Webcampista.com

mucho más que un foro

conjunto para ir de Murcia a Asturias.

Francoini

calladit@
Hola a todos, este verano pensaba ir a Asturias desde Murcia a pasar unos 10 o 12 días. El coche que llevo es un Seat Altea TDI 105 cv que tiene ya 12 añitos, y la caravana es una Caravelair Bahia 416 que tiene 24 años y que cargada pesara unos 1000 kg. ¿ Que opinais? ¿voy algo justo para el viaje? varias personas me han dicho que hacer el viaje con ese coche es romperlo casi seguro. o_O
 
Buenas.. hacer el viaje no es romperlo..... Todo depende como sea su estado.... No es lo mismo llevar un coche apunto que dejado.. sea el motor que sea, yo voy al norte desde murcia , intenta hacer viaje de noche por tema de calor y evitar un calentón.. o madrugando..... Y con paciencia.... Subidas pronunciadas una 3° con buenas revoluciones y paciencia y si haces el viaje en 2 días no pasa nada.... Parón cada 250km para que respire el coche .... Y si puedes limpieza y cambio de líquido refrigerante ( si no lo as hecho) y ruedas de la caravana revisa el tiempo que tienen.
 
El verano pasado fuimos de Alicante a Jaca con nuestro conjunto.
Como ves en la firma, mi coche tiene algo más de motor y "solo" 15 añitos y la caravana unos 200kg más que la tuya.

Solo tuvimos algunos problemas en el puerto de Somport. Era medio día de agosto, estaba en obras y se nos puso delante un camión de la obra a 40km/h...
Tuve que ir en segunda bastante rato y la temperatura subió un poco más de lo normal... pero nada más...

Ahora en julio vamos a Asturias... con calma y paciencia, se llega.
Además, para que la familia no se canse del viaje, haremos noche en Palencia.

Lo dicho, con tranquilidad, sin prisas y sabiendo lo que llevas, se llega...
 
Hola a todos, este verano pensaba ir a Asturias desde Murcia a pasar unos 10 o 12 días. El coche que llevo es un Seat Altea TDI 105 cv que tiene ya 12 añitos, y la caravana es una Caravelair Bahia 416 que tiene 24 años y que cargada pesara unos 1000 kg. ¿ Que opinais? ¿voy algo justo para el viaje? varias personas me han dicho que hacer el viaje con ese coche es romperlo casi seguro. o_O
Tranquilo que llegas, meter miedo es gratuito.
Yo lo que haría con la edad que tiene, es vaciar el circuito de refrigeración, echarle el producto de limpieza que hay para tal fin siguiendo las instrucciones de uso, y meter un refrigerante bueno, un g12+ o un g13, así tendrás la certeza de que el sistema de refrigeración funciona bien.
Un saludo
Oscar
 
Si el coche está bien mantenido, y sin problemas previos, no hay que asustarse...

Buen consejo, cambiar el refrigerante, una buena limpieza al radiador y al circuito, y evitas un problema en un porcentaje alto...

El viaje, intentándolo mantener en su par motor, para que refrigere bien, y el motor vaya en sus revoluciones adecuadas, y anticipándote a las subidas, irás bien...

Parando cada 2 horas, más o menos, para estirar las piernas...

Y... A disfrutar del viaje y del lugar...
 
Gracias por los consejos. Antes de salir haré una buena revisión del coche y la caravana. He estado mirando para hacer una o varias noches en Pedraza (Segovia) y hacer el trayectos hasta Asturias en 2 etapas.
 
Gracias por los consejos. Antes de salir haré una buena revisión del coche y la caravana. He estado mirando para hacer una o varias noches en Pedraza (Segovia) y hacer el trayectos hasta Asturias en 2 etapas.

Yo la.vuelta así lo hice... Quedando 2 noches y haciendo turismo... Así, no se hace tan pesado y la vuelta cuenta de vacaciones ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com