Webcampista.com

mucho más que un foro

Conocéis Homecamper? (acampar en propiedades privadas)

Hola, resulta que hace casi un año me di de alta en homecamper.es, una plataforma similar a Airbnb, pero donde en lugar de apartamentos, los propietarios alquilan terrenos de su propiedad para que quien quiera acampe en ellos con su tienda, caravana, camper, autocaravana, etc. Como digo, me di de alta y me olvidé del asunto, así que no lo he probado. Aunque seguro que lo haré más pronto que tarde. Como acostumbra a pasar, donde hay más lugares disponibles es en Francia, aunque aquí también empiezan a proliferar. ¿Alguien ha probado la experiencia? ¿Que tal os ha ido? ¿Creéis que puede llegar a afectar a los campings?
 
Veo que en España hay poca oferta pero en Francia hay cientos de sitios disponibles . Lo tendré en cuenta para alguna vez que encuentre campings al completo.
En cuanto a mi opinión, es que lo veo bien para crear competencia y que mejoren los precios que a veces se disparan y suponen más caros los campings que un apartamento.
 
Puede estar bien. Acampar en una propiedad privada te da el plus de conocer a los anfitriones y establecer con ellos una relación mucho más próxima. Ademas seguro que conocen a la perfección la zona, por lo que sus consejos pueden ser muy provechosos. Eso me pasó con algún alojamiento de airbnb, concretamente en Toulousse, donde estuvimos viviendo unos días con los propietarios y los recuerdos y experiencias fueron geniales.
 
Eso se llama gamping (no confundir con el "glamping", no tiene nada que ver)
Creo recordar que hay una app donde vienen los lugares de pernocta.
Aun no lo he probado, pero tal y como se están poniendo los campings, es un opción a tener en cuenta.
 
No se si es sumergida... Lo que está claro es que está a la vista de todo el mundo, y no veo que las autoridades pertinentes pongan ninguna pega.
 
La Uberisación del camping.
La ley de la selva...

Un desastre para el camping.
Afortunadamente, frente a una oferta importante y de cierta calidad, no tiene mucho éxito por acá (Francia) y cada vez hay más conciencia que hay que reglamentarlo.
Lo que se comienza a hacer con alguna timidez.


?
 
nosotros hemos usado algun sitio de estos, al igual que granjas para la AC.. lo mas importante es el contacto personal con el propietario y su entorno, es una experiencia muy gratificante, he de reconocer que en ningun caso me encontre con ningun español... quiza somos poco aficionados a nuevas experiencias y tan solo habia autocaravanas...
 
Estoy de acuerdo en que si no existe ninguna reglamentación, debería haberla. Al menos para evitar que la cosa se desmadre y pierda su carácter y esencia, esto es, acampar y compartir experiencias viajeras.

Las personas que viajamos en caravana, autocaravana, tienda, o carro tienda, lo hacemos porque nos gusta ese estilo de viajar, obviamente. Y la idea de Homecamper (y otras similares), desde mi punto de vista lo que hacen es darnos otra opción más y enriquecer el viaje. Ello no va a evitar que continúe acudiendo a campings, porque hacer ambas cosas son perfectamente compatibles, ya que ofrecen cosas diferentes. O que de vez en cuando coja un avión para ir a algún lugar donde no pueda llegar con la caravana. Todo lo que sean opciones y alternativas, bienvenidas sean.

Y creo que esto favorece y da alternativas muy concretamente a los que viajamos en caravana, ya que tenemos muchas menos opciones donde elegir para aparcarla o pernoctar, o pasar un par de días durante la ruta.

Que hagan una buena regulación, desde luego. Pero la idea creo que es muy buena.
 
Hola, no se que servicios ofrecerán, pero así a priori prefiero el camping, con la ACSI sale bien de precio, en Francia también están los campings municipales. Saludos
 
Por eso decía que son cosas distintas. Un camping nos ofrece servicios y actividades que no ofrecen las parcelas privadas. Son maneras de viajar totalmente compatibles.
 
Yo no sé si lo hacen. Pero algo me dice que no... Por supuesto, en realidad no tengo ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
todo son buenas palabras y risas, hasta que estando en una de esas parcelas se te quema la autocaravana de 50.000 leuros, entonces ya que si seguros, licencias de actividad, declaración de iva... es un ejemplo, la
economía colaborativa muchas veces esconde precariedad, y al final hay que reglamentar, porque las cosas simplemente suceden, un niño que se cae, una chispa que salta, una instalación defectuosa... y luego vienen
los lloros.
 
Por eso debería estar bien regulado. Aunque claro, no creo que esas parcelas privadas puedan (tal vez ni deban) ofrecer las mismas garantías que por ejemplo un camping. Cada uno debe llevar sus elementos de acampada con todas las garantías (seguros, asistencia, etc) y hacerse responsable de sus actos. Si un niño se cae, pues habrá que ver si la culpa es del propietario de la parcela o de los padres por no estar pendientes. No podemos pretender que el propietario de una pequeña parcela que aloja una única caravana de vez en cuando, tenga las mismas responsabilidades que un camping con cientos de parcelas. Se debería regular si no lo está, sobretodo para que los que utilicen ese servicio sepan donde se meten con total claridad.
 
todo son buenas palabras y risas, hasta que estando en una de esas parcelas se te quema la autocaravana de 50.000 leuros, entonces ya que si seguros, licencias de actividad, declaración de iva... es un ejemplo, la
economía colaborativa muchas veces esconde precariedad, y al final hay que reglamentar, porque las cosas simplemente suceden, un niño que se cae, una chispa que salta, una instalación defectuosa... y luego vienen
los lloros.
Lo he dicho porque deberia ser legal, pero no he visto ningun contrato ni recibo...simplemente no se. Lo mas parevido que he ido es un minicamping en Zealand, Holanda, y me encanto la inmersion, pero ese seguro que era legal....
 
mmm....interesante!! me acabo de registrar. Me parece una gran idea como alternativa al camping en caso de que estos estén llenos o, ¿porqué no?, para probar una nueva experiencia campista.
 
Por curiosidad tambien me he registrado y parece interesante.
No seria de extrañar que lo utilizara.
Hay algo que no me acaba de gustar y es que no puedes ver ni saber la ubicacion exacta hasta despues de hacer la reserva.
No entiendo el por que de este oscurantismo. Primero deberia saber exactamente donde está y si me interesa hacer la reserva. No al reves.
 
Por curiosidad tambien me he registrado y parece interesante.
No seria de extrañar que lo utilizara.
Hay algo que no me acaba de gustar y es que no puedes ver ni saber la ubicacion exacta hasta despues de hacer la reserva.
No entiendo el por que de este oscurantismo. Primero deberia saber exactamente donde está y si me interesa hacer la reserva. No al reves.
En Airbnb pasa lo mismo. Sabes la zona, pero hasta que no confirmas que vas a ir no sabes el lugar exacto. Supongo que es para que nadie se pueda presentar allí sin haber reservado o hablado antes con el propietario.
 
Bueno, pues sera eso.....
De todas maneras he ido mirando y hay algunos precios no tan baratos porque pedir 15€ me parece excesivo si lo comparamos con ACSI en temporada baja o con camping municipales en el caso de Francia.
Claro que hay otros a 5 euros, pero vete tu a saber lo que te encuentras.
 
Si, claro, habrá de todo supongo. Yo ahora mismo estaba mirando un sitio cerca de Aix en Provence, ya que me he cansado de escribir emails al camping Arc en Ciel y no me responden. Y leyendo la descripción, pone que para llegar al lugar en cuestión (en pleno campo, con caballos y todo) hay que pasar por un camino en "bastante mal estado", aunque en la descripción pone que admiten caravanas... Hay que leer bien y sobretodo, en caso de duda, preguntar. Que conste que jamás he utilizado homecamper, pero me parece muy similar a Airbnb pero enfocado a otra clientela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com