Webcampista.com

mucho más que un foro

Conoceis la Isla de Ré?

pajarua

timid@
Hola, un saludo a todos los que andeis por aquí.
Abro éste hilo porque en Semana Santa estamos pensando en ir a la Isla de Ré y quería saber si alguien ha estado allí y si podría contarme algo al respecto, os lo agradecería, porque no tengo ninguna información. GRACIAS.:happy10::happy10:
 
Hola, supongo que te refieres a la Ile de Re, en la Bretaña francesa, al menos yo no conozco otra.
Este verano pasado, la visitamos al regreso de Normandia y Bretaña, lo que mas nos impacto, fué el magnifico puente que hay para entrar, por cierto de pago y recuerdo que no era barato.
Una vez en la isla, la cruzamos de un extremo a otro y todo y que era en junio que no es temporada alta, la realidad es que estaba bastante saturado, no supimos encontrar ningun camping pegado a la playa, todos los que vimos quedaban en el interior de la isla y los pueblos, no muy grandes, puesto que la isla tampoco lo es, estan super dedicados al turismo, con precios muy caros.
Teniendo en cuenta lo bonita que es la Bretaña, nos decepciono bastante, puesto que zonas turisticas de playa las hay mucho mejores aqui.
 
Agradezco tu respuesta y visto lo que me dices, me parece que antes de lanzarnos sin más hasta allí, buscaré algo de información en Internet, porque ir hasta allí para que sea super turístico y encima muy caro, pues eso, que no mola. GRACIAS POR TU RESPUESTA.
 
La verdad que nosostros estuvimos en la zona y la isla de Ré nos decepcionó un poco.
Tiene 4 poblaciones y un faro "vistoso", nada más.
Muy chulo para ir en bici, que es como va todo el mundo.
En pleno verano es un sitio majo porque es fresco, pero en esta época debe ser frio. Ojo, en Agosto no se metía al agua nadie, no quiero pensarlo ahora.
El peaje es caro caro. Fuimos en una Ac y nos costó 17 €. Si como nosotros "te mueves" bastante y vas a andar entrando y saliendo, te compensa acampar en Royan o La Rochelle (mejor este último) y desde allí visitar Rochefort, la isla de Ré, isla de Oleron, (sin peaje)... todo esto esta a muy pocos kilómetros, incluso Royan.
De la zona, nos quedamos con La Rochelle. Merece la pena y mucho. Hay un camping municipal a 500 metros del centro que está muy bien. Es sencillo, pero barato y genial para "patear" por allí.
Para los días de Semana Santa, un bonito paseo.
Un saludo
 
Aupa "WALTERD", gracias por toda la información que me das, me ha servido y mucho, porque no hemos estado nunca por ahí, así que cambiamos de planes, ya que me parece una buena idea lo de acampar fuera de la isla, porque nosotros también somos de movernos mucho, y a 17 euros entrada o salida !!un pastón!! así que buscaremos el camping que dices en la Rochelle, de éste sitio sí que he oído hablar muy bien y nos moveremos por ahí.

Muchas gracias y un saludo:blob5::blob5:
 
La verdad que nosostros estuvimos en la zona y la isla de Ré nos decepcionó un poco.
Tiene 4 poblaciones y un faro "vistoso", nada más.
Muy chulo para ir en bici, que es como va todo el mundo.
En pleno verano es un sitio majo porque es fresco, pero en esta época debe ser frio. Ojo, en Agosto no se metía al agua nadie, no quiero pensarlo ahora.
El peaje es caro caro. Fuimos en una Ac y nos costó 17 €. Si como nosotros "te mueves" bastante y vas a andar entrando y saliendo, te compensa acampar en Royan o La Rochelle (mejor este último) y desde allí visitar Rochefort, la isla de Ré, isla de Oleron, (sin peaje)... todo esto esta a muy pocos kilómetros, incluso Royan.
De la zona, nos quedamos con La Rochelle. Merece la pena y mucho. Hay un camping municipal a 500 metros del centro que está muy bien. Es sencillo, pero barato y genial para "patear" por allí.
Para los días de Semana Santa, un bonito paseo.
Un saludo

nosotros veniamos de la zona de los castillos del loira y paramos en un camping de las afueras de la rochelle,Camping Municipal du Parc (Lagord) - , este situo me encanto, he incluso me enamore de la rochelle, un sitio como dice walterd, puedes ver la zona, nosotros no entramos a la isla de re, los 17 euros del puente.peaje, ni lo intentamos, cuando llegamos no vimos el camping que hay en la rochelle, este camping esta pasado el puerto. pero nosotros como te he dicho estuvimos en lagord, que esta cerca de la autovia y tiene buen acceso para entrar y salir hacia todos los lados. Un saludo.
 
Nosotros estuvimos 3 días. Nos lo pasamos bomba. Alquilamos 2 bicicletas y un carrito para llevar a los niño y nos recorrimos la isla. Las bicis se alquilan por días (no por horas). Acabamos hechos polvo de pedalear. Muy divertido.
 
nosotros veniamos de la zona de los castillos del loira y paramos en un camping de las afueras de la rochelle,Camping Municipal du Parc (Lagord) - , este situo me encanto, he incluso me enamore de la rochelle, un sitio como dice walterd, puedes ver la zona, nosotros no entramos a la isla de re, los 17 euros del puente.peaje, ni lo intentamos, cuando llegamos no vimos el camping que hay en la rochelle, este camping esta pasado el puerto. pero nosotros como te he dicho estuvimos en lagord, que esta cerca de la autovia y tiene buen acceso para entrar y salir hacia todos los lados. Un saludo.

Una pena, ese camping solo está abierto del 15 de Junio al 15 de Septiembre.
 
Gracias a todos por la información que me facilitais, creo que visto lo visto estamos cambiando de opinión e iremos en verano, porque entre el "no calor" de éstas fechas y el camping cerrado (quien dice uno cerrado dice varios...) pues eso, que mejor dejaremos éste sitio para verano, decidido. Gracias por vuestra información y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com