Webcampista.com

mucho más que un foro

conexiones en la piña

OLITE

timid@
hola tengo en el coche piña de siete polos y en la caravana tambien no me funcionaba el antiniebla en la caravana ,en la piña del coche y en el coche si .
la he llevado al taller y me ha cambiado en la piña el cable gris por el azul y ahora todo funciona bien pero en la piña sobra un cable y me dice el mecanico que es la alimentacion de la luz interior ¿es posible? tambien me dice que si le pongo un cable directo desde la bateria del coche a ese cable funcionara todo dentro y hacer la conexion mediante un enchufe de coche puesto atras ¿como lo veis ,se puede hacer,merece la pena?
espero haberme explicado ,un saludo
 
con los sietes polos, se suele hacer eso, paraque funcionen las cosa dentro de la CV,, le das corriente atraves de un cable con corriente directa, com ote han puesto el hilo para el antiniebla , ahora necesitas alimentacion directa al interior de la CV, pero OJO te funcionaran luces, bombas y el frigo.. por tanto que te pongan un hilo directo grueso, yo lo llevo directo desde un enchufe de mechero que llevo en el maletero (mal echo, lo se ) pero nunca he tenido problemas con el frigo ni con fusibles ni con nada..

Bola de enganche


este hombre pregunta lo mismo que tu..suerte
 
hola rocinante me ha dicho que me pondria un cable de 2,5 con un fusible desde la bateria del coche hasta el parachoques de atras donde pondria un enchufe de coche de los del mechero pero estanco y con tapa y luego a la caravana en el cable la otra parte del enchufe ¿asi estaria bien? estoy animado ha hacerlo porque el precio que me ha dado 60€ no me parece caro
 
supongo que la tener la piña de 7 polos, sera la mejor solucion, yo llevo 2,5 mm de cable, pero todo el mundo aconseja al menos 4 mm.
al mecanico le da lo mismo un cable que otro, y desdeleugo con 4mm. tendras muy poca caida de tension , que siemrpe se agradece en el frigo
 
pues gracias por tus respuestas porque cuando desmonto la piña y vi 8 cables y me dijo que uno era de alimentacion de luz la verdad me extraño pensaba que eso no se podia hacer
un saludo y gracias
 
Hola

60 Euros es un precio muy enrollado para semejante obra. precio de crisis diría yo. Para meter un cable desde la bateria hasta el paragolpes trasero hay que montar y desmontar bastantes molduras y es muy engorroso. Te Merece la pena sin dudarlo.

Vigila que sea cuidadoso y fino en el paso del cable. Que te ponga cable de 4mm y un fusible de 50A. Lo de la toma estanca independiente me parece una idea cojonuda. A mi en mi coche anterior me pasaron el cable directo directamente a la toma del enganche, empleando para ello el borne de las antiniebla traseras. Con eso perdía las antiniebla y cuando enganchaba el remolque de carga se volvía loca la instalación y tenía que quitar el fusible para que todo funcionara. Además de que eso debe ser ilegal a todas luces. En fin ... ¡Un chapuzas!.
... Y yo un pobre ingenuo ... hasta que me dejé caer por aquí y fui aprendiendo estas cosas de rocinante, aunolose y algún otro más que no recuerdo.

Yo lo veo bien ... y barato. Sólo me queda una duda que a lo mejor te resuelven los expertos. En mi piña en vez de un sólo cable "gordo" para pasar alimentación directa a la CV había 2 (otro para la masa). Imagino que en tú caso también y te enganchara ese cable junto con la masa de las luces de circulación ... a la masa del enganche.

(No olvides desconectarlo si estas un tiempo parado ... que el frigo chupa)

salud
 
me ha dicho de ponerlo con un enchufe para que cuando pare el coche con desenchufarlo ya esta desconectado y lo de pasar el cable me ha dicho que por los bajos del coche metido dentro de una funda protectora y amarrado con bridas de electricista cada 10 centimetros. para cuando lleve el coche solo me ha dicho mejor quitar el fusible y asi ese cable no tendria corriente
 
... pues me sigue pareciendo práctico el plan de tú mecánico. No se complica la vida. A mi me desmontaron medio coche.

Bien pensado. Un cable con funda amarrado con bridas por lo bajos es una solución práctica. Sigo sin verle ningún inconveniente ... y una gran ventaja ... el precio

salud
 
Y digo yo, puesto a poner otro enchufe ¿no sería mejor poner directamente la de 13?, tendrías que cambiar las dos, pero no es especialmente caro y desde luego, me parece un buen precio, para lo que oímos por aquí sobre todo.
 
hola aunolose si tienes razon fue mi primera pregunta pero el mecanico es de los de toda la vida ni siquiera sabia que existian las piñas de 13 pero esque se puso a hablar y el tio lo veia muy facil y la verdad que tal y como lo explicaba lo parecia
 
como has encontreado un tio enrollado con el precio y que sabe lo que hace, otra opcion que tambien es interesante, sobre todo par aevitarte explicacioens en la ITV, puede ser lade cambiar la piña de la Cv y la del coche a 13 polos, pero aunque l odescarte la idea que el mecanico te propone es correcta y muy practica , y bue nprecio desde luego..

Preguntale el precio de la instalacion con 13 polos... asi te podria separar la aliemntacio npar ael interior de la CV de la alimentacion al frigo, que las piñas ya vienen preparadas y seguro que la Cv tambien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com