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mucho más que un foro

Confirmado ferodos estabilizador y zapatas gastados en 10000km

Va por kilos parecido a los de amortiguación de la suspensión. En el nº de referencia del propio amortiguador, hasta1200kg 1400kg y hasta 2000kg, pregunta cuando bajes a Alcalá en el K2 el tipo de amortiguador que lleva tu caravana y con la masa en orden de la marcha que llevas puede que se quede corto. Es lo que venía diciendo, si el amortiguador está bien y es para más kg de los que llevas, entonces no será éste el problema del desgaste prematuro.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...aw1i-Z4xnhk9sheWHQY2qtJw&ust=1512402628392251

http://www.remolquesmb3.com/imagenes/productos/235/amortiguador-251s-001-1360063119.jpg
 
Va por kilos parecido a los de amortiguación de la suspensión. En el nº de referencia del propio amortiguador, hasta1200kg 1400kg y hasta 2000kg, pregunta cuando bajes a Alcalá en el K2 el tipo de amortiguador que lleva tu caravana y con la masa en orden de la marcha que llevas puede que se quede corto. Es lo que venía diciendo, si el amortiguador está bien y es para más kg de los que llevas, entonces no será éste el problema del desgaste prematuro.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...aw1i-Z4xnhk9sheWHQY2qtJw&ust=1512402628392251

http://www.remolquesmb3.com/imagenes/productos/235/amortiguador-251s-001-1360063119.jpg

Y el motivo de comsultar en K2?

Precisamente es donde me cambiaron las zapatas...

Es mas, confio en ellos, pero este tema me procupa..
 
Y el motivo de comsultar en K2?

Precisamente es donde me cambiaron las zapatas...

Es mas, confio en ellos, pero este tema me procupa..

Porque creo que será lo más cercano de donde vivas y ellos deberán saber qué tipo de amortiguador de inercia monta tu caravana, además creo que ellos venden de esa marca.

Lo importante es que esté bien y que tu sepas el peso de tu caravana en orden de la marcha. En el caso de que te pases de tu MMA tendrías que mirar si debes cambiarlo, como si fueses a ponerla en su MTMA y la fueras a meter más kilos, el caso es que el amortiguador sea superior para el trabajo que tenga que realizar, lo mismo que un neumático.

Yo conozco a Tere y me parecen serios en el negocio pero por cercanía suelo ir a comprar Comercial C.
 
Porque creo que será lo más cercano de donde vivas y ellos deberán saber qué tipo de amortiguador de inercia monta tu caravana, además creo que ellos venden de esa marca.

Lo importante es que esté bien y que tu sepas el peso de tu caravana en orden de la marcha. En el caso de que te pases de tu MMA tendrías que mirar si debes cambiarlo, como si fueses a ponerla en su MTMA y la fueras a meter más kilos, el caso es que el amortiguador sea superior para el trabajo que tenga que realizar, lo mismo que un neumático.

Yo conozco a Tere y me parecen serios en el negocio pero por cercanía suelo ir a comprar Comercial C.

Yo tambien conozco a Tere y a Javier, joer que dilema, ya se lodije el viernes, todos tenemos que comer...
 
Tu viste el estado....como estaban las originales???...te las enseñaron???

Saludos.

Pues las originales no las vi, lo que me contaron es que como no tenian el repuesto disponible, las habían llevado a cambiar los ferodos, y que ahora me las habian puesto con el doble de ferodo.

No si que estaban gastadas lo creo, lo que pasa es que entiendo que la caravana tenia un problema en los frenos, y eso fue el motivo,


Muchas gracias,
 
Pues las originales no las vi, lo que me contaron es que como no tenian el repuesto disponible, las habían llevado a cambiar los ferodos, y que ahora me las habian puesto con el doble de ferodo.

No si que estaban gastadas lo creo, lo que pasa es que entiendo que la caravana tenia un problema en los frenos, y eso fue el motivo,


Muchas gracias,

OK.......te comento, esos 10.000 km...me los hice y más, con la mía, solo en dos salidas de verano por Croacia, Bosnia....etc......y la Bretaña....lego vinieron bastantes más viajes...El año pasado la lleve al taller, fabricante de remolques con el que tengo una buena relación, me desmontó tambores, etc.....solamente tuvo que lijar un poquito los ferodos, estaban prácticamente nuevos...y mi caravana debe llevar, no se.....pero más de 40.000 seguro.

Me cambiaron lo ferodos del estabilizador, tampoco hacía falta, pero ya que estabamos....engrases y un buen ajuste de frenos...todo perfecto y lo que si noté, después de esta operación, que la caravana me "aguantaba" más el coche.

Saludos y con lo frenos no se juega...luego viene cuando hay frenar en seco, por circunstancias...xxxxx

Buen acueducto.
 
OK.......te comento, esos 10.000 km...me los hice y más, con la mía, solo en dos salidas de verano por Croacia, Bosnia....etc......y la Bretaña....lego vinieron bastantes más viajes...El año pasado la lleve al taller, fabricante de remolques con el que tengo una buena relación, me desmontó tambores, etc.....solamente tuvo que lijar un poquito los ferodos, estaban prácticamente nuevos...y mi caravana debe llevar, no se.....pero más de 40.000 seguro.

Me cambiaron lo ferodos del estabilizador, tampoco hacía falta, pero ya que estabamos....engrases y un buen ajuste de frenos...todo perfecto y lo que si noté, después de esta operación, que la caravana me "aguantaba" más el coche.

Saludos y con lo frenos no se juega...luego viene cuando hay frenar en seco, por circunstancias...xxxxx

Buen acueducto.

Igualmente, vamos que estoy mas que seguro que no me pasa en los proximos 10000km

Gracias Volusia,
 
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