Webcampista.com

mucho más que un foro

conoces portugal

manucapote

timid@
estas vacaciones me gustaria ir al sur de portugal,
hay alguien que conozca la zona
estuve el año pasado, en el camping albureira,y a continuacion en costa caparica pero no le saque partido
me gustaria un camping que estuviese practicamente en la playa
 
Hola Mariuka y manucapote:
Nosotros somos habituales del Algarve aunque también de ideas fijas.
Conocemos dos campings en la zona: El de Albufeira y el de Olhao.

El camping de Albufeira es grande, bonito pero no barato. Está lleno de "coloraos" (ingleses) y está totalmente enfocado para ellos. La zona es muy muy turística... excesiva para mi gusto.

Por el contrario el camping de Olhao también es grande, bonito y además barato. Los baños son su asignatura pendiente pero suelen estar limpios que ya es bastante.
La zona es menos turística que la anterior (no tiene acceso directo a la playa). Hay una "isla" justo frente a la costa (illa de Armona) que implica tener que coger un barquito que cruza la ría (ría Formosa).
Esto hace que el camping esté mucho menos masificado y con menos coloraos (un punto a su favor, jeje)
Ni que decir tiene que nosotros solemos ir a este último. Además si buscáis turismo gastronómico os puedo recomendar un restaurante donde se come realmente bien (pescado fresco y a la brasa) muy bien de precio. Sólo por eso nosotros somos reincidentes.

Un saludo.
 
Cifu copio directamente tu consejo en mi libreta de posible viaje ; gracias ; por cierto como ves lo del calor en esa zona para nosotros ( hablo de la primera de Julio ) porque si va fuerte Fran se me adelgaza , se agobia , a kmi me baja la tension y luego quien nos aguanta ??
 
gracias CIFU, el camping de la albufeira lo conozco, como bien tu dices esta masificado, busco algo mas tranquilo y cerca de la playa (para ir andando)
si me das el nombre del restaurante estupendo
 
Hola Mariuka, calor, hace calor, claro, es el sur. Más o menos como en Huelva. La ventaja del camping es que es un pinar lleno de pinos enooooormes. Si tienes suerte y encuentras una parcela de esas seguro que no pasas ni gota de calor. Claro que siendo julio probablemente estén pilladas y tengas que irte a otra zona. Aunque tiene abundante sombra no es lo mismo que bajo esos pinos centenarios.

Manucapote: el camping de Olhao es tranquilo, pero como comentaba más arriba no tiene playa. Está situado como a dos km. de Olhao y ni siquiera en Olhao hay playa. Hay un barquito que sale cada poco tiempo, que te cruza la ría y te lleva a la isla de Armona. Allí ya sí hay playa, pero claro, ni siquiera puedes ir andando desde el camping hasta el barco.

En cuanto al restaurante en Olhao, os recomiendo "O Bote", está frente al mercado de abastos. Los Robalos grelhados, las espetadas de Tamboril... joe, se me hace la boca agua.

Un saludo.
 
Hola, yo tambien me bajo al algarve este año, despues de mucho mirar no he encontrado ningun camping (que me guste) cerca de la playa, mi duda estuvo entre albufeira y turiscampo, pero solo el segundo esta parcelado.

UN saludo
 
CIFU tomo nota del restaurante, y procurare ir por alli, y algo comere a tu salud, seguire buscando ese camping con playa que tanto anhelo
 
Hola,
Não lo gusta Algarve en el verano debido no tener mucha gente

Excuse para no poder ayudarle
 
pues aun así creo que nos vamos pa allá en tres o cuatro dias ,
Hoy anduve mirando desde el Google Earth y ví zonas y playas que parecían muy bonitas, y aunque es cierto que los tipicos pueblos turisticos se ven ya muy urbanizados, tambien se ven zonas despobladas,,y ahí hay mucha costa para dormir en la AC frente al mar . Espero que nos salga bien el viaje a nuestro aire.
 
disfrutad del viaje, y apúntate los sitios que descubras para que otros podamos aprovecharlos la próxima vez.

yo estoy de "ingresado consorte" ya sabes a qué me refiero y tengo unas ganas de que nos den el alta para salir pitando que...

No olvidéis pasar por O Bote.

Un saludo y feliz viaje :)
 
hoy he recibido contestacion por correo electronico,del camping TURISCAMPO,y me dicen que la playa la tienen a dos y medio km.
de momento la ruta a seguir sera Cádiz, Algarve, Luz (Turiscampo)y Nazare (que al parecer es un buen sitio para tomarlo como centro de excursiones, contando tambien con playas.
estoy tratando de recopilar toda la informacion posible de estos sitios y alrededores, para que las vacaciones sean inolvidables
 
Nosotros hemos estado un par de veces en el Algarve.Hace muchos años en el camping de Olhao que comenta Cifu ,y le recuerdo como bastante aceptable.El ALgarve tiene mucho que ver.Hace 8 años estuvimos 10 dias ,y no paramos la moto ni un solo dia.Recuerdo que haciamos o bien excursiones de todo el dia ,o por la mañana visitamos un sitio ,y por la tarde otro , y asi 10 dias sin parar.Nos gusto mucho.
 
Cifu otra cosa igual se me olvida pero lo del restaurante O Bote en Olhao , creo que no .......tranquilo y no dudes que CENAREMOS A VUESTRA SALUD, dale un beso fuerte a Mmato y pasadlo muy bien .
Aun no sabemos cuando salimos si este finde o el que viene,,, pero ir vamos . Ya hablamos .
 
Hola manucapote y mariuka, os voy a poner unos consejos que ya di a feliks en otro hilo.

espero que os sirvan.

podeis visitar de oeste a este:

Cabo de san vicente, al faro podrás entrar dependiendo del estado de ánimo del farero ese día, generalmente está malhumorado y es dificil entrar. jejeje.

la fortaleza de sagres, donde está la rosa de los vientos, que era una escuela de navegacion del infante don Enrique.

lagos, su muralla, la capilla de santo antonio y unos acantilados llamados ponta da piedade, donde se pueden dar paseos en barca cruzando por las cuevas. si vas a lagos puedes comer un pescado excelente en el restaurante "o escondidinho".

Portimao, un lugar de vacaciones con muchos pub irlandeses llenos de irlandeses, jejeje. pero con una playa magnifica "playa da rocha", el centro de portimao me gusto bastante.

en el interior puedes visitar Silves, que es un pueblo con un castillo actualmente en restauración, tiene una catedral gótica y unas calles muy bonitas, en agosto hay una fiesta medieval.

tambien en el interior el balneario de Caldas de Monchique, con unas vistas preciosas de todo el Algarve.

Siguiendo hacia el Este, puedes visitar los acantilados de Algar Seco, aunque son parecidos a Ponta da piedade.

Como no Faro, no dejes de visitar la Capilla de los huesos, que es una capilla construida con esqueletos de los frailes en cuya puerta reza la inscripción "Recuerda que has de morir".

Y para terminar Villareal de Santo Antonio, donde puedes darte un paseito en barco hasta Ayamonte.

Espero que disfrutes el viaje, el Algarve es precioso.

si quereis mas informacion pinchar aquí el Algarve, en Portugal

un abrazo.
 
manucapote : el mes de julio, nosotros iremos a Lagos, salimos dia 7 y ahi estaremos 4 dias, a ver si nos vemos, jejejeje
 
Nosotros esperamos estar por esa zona dentro de tres o cuatro dias , y vamos a la aventura porque todo ha salido muy de repente; oficina de Turismo en Ayamonte y a ver lo que nos recomienden, pero sobre todo a descansar en las playitas que he visto que las hay muy buenas .
 
Peter y Rocys sera imposible que nos conozcamos en portugal , lo siento de veras pero mis vacaciones empiezan el 10 de agosto, mientras tu te diviertes en el algarve estaremos pasando calorpor estas tierras,
mariuka, que te lo pases pipa en portugal y fran bautiza a esos indigenas para que cuando nosotros vayamos esten convertidos y nos traten bien
la playa de luz en lagos no dejeis de verla
que os lo paseis bien y dejeis algo bueno para cuando vayamos en agosto
tranquilos y recordad que las vacaciones empiezan al enganchar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com