Webcampista.com

mucho más que un foro

Conflicto portabicis

Dragui

hablador
El problema es el siguiente:
Compré un portabicis de bola para tres bicicletas de Thule. El problema es que ahora vamos con 4 bicicletas y la del niño que antes era pequeñita, ahora es grande y en el maletero ya no cabe. Ya compre para dos bicis en la lanza de la caravana y claro me quedan dos (las de los niños que no puedo colocar dentro de la caravana, porque rayan todos los muebles). Tengo que poner un portabicis de porton que podria ser de dos y las otras dos en el de bola hasta llegar al parking de la caravana y dejar solo las dos del porton. Lo que no se es si se pueden colocar los portabicis de porton y de bola a la vez, ya que si compro el de 4 de porton sera demasiado peso. Menudo conflicto. ¿Si tuviera que comprar el de porton que escogeriais el de Norauto o el de Thule?.
 
A mi los portabicis de porton me da la sensacion que podrian rallar el coche, ¿as valorado la opcion de llevar dos bicis en el techo?
 
buenas tardes josepjoan,lo que puedes hacer que he visto en alguna ocasion es poner otro portabicis en la parte
trasera de la cv,la idea no es mala ya que no molesta para nada,lo unico que no se es precio del accesorio,igual que el que llevan las autocaravanas.Saludos y felices fiestas y Año Nuevo a todos.
 
El de techo lo he tenido que descartar porque es un monovolumen alto, y el de la parte trasera de la caravana no se puede ya que lleva dos ventanas alli y podria romper la estructura trasera. La verdad es que la solucion es dificil. Si no encuentro otra solucion tendre que poner dos bicis en el techo, buscar una banqueta para subir y que las bicis sean las de los niños, eso si teniendo en cuenta el aumento de ruido y de combustible que ello comporta.
 
Mi solución

Mi solución

Yo tengo un portabicicletas de tres en la caravana que siempre que lo uso es para las dos bicicletas grandes (la de mi mujer y la mía).

Las de los niños van en la baca del coche. Mi coche también es un monovolumen y como uno es "recortao" de talla, lo que llevo siempre que van las bicis en el techo es una escalera de tres peldaños que hace las veces de la altura que no tengo.

Es decir, dos abajo en la lanza de la caravana y dos en el techo. El ruido no es mucho, ya que cuando vamos con la caravana las velocidades son bajitas.

En mi firma puedes ver el monovolumen que tengo.

Un saludo.
 
Gracias Mates, es una opcion a tener en cuenta. La verdad es que me sobro un escalon que me regalaron con la caravana, y a lo mejor lo uso para subir y bajar las bicis de los niños. Cuando vaya a buscar la caravana, pondre tres en el portabicis de bola que tengo y una en el techo del coche. Al llegar al parking, dejo dos en la lanza de la caravana, las mas grandes y dos en el techo del coche, las mas pequeñas. Otra opcion que buscaba era colocar un portabicis de porton y colocar dos en la lanza y dos en el porton, pero no se si esto funcionara. El problemas mas importante es cuando salimos a la busca de la caravana y a la vuelta, ya que la caravana no esta en casa sino a 20 km. Entonces es cuando no se donde colocarlas. Por eso habia pensado en usar el portabicis de remolque que es de 3 y colocar otra en el porton o arriba. Menudo follon.
 
Teniendo un portabicis ya..... has barajado la opción de comprar, en vez de un segundo portabicis, un par de bicis plegables? las podrias llevar en su bolsa de transporte dentro del maletero o en la CV, y las grandes en el portabicis que ya tienes, ten en cuenta que el 2º portabicis te va a costar lo mismo que una plegable nueva y ya mismo son las rebajas en el Decarton.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com