Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conoceis caravanas 3 ambientes compacta con nevera grande?

"No es una utopia, como dije, la Jazz 490CP y la caravelair 486 lo cumplen perfectamente."

Pues ahora lo entiendo menos... Si esas dos cumplen tus parámetros pocos consejos quedan por darte.
 
"No es una utopia, como dije, la Jazz 490CP y la caravelair 486 lo cumplen perfectamente."

Pues ahora lo entiendo menos... Si esas dos cumplen tus parámetros pocos consejos quedan por darte.

Cocodrilo, me imagino que habrá más. Me gustaria saber cuales. Ninguna alemana? solo una española y la francesa
 
Cocodrilo, me imagino que habrá más. Me gustaria saber cuales. Ninguna alemana? solo una española y la francesa
Alemana, 3 ambientes, 2'30 de ancho, 6'5 metros de longitud? Imposible meter todo eso en la misma frase y que sea alemana con ese peso real.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola yo estoy buscando exactamente lo mismo y ya no se donde mirar, me aconsejaría algún sitio por Madrid donde pueda ir a ver ? Muchas gracias
 
Muy buenas.

Por Madrid, exactamente linda con la provincia y es de Guadalajara.

Es muy difícil lo que buscáis, si ayuda... hay una Roller Jazz 400, una Lmc muy guapa, una Roller Jazz 495, todas con frigo grande pero ya serán con más peso.

https://www.caravanas-eva.es/caravanas/

Saludos
 
Y 880kg de Tara. Es un pasada! Me encanta.

Hola,yo también tengo una Jazz 490,y me encanta.
Pero no te guíes tanto por la tara,sino por los 1.020 de MMA,de los que con toldo,mover,aire,y sin exceso alguno de trastos,pasas los 1.300 reales.
 
Hola! Se que el tema es viejo pero tengo una duda similar. Hemos estado en el salón del caravaning de Barcelona viendo caravanas de 3 ambientes. La verdad, no tenemos mucha idea de tema pesos etc. ya que de momento solo hemos salido con carrito tienda y sería nuestra primera caravana.
Tenemos un seat Leon ST experience de 1.4 de 125cv. Hemos extraviado la ficha técnica y no puedo consultar todos los datos pero se que el peso en orden de marcha es 1263kg, mma 1820kg. Pone que un remolque con freno en pendientes de hasta 8% sería 1700kg y en pendientes de 12% 1400kg. Nos ha encantado la Caravelair 486 que tiene un peso en vacío de 1090kg y una mma de 1300kg y la Adria aviva 522PT, con un peso similar (tara 1030kg mma 1300kg). Otra opción que barajamos es la Steckeman Easy 470PE que en vacío hace 920kg y de mma 1200kg. La teoría dice que sí podríamos llevarlas pero la práctica no la tengo tan clara. En la web de outfitmatch solo nos dan por buena esta última opción :( así que no se si seguir buscando una 3 ambientes muy ligera o con nuestro coche deberíamos olvidarnos de llevar una caravana grande y empezar a mirar de 2 ambientes solo. Qué pensáis?Alguien con una situación similar que tenga experiencia? Muchísimas gracias
 
Hola! Se que el tema es viejo pero tengo una duda similar. Hemos estado en el salón del caravaning de Barcelona viendo caravanas de 3 ambientes. La verdad, no tenemos mucha idea de tema pesos etc. ya que de momento solo hemos salido con carrito tienda y sería nuestra primera caravana.
Tenemos un seat Leon ST experience de 1.4 de 125cv. Hemos extraviado la ficha técnica y no puedo consultar todos los datos pero se que el peso en orden de marcha es 1263kg, mma 1820kg. Pone que un remolque con freno en pendientes de hasta 8% sería 1700kg y en pendientes de 12% 1400kg. Nos ha encantado la Caravelair 486 que tiene un peso en vacío de 1090kg y una mma de 1300kg y la Adria aviva 522PT, con un peso similar (tara 1030kg mma 1300kg). Otra opción que barajamos es la Steckeman Easy 470PE que en vacío hace 920kg y de mma 1200kg. La teoría dice que sí podríamos llevarlas pero la práctica no la tengo tan clara. En la web de outfitmatch solo nos dan por buena esta última opción :( así que no se si seguir buscando una 3 ambientes muy ligera o con nuestro coche deberíamos olvidarnos de llevar una caravana grande y empezar a mirar de 2 ambientes solo. Qué pensáis?Alguien con una situación similar que tenga experiencia? Muchísimas gracias
Yo con ese coche no pasaba de una dos ambientes.... Ahora cada cual....
 
Hola! Se que el tema es viejo pero tengo una duda similar. Hemos estado en el salón del caravaning de Barcelona viendo caravanas de 3 ambientes. La verdad, no tenemos mucha idea de tema pesos etc. ya que de momento solo hemos salido con carrito tienda y sería nuestra primera caravana.
Tenemos un seat Leon ST experience de 1.4 de 125cv. Hemos extraviado la ficha técnica y no puedo consultar todos los datos pero se que el peso en orden de marcha es 1263kg, mma 1820kg. Pone que un remolque con freno en pendientes de hasta 8% sería 1700kg y en pendientes de 12% 1400kg. Nos ha encantado la Caravelair 486 que tiene un peso en vacío de 1090kg y una mma de 1300kg y la Adria aviva 522PT, con un peso similar (tara 1030kg mma 1300kg). Otra opción que barajamos es la Steckeman Easy 470PE que en vacío hace 920kg y de mma 1200kg. La teoría dice que sí podríamos llevarlas pero la práctica no la tengo tan clara. En la web de outfitmatch solo nos dan por buena esta última opción :( así que no se si seguir buscando una 3 ambientes muy ligera o con nuestro coche deberíamos olvidarnos de llevar una caravana grande y empezar a mirar de 2 ambientes solo. Qué pensáis?Alguien con una situación similar que tenga experiencia? Muchísimas gracias

Con ese coche cualquier caravana hasta 1000/1100 kg iras razonablemente bien.

Acercarse a los 1400 de MMr es llevar el coche a su limite técnico y contra llevar la norma de remolques de peso real de 80/85 % de la tara del tractor, para un conjunto seguro.

Ojo con los pesos reales de las caravanas antes de comprar una con todos los extras, en la tara del fabricante no se reflejan los extras (microndas, toldos, avances, mover, a/a, rueda de repuesto, etc.)
 
Con ese coche cualquier caravana hasta 1000/1100 kg iras razonablemente bien.

Acercarse a los 1400 de MMr es llevar el coche a su limite técnico y contra llevar la norma de remolques de peso real de 80/85 % de la tara del tractor, para un conjunto seguro.

Ojo con los pesos reales de las caravanas antes de comprar una con todos los extras, en la tara del fabricante no se reflejan los extras (microndas, toldos, avances, mover, a/a, rueda de repuesto, etc.)

Muchas gracias por contestar. Supongo que con 1000/1100kg te refieres a peso máximo verdad? Por lo que estoy viendo o optamos por una Across, que aunque no son santo de mi devoción, no están tan mal y son muy ligeras, o tendremos que escoger alguna en 2 ambientes. Seguiremos investigando.
 
Muchas gracias por contestar. Supongo que con 1000/1100kg te refieres a peso máximo verdad? Por lo que estoy viendo o optamos por una Across, que aunque no son santo de mi devoción, no están tan mal y son muy ligeras, o tendremos que escoger alguna en 2 ambientes. Seguiremos investigando.
Si me refiero a peso real.

una dos ambientes de menos de 400, que generalmente no necesita de mover te asegurarás un peso de 1000kg, ideales para ti coche.
 
Hola! Se que el tema es viejo pero tengo una duda similar. Hemos estado en el salón del caravaning de Barcelona viendo caravanas de 3 ambientes. La verdad, no tenemos mucha idea de tema pesos etc. ya que de momento solo hemos salido con carrito tienda y sería nuestra primera caravana.
Tenemos un seat Leon ST experience de 1.4 de 125cv. Hemos extraviado la ficha técnica y no puedo consultar todos los datos pero se que el peso en orden de marcha es 1263kg, mma 1820kg. Pone que un remolque con freno en pendientes de hasta 8% sería 1700kg y en pendientes de 12% 1400kg. Nos ha encantado la Caravelair 486 que tiene un peso en vacío de 1090kg y una mma de 1300kg y la Adria aviva 522PT, con un peso similar (tara 1030kg mma 1300kg). Otra opción que barajamos es la Steckeman Easy 470PE que en vacío hace 920kg y de mma 1200kg. La teoría dice que sí podríamos llevarlas pero la práctica no la tengo tan clara. En la web de outfitmatch solo nos dan por buena esta última opción :( así que no se si seguir buscando una 3 ambientes muy ligera o con nuestro coche deberíamos olvidarnos de llevar una caravana grande y empezar a mirar de 2 ambientes solo. Qué pensáis?Alguien con una situación similar que tenga experiencia? Muchísimas gracias
Hola Dark,
No sé que modelo de Caravelair 486 has visto. Yo tengo la 486 antares vacia con AA pesa 1040 kg en báscula.
Con todos los bártulos i el mover, en la salida larga de verano que lo llevamos todo, nos cuesta conseguir que pese menos de 1300 kg, es cuestión de no llevar tantas cosas, el resto de salidas no llegamos a los 1300 kg.
Vamos con un Opel Zafira 110 cv y hay años que hacemos más de 5000 km con la caravana y perfecto.
Siempre circulando a una velocidad adecuada no a 110-120 como alguno que nos adelanta.
Cada coche es un mundo, depende de la suspensión, diesel/gasolina, la distancia del engache al eje trasero...
En el foro seguro que hay alguno con un Leon ST que te pueda orientar mejor.

Lo principal es ser consciente de lo que llevas detrás, ir legal (mmr i velocidad) y ser prudente.

Un saludo
 
Hola Dark,
Yo tengo un coche similar al tuyo y después mirar y mirar durante la Fira y siguiendo los consejos de los gurús del foro y mis gustos propios, finalmente me he inclinado por una Alba 400, con una MMA de 1000 kg. Eso sí, nosotros somos dos, en ocasiones tres y un perro que no se separa de nosotros ;)
No me he atrevido con más, y aún así leo algún comentario que iré justo... :sick:
No te puedo decir más hasta que no la tenga y pueda opinar con mi experiencia propia. Pero si puedo decirte que tengas muy en cuenta los consejos de toda esta buena gente.
Un saludo.
 
Hola Dark,
No sé que modelo de Caravelair 486 has visto. Yo tengo la 486 antares vacia con AA pesa 1040 kg en báscula.
Con todos los bártulos i el mover, en la salida larga de verano que lo llevamos todo, nos cuesta conseguir que pese menos de 1300 kg, es cuestión de no llevar tantas cosas, el resto de salidas no llegamos a los 1300 kg.
Vamos con un Opel Zafira 110 cv y hay años que hacemos más de 5000 km con la caravana y perfecto.
Siempre circulando a una velocidad adecuada no a 110-120 como alguno que nos adelanta.
Cada coche es un mundo, depende de la suspensión, diesel/gasolina, la distancia del engache al eje trasero...
En el foro seguro que hay alguno con un Leon ST que te pueda orientar mejor.

Lo principal es ser consciente de lo que llevas detrás, ir legal (mmr i velocidad) y ser prudente.

Un saludo
En principio miramos la misma que tú dices, la información que tengo del catálogo dice eso. He visto una de Caravelair, la 426 que también es de 3 ambientes y es algo más ligera. También sería una buena opción. En la feria nos decían que si podemos llevar hasta 1400kg no habría problema pero tampoco quiero cargarme el coche ?
 
Hola! Se que el tema es viejo pero tengo una duda similar. Hemos estado en el salón del caravaning de Barcelona viendo caravanas de 3 ambientes. La verdad, no tenemos mucha idea de tema pesos etc. ya que de momento solo hemos salido con carrito tienda y sería nuestra primera caravana.
Tenemos un seat Leon ST experience de 1.4 de 125cv. Hemos extraviado la ficha técnica y no puedo consultar todos los datos pero se que el peso en orden de marcha es 1263kg, mma 1820kg. Pone que un remolque con freno en pendientes de hasta 8% sería 1700kg y en pendientes de 12% 1400kg. Nos ha encantado la Caravelair 486 que tiene un peso en vacío de 1090kg y una mma de 1300kg y la Adria aviva 522PT, con un peso similar (tara 1030kg mma 1300kg). Otra opción que barajamos es la Steckeman Easy 470PE que en vacío hace 920kg y de mma 1200kg. La teoría dice que sí podríamos llevarlas pero la práctica no la tengo tan clara. En la web de outfitmatch solo nos dan por buena esta última opción :( así que no se si seguir buscando una 3 ambientes muy ligera o con nuestro coche deberíamos olvidarnos de llevar una caravana grande y empezar a mirar de 2 ambientes solo. Qué pensáis?Alguien con una situación similar que tenga experiencia? Muchísimas gracias
 
Hola Dark, nosotros tenemos un Seat Leon ST FR TDI 150 CV, tiramos de una caravelair 426 con 3 ambientes del año 2008, el coche va sobrado de motor pero tiene mas par que el tuyo, en cuanto a la estabilidad es buena ruteado bastante , este año por Francia. Tengo que decirte que antes teníamos una Ace 330 con un peso de 650 Kg y he notado a pesar del mayor peso y volumen una mayor estabilidad caravelair lleva amortiguadores y ace no.
El principal problema que tiene el Seat Leon ST es que con la bola de remolque puesta pegas en muchísimas rampas. salida de garajes, badenes, etc... llevo solo 50 kg en lanza pero lo sienta de culo y rozas en muchísimos sitios, si no le has puesto aun el enganche, te aconsejo que lo pongas desmontable o vas a sufrir muchísimo.
Yo te aconsejo que no pases de la sterckerman 470 o caravelair 426, la diferencia de peso y volumen para tu coche no te lo va a poner fácil y estas dos que te acabo de poner son muy cómodas para máximo 4 personas. Nosotros somos dos adultos y dos niños de 14 y 17 años.
Espero que te sirva para tomar la decisión.

Un saludo
 
Hola Dark, nosotros tenemos un Seat Leon ST FR TDI 150 CV, tiramos de una caravelair 426 con 3 ambientes del año 2008, el coche va sobrado de motor pero tiene mas par que el tuyo, en cuanto a la estabilidad es buena ruteado bastante , este año por Francia. Tengo que decirte que antes teníamos una Ace 330 con un peso de 650 Kg y he notado a pesar del mayor peso y volumen una mayor estabilidad caravelair lleva amortiguadores y ace no.
El principal problema que tiene el Seat Leon ST es que con la bola de remolque puesta pegas en muchísimas rampas. salida de garajes, badenes, etc... llevo solo 50 kg en lanza pero lo sienta de culo y rozas en muchísimos sitios, si no le has puesto aun el enganche, te aconsejo que lo pongas desmontable o vas a sufrir muchísimo.
Yo te aconsejo que no pases de la sterckerman 470 o caravelair 426, la diferencia de peso y volumen para tu coche no te lo va a poner fácil y estas dos que te acabo de poner son muy cómodas para máximo 4 personas. Nosotros somos dos adultos y dos niños de 14 y 17 años.
Espero que te sirva para tomar la decisión.

Un saludo

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, es de mucha ayuda. La gama Experience es unos cm más alta que el León ST normal, así que imagino que el tema del enganche no será problema, aún así, como aún no lo hemos puesto, lo tendremos en cuenta.
Me apunto las dos opciones que comentas, son mis opciones más factibles a día de hoy. De momento somos dos adultos y un peque de 2 años, aunque nos gustaría aumentar la familia, pero vaya si tú sales con dos chavales ya mayores, para dos niños pequeños iremos bien. Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com