Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Confirmacion presion de ruedas

domaikada

timid@
Buenas,
En relacion a la presion de las ruedas y lo leido en el foro, me gustaria confirmar si esto es correcto:
CV: Moncayo Alhambra 430 Oro
Ruedas: ver fotos
20180827_181212.jpg20180827_181121.jpg
Presion ruedas Max: 49 PSI. 49×0.07=3.43 kg.
Por tanto, en frio inflar entre 3.0-3.1kg.

Estoy en lo cierto?
Gracias.
 
Si es lo que marca la rueda estas enlo cierto, esas ruedas no estan muy lisas??? Eso aparentan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias Antonio.
Las inflare puea las tenia a 2,3 kg.
Lisas? Pues no creo pues la compre con ruedas nuevas y no be salido mas de 5 viajes.
Sacare fotos mañana.
 
¿Por que calculas en frío y luego inflas menos?
Las presiones de los neumáticos en frío, lo que se calienten y cuanto suba la presión en caliente no debería tenerse en cuenta.
Además, la presión a inflar dependerá del peso maximo admisible por el neumático y el peso real que vaya a soportar.
Yo no puedo ver bien las fotos, pero esa información puede ayudar bastante.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué pesa la caravana cuando va cargada?
No puedes ajustar la presión sin saber cuánto pesa respecto al peso máximo que soportan los neumáticos.
 
haber si yo inflo las ruedas en frio y las dejo en la presión que me dicen en PSI., exactamente lo que me dice la cubierta, creo que lo estoy haciendo bien, es eso lo que corresponde? irme a la presión maxima o por precaucion quitarle algo.???
 
¿Qué pesa la caravana cuando va cargada?
No puedes ajustar la presión sin saber cuánto pesa respecto al peso máximo que soportan los neumáticos.

Es necesario conocer exactamente lo que pesa?
Y con el peso real como lo ajustas?
Ejemplo:
presion maxima en neumatico 49 psi peso pongamos que 900kg
 
haber si yo inflo las ruedas en frio y las dejo en la presión que me dicen en PSI., exactamente lo que me dice la cubierta, creo que lo estoy haciendo bien, es eso lo que corresponde? irme a la presión maxima o por precaucion quitarle algo.???

Hola! La presión maxima del neumatico está indicada para trabajar a la máxima carga que soporta el neumático.
En general, los neumáticos se inflan a unas presiones u otras según la carga que soportan para que la deformación de la banda de rodadura haga efectivo el neumático al 100%.
Si no sabemos la carga que van a soportar es difícil saber la presión recomendable.
En todo caso, llevarlo al maximo debería ser algo puntual, puesto que querría decir que llevas muy justo el índice de carga.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es necesario conocer exactamente lo que pesa?
Y con el peso real como lo ajustas?
Ejemplo:
presion maxima en neumatico 49 psi peso pongamos que 900kg

Hay que ajustar la presión dependiendo de la carga y presión máxima de los neumáticos.
En este caso para 1060kg de carga máxima, hay que ponerle 49psi.

Si la caravana pesa realmente 900kg, con una regla de tres, tienes que ponerle 41,6psi (2,92kg/cm2).

Procura no cargar mucho la caravana, las ruedas van un poco justas de carga.
Creo ver que son de la primera semana de 2017... por lo menos están nuevas.
Cuídalas cuando estén en reposo y cuando las tengas que cambiar (entre los 3 y los 16 años, según a quien le preguntes... je, je...), yo le pondría algo más de índice de carga.
 
Gracias!!
Aclarado.
Cuando dices cuidalas cuando esten en reposo a que te refieres?

A que intentes tener la caravana sobre borriquetas, para que no estén soportando el peso de la caravana en la misma posición durante varios meses.
Si tienes fácil acceso a la caravana, la gente dice que con moverla un poco de vez en cuando, para que cambie el punto de apoyo de la rueda, sobra.

Sobre todo, que no les de el sol, les sienta peor que a los Gremlins!!!, je, je...
 
A que intentes tener la caravana sobre borriquetas, para que no estén soportando el peso de la caravana en la misma posición durante varios meses.
Si tienes fácil acceso a la caravana, la gente dice que con moverla un poco de vez en cuando, para que cambie el punto de apoyo de la rueda, sobra.

Sobre todo, que no les de el sol, les sienta peor que a los Gremlins!!!, je, je...
Lo que hay que hacer es salir, al menos, un finde al mes...

Jajajaja

Bueno, si no se puede, por precaución y como tú dices, mover un poquito la caravana para cambiarle el punto de apoyo de la rueda, y que no se deforme... Una vez cada dos meses, creo que será suficiente...

Lo de las borriquetas, es si va a estar parada todo un año entero, o más... O si tienes la caravana un poquito alejada de casa, y no puedes ir con asiduidad...

Proteger los neumáticos del sol, es también bastante efectivo para su conservación...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Lo que hay que hacer es salir, al menos, un finde al mes...

Jajajaja

Bueno, si no se puede, por precaución y como tú dices, mover un poquito la caravana para cambiarle el punto de apoyo de la rueda, y que no se deforme... Una vez cada dos meses, creo que será suficiente...

Lo de las borriquetas, es si va a estar parada todo un año entero, o más... O si tienes la caravana un poquito alejada de casa, y no puedes ir con asiduidad...

Proteger los neumáticos del sol, es también bastante efectivo para su conservación...

Enviado por burbujas de cerveza

Ahora viene la pregunta clave. Donde pesar la CV?
 
Yo en mi zona se donde hay báscula,si dices de dónde eres te podrán informar.saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com