Webcampista.com

mucho más que un foro

Confesiones de un compraventa de caravanas

Debo reconocer en respuesta a algunos comentarios que el origen de contar todo esto viene por algo que aquí se ha insinuado. En algunas ofertas de trabajo me han pedido una carta de presentación, y de ahí viene el origen de este pequeño o largo relato. ¿como contar en 500 caracteres porqué quieres trabajar? ¿como hacer entender a alguien a quien no conoces que necesitas pagar una hipoteca, que tienes un niño con necesidades especiales que tienes que pagarle unos gastos mensuales? ¿como trasmitir que siempre has sido un comercial de lo que haga falta, de coches, de caravanas, de aire acondicionado de caravana...? Pues resumiendo todo esto.

Ya esta la decision tomada, el proceso en marcha, y la lucha enfocada en otros objetivos. El ultimo año ha servido para ver que cada vez ganas menos y que la perspectiva no da ya para pagar. Pero no es un lamento, ni siquiera lo digo con tristeza, pensad que hemos capeado los 7 años de crisis que hemos vivido a base de vender caravanas, así que no nos ha ido mal. Hoy debo 7 años menos de piso que cuando empezamos... ¡Y hasta tenemos la nevera llena!

Ahora estoy centrado en trabajar cuanto antes, en cobrar una nómina y si tengo un fin de semana libre y 50€ en el bolsillo, poder disfrutarlos con mi familia que tambien nos hace falta. Puede que no viaje tanto por España como antes, pero que cuando salga de viaje sea por placer y a disfrutar. Y si puedo, y espero poder, salir de camping con la familia, que sea a vivir ese tiempo libre del trabajo, no pendiente de un móvil porque necesitas comprar algo urgentemente, o venderlo. He luchado como el que más (no más que muchisima otra gente) por sacar adelante esto, pero como bien apuntan "una retirada a tiempo es una victoria".

Esta ha sido mi carta de presentacion, mi curriculum vitae de la ultima experiencia laboral.
 
Gendou, me alegro de volverte a leer por aqui. Como te dicen los compañeros, me ha parecido muy interesante tu relato, para mi, desprende un aroma de sinceridad que yo si me creo, quiza, como dice MATES, por que los que somos viejos en el foro te recordamos de otros temas que hicieron epoca aqui y que compartisteis con nosotros con la misma sinceridad que ahora ( y espero que todo saliera bien).

Ya ves que el foro no es lo que era en aquella epoca, no sé si para bien o para mal, aunque tengo mi vision, claro.

Tampoco hagas mucho caso a las alusiones al color, yo siempre he escrito en colores y en otros tiempos eramos bastantes los que lo haciamos y ya sabes, al que no le guste.....eso si, solo por esta vez cambiare el color, para que no sea como el tuyo, jejejej.

Es curioso que quien te cataloga de novelista, sea tan ferviente seguidora de otros foreros más "noveleros" que tu con diferencia, a pesar de que algunas cosas.....en fin, me lo callo. Ademas, si tu aconsejas un camping con reportaje grafico incluido, para ayudar a compañeros se permite el lujo de preguntar cuanto te han pagado y ella se hincha a publicitar otro de su gusto. Ya sabes, aquello de la viga y la paja...

Espero que te vaya bien en tus nuevos proyectos y si te apetece, que los compartas con nosotros si eso te llena.
 
Pero, tanto te pedían para montar una concesión nueva?

Normalmente si la zona tiene interés para ellos, te "ayudan" a empezar. Cesión de caravanas, etc o que las documentaciones las tenga el banco, como ocurre con los coches y cuando la liberas la ficha técnica es tuya.

Saludos
 
Pero, tanto te pedían para montar una concesión nueva?

Normalmente si la zona tiene interés para ellos, te "ayudan" a empezar. Cesión de caravanas, etc o que las documentaciones las tenga el banco, como ocurre con los coches y cuando la liberas la ficha técnica es tuya.

Saludos

En los coches me consta que es así porque en Mercedes lo hacían así. En las caravanas a día de hoy no es así, al menos a todas las puertas que hemos llamado. Y han sido unas cuantas.
 
Gendou, me alegro de volverte a leer por aqui. Como te dicen los compañeros, me ha parecido muy interesante tu relato, para mi, desprende un aroma de sinceridad que yo si me creo, quiza, como dice MATES, por que los que somos viejos en el foro te recordamos de otros temas que hicieron epoca aqui y que compartisteis con nosotros con la misma sinceridad que ahora ( y espero que todo saliera bien).

Ya ves que el foro no es lo que era en aquella epoca, no sé si para bien o para mal, aunque tengo mi vision, claro.

Tampoco hagas mucho caso a las alusiones al color, yo siempre he escrito en colores y en otros tiempos eramos bastantes los que lo haciamos y ya sabes, al que no le guste.....eso si, solo por esta vez cambiare el color, para que no sea como el tuyo, jejejej.

Es curioso que quien te cataloga de novelista, sea tan ferviente seguidora de otros foreros más "noveleros" que tu con diferencia, a pesar de que algunas cosas.....en fin, me lo callo. Ademas, si tu aconsejas un camping con reportaje grafico incluido, para ayudar a compañeros se permite el lujo de preguntar cuanto te han pagado y ella se hincha a publicitar otro de su gusto. Ya sabes, aquello de la viga y la paja...

Espero que te vaya bien en tus nuevos proyectos y si te apetece, que los compartas con nosotros si eso te llena.

Te refieres a mí? No me identifico con lo que dices.
Yo no he dicho que el relato sea falso; me explico, por si no quedó claro:
El estilo que usa Gendou, la manera de escribir sumamente correcta y sin faltas de ortografía, en mi opinión lo dignifica mucho.
Si no se dedica a escribir, creo que podría hacerlo, y seguramente sus relatos se los publicarían.
Ya escribí que a mi me da lo mismo si la historia es real o inventada, pues voy a tener exactamente lo mismo en un caso o en el otro.
En ningún momento he pretendido hacer una crítica negativa, al contrario, es un placer leer y participar en este hilo.
Me da la sensación de que tienes algo personal contra mí. Si en algún momento te he molestado, lo siento; no era mi intención, y ahora tampoco lo es.
Saludos cordiales.
 
Pero, tanto te pedían para montar una concesión nueva?

Normalmente si la zona tiene interés para ellos, te "ayudan" a empezar. Cesión de caravanas, etc o que las documentaciones las tenga el banco, como ocurre con los coches y cuando la liberas la ficha técnica es tuya.

Saludos

Pero tú as leído todo este hilo??? No tengo ni idea del negocio de las caravanas, pero si se que simplemente las instalaciones, seguros, alquileres, permisos municipales y algo más que seguro que se me olvida...todo eso pongo el cuello a que no baja de 100.000 euros (y si no que lo diga el autor del hilo) teniendo en cuenta que para el banco el es un parado con una hipoteca a pagar... Te crees que algún banco lo va a financiar y que alguna marca le va a ceder caravanas en exposición sin una solvencia acreditada ???
En este país solo le dan créditos a quien no los necesita por que ya tiene solvencia de sobra...
 
Pero tú as leído todo este hilo??? No tengo ni idea del negocio de las caravanas, pero si se que simplemente las instalaciones, seguros, alquileres, permisos municipales y algo más que seguro que se me olvida...todo eso pongo el cuello a que no baja de 100.000 euros (y si no que lo diga el autor del hilo) teniendo en cuenta que para el banco el es un parado con una hipoteca a pagar... Te crees que algún banco lo va a financiar y que alguna marca le va a ceder caravanas en exposición sin una solvencia acreditada ???
En este país solo le dan créditos a quien no los necesita por que ya tiene solvencia de sobra...

Hay muchos emprendedores que empiezan desde 0 y sin un duro en su bolsillo... los concesionarios por llamarlos de alguna manera, pues lo que hay por españa un 90% son tienduchas de mala muerte de caravanas, no creo que requieran unos permisos tan excepcionales, más viendo el tipo de gente que las regenta en algunos casos...
Yo no hablo de ejemplos de concesionarios "reales" de caravanas, hablo de las típicas tiendas que hay en las carreteras, que no suelen ser muy grandes y oye, aquí en CAT hay un montón y no las veo cerrar eh! al contrario.
 
Hola Gendou.
Tu relato me ha dejado un sabor agridulce. Me alegré mucho volver a verte por el foro, me alegré de ver como habías salido adelante, pero la actitud de ciertas personas no me ha gustado, es cierto que el foro ha cambiado mucho en ese sentido, y menos aún me ha gustado el final de tu relato. Espero que pronto puedas escribir un final mucho mejor, o más correctamente, lo podais escribir los tres.

Mucha suerte.
 
Es una pena que después de tanta iniciativa y esfuerzo lo tengas que dejar y encima que no te quede ni para conservar tu caravana. Pensé, que el relato acabaría montando un negocio a lo grande. Que fantasía la mía.
Yo también te animaría a seguir con ello, si te gusta, esperar mejores tiempos, pero la cruda realidad manda y tu eres el que lo tiene que valorar.
Animo sea lo que sea, que iniciativa y ganas de trabajar creo que no te faltan.
 
Me ha parecido una muy buena historia Gendou, y verdadera desde luego. Te animo a que hagas lo que más te guste, ya que mi experiencia es que con 30 años lo deje todo para dedicarme a una cosa completamente distinta pero que me apasiona y gracias a eso, al esfuerzo y al teson, me ha ido bien. Ahora tengo 35 años, 3 hijos, una hipoteca pero unas ganas locas de continuar hacia delante sin freno.
En lo mio hay muchisimo pirata, mucho más que en el mundo de las caravanas, te lo aseguro y con crisis peor, pero soy legal en todos los aspectos y realizando un trabajo excelente a los años han venido las recompensas.
Siempre encontrarás en un hobby una oportunidad de negocio. Por ello, te deseo mucha suerte, compañero.
 
Debo reconocer en respuesta a algunos comentarios que el origen de contar todo esto viene por algo que aquí se ha insinuado. En algunas ofertas de trabajo me han pedido una carta de presentación, y de ahí viene el origen de este pequeño o largo relato. ¿como contar en 500 caracteres porqué quieres trabajar? ¿como hacer entender a alguien a quien no conoces que necesitas pagar una hipoteca, que tienes un niño con necesidades especiales que tienes que pagarle unos gastos mensuales? ¿como trasmitir que siempre has sido un comercial de lo que haga falta, de coches, de caravanas, de aire acondicionado de caravana...? Pues resumiendo todo esto.

Ya esta la decision tomada, el proceso en marcha, y la lucha enfocada en otros objetivos. El ultimo año ha servido para ver que cada vez ganas menos y que la perspectiva no da ya para pagar. Pero no es un lamento, ni siquiera lo digo con tristeza, pensad que hemos capeado los 7 años de crisis que hemos vivido a base de vender caravanas, así que no nos ha ido mal. Hoy debo 7 años menos de piso que cuando empezamos... ¡Y hasta tenemos la nevera llena!

Ahora estoy centrado en trabajar cuanto antes, en cobrar una nómina y si tengo un fin de semana libre y 50€ en el bolsillo, poder disfrutarlos con mi familia que tambien nos hace falta. Puede que no viaje tanto por España como antes, pero que cuando salga de viaje sea por placer y a disfrutar. Y si puedo, y espero poder, salir de camping con la familia, que sea a vivir ese tiempo libre del trabajo, no pendiente de un móvil porque necesitas comprar algo urgentemente, o venderlo. He luchado como el que más (no más que muchisima otra gente) por sacar adelante esto, pero como bien apuntan "una retirada a tiempo es una victoria".
Esta ha sido mi carta de presentacion, mi curriculum vitae de la ultima experiencia laboral.

Como siempre, todos nos precipitamos a opinar sin conocer la totalidad del tema.
Si he hecho algún comentario que te haya podido molestar, te ruego que me disculpes.
La suerte que tiene tu hijo con necesidades especiales de tener un padre como tú.
Y te lo digo seriamente, si puedes encontrar alguna revista en la que colaborar, aunque de momento sea como voluntario, con relatos cortos pero de temas interesantes, para darte a conocer, quizás se te abran algunas puertas..
Ello no obsta, claro está, que sigas buscando el trabajo que te interesa.
Tus escritos reflejan un buen nivel cultural: aprovéchalo.
Saludos cordiales.
 
El distribuidor de across, donde he comprado mi caravana, empezó como tú.
Y sigue haciendo lo mismo. Comprar, reparar y revender Caravanas. De echo, yo compre mi across gracias a una buena oferta que me hizo por mi anterior adria.
Venden Caravanas nuevas y usadas, reparan todo tipo de desperfectos, venden y montan accesorios y en esta temporada retiran Caravanas de los campings que cierran en invierno y hacen los traslados.t también retiran las caravanas para desguace con camión grúa.
Todo esto en una nave en un lugar un poco escondido, pero con una buena publicidad boca a boca. Porque, como tú, es uno de esos vendedores legales que todos buscamos.
Suerte con tu búsqueda de trabajo, y ojalá con el tiempo, puedas volver a ejercer este que tanto te gusta.
 
Estoy seguro de que al final te sale algo, me imagino que ya lo habrás mirado y no será viable, pero traer marcas que no se comercializa aquí en España y tienen cierta demanda como por ejemplo la Bambina, en principio no sería un mal negocio, teniendo una base de la que arrancar claro...., si no tienes unas instalaciones mínimas y algo de dinero para invertir, pues imagino que será imposible..... mucha suerte me ha encantado leerte.
 
Hola Gendou, yo también te recuerdo de los comienzos del foro, de tu bonita historia para formar familia.
Me admira tu tenacidad y tu lucha para poder salir adelante.
Has podido trabajar con algo que te gustaba, a pesar de tener momentos y situaciones difíciles.
Ahora has tomado una decisión importante, como la tomaste en su día para inicia el negocio.
Solo deseo que te vaya bien , y que nunca pierdas la honradez que te ha caracterizado.
 
Mi admiración la tienes. Animo, la vida en ocasiones es injusta, quien no se lo merece recibe muchos palos, lo he vivido muy de cerca, y respecto a algún comentario indeseable ( y respetando la libertad de expresión) pasa de ellos. Se ha demostrado que en este país hay mucha envidia, amargado, envidioso y mala persona.
En este país, si te va mal, muchos vecinos se alegran, y se te va bien , te critican. Así nos va.
Un abrazo y sigue luchando, lo conseguireis.
 
Gracias, gendou, por compartir esta experiencia de tu vida.
Mucha suerte para el futuro, que seguro la tendrás, porque la buscas!!!
 
Un gusto, tratar con alguien que conoce tan bien las entrañas de nuestras acompañantes, como ruedan, lo relacionado con los tractores que sufren el maltrato, sus carencias y defectos, como mejorarlas y así satisfacer a otros...

Eso no es especulación, porque incluye una puesta a punto y en algunos casos transformación. Hay una productividad y un aumento de su calidad que es perceptible por el comprador.
Te recuerdo también tenuemente, de hilos viejos, pero además, creo haber hablado contigo, sin relacionarte, interesándome por una cv y tu trato fue de los más cortés y atento, cosa que desde aquí agradezco, ya que hay profesionales que conocen menos sus productos.

Solo me gustaría que pudieras disfrutar de tu actual cv con tu familia, sin tener que estar mirando si en el lugar que acampas alguien vende su caravana para no desaprovechar una oportunidad, me imagino que hasta ahora, el fin de semana en familia, estaría perfumado por la "deformación profesional", espero que lo podáis disfrutar, aunque solo sea una última vez (antes de venderla) para conmemorar la desconexión con esa etapa de vuestra vida.

Un saludo
 
Hay algo que tenemos claro en casa. Mientras no se venda la caravana seguiremos usándola. Y si se vende, podéis estar seguros que volveremos al camping antes de lo que imagináis. Pero eso si, por placer
 
Forocoches decía alguien por ahí...........es lo que parece, este hombre viene a contarnos su vida y su lucha por sacar un negocio adelante y le saltamos a la yugular.

Gendou, yo también te recuerdo de cuando entré por aquí hace unos años, espero que la cosa mejore y sigas por aquí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com