Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexiones eléctricas cv - conectores - weinsberg400

atuttiplen

timid@
Hola otra vez!
Disculpadme que hoy estoy preguntón...

1634571225725.png

Ayer limpiando y arreglando cosillas, hice esta foto que es de una regleta de conexiones que hay bajo la encimera.
Y tengo dudas que seguro que me resolveis en un plis.
- Voltaje del tinglado?? yo imagino que es 12V
- Tema polaridades, los rojos deduzco que son positivos y los negros negativos... que hay en el verde?

Quería ponerle los ventiladores a la nevera pero no veía claro de donde sacar una línea sin cortar cables, y al desmontar el cajón de la cocina me agaché y se me hizo la luz...
- Puedo sacar de aquí los 12v para los ventiladores no? Conectaría el cable con un portafusibles a la regleta, estaría bien? o sería una chapuza?

-Y la última, sabéis como se llaman y que ancho tienen los conectores esos?

(Otra opción sería bajar una línea nueva de la caja de 12v del armario superior de la cocina pincharla en la regletas libres y sacar de ahí la corriente para los ventiladores)

Cuantas preguntas sin respuesta...
Gracias por la ayuda....

Un saludo!
 
Esos que van a los blancos? Quizás sean de los grifos.
A ver si algún compañero con esa misma caravana ,y si lo ha hecho así ,te lo confirma,pero creo que lo mejor es que cojas un tester y midas las tensiones en los negros y rojos.
Pero tienes que hacerlo con todo apagado ( luces,grifos....) y después ir encendiendo cosas para ver si hay algún cambio significativo en las lecturas del tester.
Lo pones en 12 v DC .
 
Así dándole alguna vuelta,
Podría ser que el cable blanco alimentara la regleta, y los cables que salen de la regleta pudieran ser de grifo, interruptor de la luz interior e interruptor luz exterior, pero no se...
El cable rojo-verde-azul lo tengo visto de la caja de conexiones de 12v del armario superior...
Cuando pueda les meto el tester a ver.
 
Así por encima sin comprobar nada, rojo positivo , negro negativo, los blanco y blanco negro si te fijas van sellados uno con el otro tiene que ser el grifo, uno sube del positivo al grifo, el otro bajo al regletero y de este al hilo verde que será la bomba y el otro extremo de la bomba va directo l negativo, es lo primero que se me ocurre, si miras con el testero los dos de la izquierda entre rojo y negro te tiene que dar 12v siempre
 
.......
-Y la última, sabéis como se llaman y que ancho tienen los conectores esos?

.........

Al resto de las preguntas ya te están contestando los entendidos, pero parece que se han olvidado de ésta y esa me la sé ? . Se llaman faston y hay de bastantes medidas
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto pueda escaparme me pongo con el tester a ver que saco....
Aunque veo más complicado meterme en el hueco del armario de debajo de la encimera, que hacer un esquema eléctrico de toda la caravana :ROFLMAO:

@yomisma Mira que se habla en el foro de las conexiones con faston, y no se porqué pensaba que eran otros... Gracias!
@arios @AntonioOC Los iba a sacar de ahí, pero el otro día arreglando (o mejor dicho intentando arreglar) el cajón de la encimera, descubrí esa regleta y pensé que me podía ahorrar algún agujerito y dejar la instalación más curiosa.
@AntonioOC Se que es complicado así viendo una foto... Comentabas que:

tiene que ser el grifo, uno sube del positivo al grifo, el otro bajo al regletero y de este al hilo verde que será la bomba y el otro extremo de la bomba va directo l negativo
Sobre el blanco y blanco negro, uno sube del positivo al grifo - ok
el otro baja al regletero y de este al hilo verde que sera la bomba -> entiendo que sigue siendo positivo, no ????
el otro extremo de la bomba directo al negativo - ok

Gracias!
Toni
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto pueda escaparme me pongo con el tester a ver que saco....
Aunque veo más complicado meterme en el hueco del armario de debajo de la encimera, que hacer un esquema eléctrico de toda la caravana [emoji23]

@yomisma Mira que se habla en el foro de las conexiones con faston, y no se porqué pensaba que eran otros... Gracias!
@arios @AntonioOC Los iba a sacar de ahí, pero el otro día arreglando (o mejor dicho intentando arreglar) el cajón de la encimera, descubrí esa regleta y pensé que me podía ahorrar algún agujerito y dejar la instalación más curiosa.
@AntonioOC Se que es complicado así viendo una foto... Comentabas que:


Sobre el blanco y blanco negro, uno sube del positivo al grifo - ok
el otro baja al regletero y de este al hilo verde que sera la bomba -> entiendo que sigue siendo positivo, no ????
el otro extremo de la bomba directo al negativo - ok

Gracias!
Toni
Sii si sube al grifo positivo saldrá positivo siempre jejej
 
Porque no miras por fuera quitando la trampilla del frigo y buscas ahí los 12v , así lo hice yo y no tuve que llevar cables de ningún sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com