Webcampista.com

mucho más que un foro

Conocedores de Francia

forever

hablador
Soy un enamorado del Perigord y cada año a final de mayo paso 15 dias de camping en un pueblecito llamado Sommiers a 25 km de Sarlat. Este año pensaba cambiar de lugar y habia pensado los alrededores de Colmar en Alsacia . Por lo tanto mi pregunta es si me lo recomendais y ya seria la pera si ademas me indicais un buen camping que me permita conocer los alrededores. Voy con caravana.

saludos desde Vinaros
 
Forever,

Precisamente nuestro primer viaje con la caravana fue a Alsacia. Es una región muy bonita (Viñedos), entre el Rin, frontera con Alemania, y los Vosgos, montañas de formas redondeadas y peculiares. La Alsacia tiene mucha historia y sus pueblos y ciudades lo demuestran (Ahora alemanes, ahora franceses...) con una monumentalidad desbordante. Nosotros recalamos en un camping cerca de Colmar, en Ste. Croix Les Plains y era correcto y con piscina (Ni la catamos), pero hay mas campings. Desde alli va bien para hacer excursiones por la zona (Colmar es precioso pero los pueblos tambien son merecedores de una visita) y pasar a Alemania "de inspección" (Freiburg y La Selva Negra). Despues "movimos el culo" y nos fuimos al camping de Obernai (Bueno y comodo) y desde alli (En tren) visitamos Estrasburgo y yo que sé cuantas cosas mas. Realmente fue un viaje estupendo. Si vas en Agosto te aconsejo que reserves, sino no hace falta.
Aún nos dio tiempo para ir una semana al camping de Staufen im Bresgau (Alemania) y recorrer un poco la Selva Negra. Despues hemos vuelto por la zona... es tan bonito aquello.
Saludos
 
Forever , si vas a partir del 10 si , porque ya estaran los geranios ...
es que Alsacia sin las flores no es lo mismo .
 
Lo tienes fácil, el Camping municipal de Colmar. Tres estrellas bien las instalaciones y no muy caro. Queda un poco lejos para ir andando al centro, pero hay parada de autobuses urbano en la entrada del camping

Tourisme Alsace - Office de tourisme de Colmar - Camping de L'Ill

Con buena situación para moverte entre Colmar , Estrasburgo , Selva Negra y Ruta del Vino Alasacioano el Camping Granja de les Tulleries en Rhinau. Camping ideal para ir con niños.

Camping***La ferme des tuileries***
 
Soy un enamorado del Perigord y cada año a final de mayo paso 15 dias de camping en un pueblecito llamado Sommiers a 25 km de Sarlat.

Podrias darnos mas datos sobre el sitio en concreto? He buscado Sommiers en la guia ACSI y no encuentro nada.
Un saludo.
 
Os agradezco a todos la informacion ahora me entretendre en abrir todas las paginas y ver cual me gusta mas.

saludos desde Vinaros
 
Arriba
© 2004-2025 Webcampista.com