necesitas como dice el compañero un sistema tipo cisterna que abra y cierre. Eso tiene dos problemas, uno, que al ruido de la bomba electrica, hay que añadir el ruido del agua entrando en el depósito.

Yo lo que me voy a hacer es una toma directa para cuando salgo a los campings que tienen toma en parcela, pero no voy a hacer que vaya a al depósito, sino directa a la salida de agua de la bomba. La idea es poner una llave para conmutar el agua de fuera o la de la salida de la bomba y un interruptor para anular la bomba cuando se alimenta por la toma exterior.

De esa forma, se solventa el problema del sonido de la puñetera bomba debajo de la cama y no hay que preocuparse de que el depósito de llene en caso de fallo del sistema.

Por cierto, en España campings con toma de agua en la parcela, los habrá, pero la verdad es que hasta ahora no he caído por ninguno.

En Europa todos los de primera categoría tienen.
 
JimmyEsp... haylos, haylos en Madrid que yo sepa en el de Aranjuez y en El Escorial (parcela mas cara) y también en Riaza y en muchos de los de 1ª en los que yo he estado las he visto :)
 
Hola: lo que hay que mirar con mucho cuidado es que la instalación después de la bomba de la caravana esté preparada para una presión, que normalmente, será muy superior a la que da la bomba de la caravana. No sea que........Saludos.
 
Un limitador de presión es fácil y barato de instalar...
eso te iba a decir, las mangueras de instalación de agua que llevamos no aguantan tanta presión .
 
yo en mi roller queen tengo toma directa de agua y el sistema es como el de la cisterna del wc, uno bolla que cuando baja te llena el deposito.
sobre utilizarlo es enchufar la manguera y ya esta, ahora una cosa, no te lo aconsejo para nada , ya oí un caso de una persona que le fallo y le pillo en la piscina, pero la piscina se la encontró cuando llego a la caravana .

hombre, si le haces un rebosadero directo al suelo no tiene porque ocurrir nada en caso de fallo del sistema y no corte entrada agua...respecto a la presión con no abrir del todo la llave del paso de la manguera solucionado, yo en mi caso tengo una llave justo después del conector de la entrada directa, rebosadero y otra salida directa al suelo ,pero con llave tipo grifo, para vaciar y a la vez lavarme las manos cuando ya has enganchado y recogido todo, también a su vez para coger agua mientras estas afuera para cualquier cosa que se te ocurra ,pal perro etc..
 
Hola dejando la llave a medio abrir limitas el caudal pero la presión sigue siendo la misma,cuidado con eso
 
Buenas de nuevo, retomando el tema, adjunto foto para ver si me podeis decir como funciona la toma de agua directa, me dijisteis que pasase foto.... pues aquí va.....DSC_0008.jpg

Gracias
 
Yo tengo la toma directa, con boya y rebosadero, pero no me voy a la piscina, estoy allí mientras se llena y luego la cierro, cuando se llena el depósito cierro la entrada de agua... y así sucesivamenteeee... depende de lo largas que sean las vacaciones ;)
 
En la Jazz 400L que tuve yo no era igual, aunque el sistema si. Una conexión rápida de manguera de jardín hembra es la que se adapta a la de tu cv.

Hubo una ocasión, en el camping L´Almafra en Benidorm, que usé esa conexión y todo fue perfectamente con lo que el depósito tenía un volumen de agua aproximadamente de 1/4 de depósito. El sistema de llenado es con la típica válvula de cierre con boya de las cisternas de los inodoros domésticos de toda la vida. No noté nada diferente durante la estancia por tener esa conexión, incluso fue más cómoda por no tener que llenar el depósito por mí mismo.

La presión de agua que deberán ofrecer los campings deberá ser una dentro de un margen estándar, como en nuestras viviendas, por lo que pienso que no tiene porqué reducirse la misma, más si cabe que puede no funcionar el sistema de cierre debidamente por esa merma.

Entre varias mejoras que le hice a todo el sistema de agua de mi anterior cv está la de variar la cantidad de llenado torciendo la varilla que soporta la boya y quedando un nivel lo suficiente por debajo del tubo del rebosadero.

Este era el sistema al que le añadí el codo para que el racor tuviera una mejor conexión y no entorpeciera al manipular objetos en el arcón:

22.jpg

Y esta la válvula de cierre completa:

26.jpg

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com