Webcampista.com

mucho más que un foro

Conoeis esta maravilla de aparatito, el OBD 2???

Hola!! vuelvo a abrir este apartado porque tengo una duda..
También me quiero comprar uno de estos, y tengo un Nissan Tiida. Los que son con Bluetooth son mas baratos (en Amazon están por unos pocos euros) pero me han dicho que no funcionan bien para nada. Pero los que son con wifi van muy bien.
alguno tiene experiencia con esto??
gracias!!
 
Hola!! vuelvo a abrir este apartado porque tengo una duda..
También me quiero comprar uno de estos, y tengo un Nissan Tiida. Los que son con Bluetooth son mas baratos (en Amazon están por unos pocos euros) pero me han dicho que no funcionan bien para nada. Pero los que son con wifi van muy bien.
alguno tiene experiencia con esto??
gracias!!

El mío es bluetooth, lo compre por 3€ en ebay y funciona perfectamente.

1601654369874.jpeg
 
Igual tampoco entiendo mucho la diferencia entre obd2 y elm27. Son herramientas distintas??
Soy un noob, lo se:rendido:
 
Última edición por un moderador:
Lo recomiendas? Ya son dos sitios que he leído que no los recomiendan..
Incluso, indican que si tienes iPhone solamente te funciona el que es con Wifi y si tienes Android los de Bluetooth..

Soy bastante nuevo con esto jeje. No lo entiendo mucho..
Con IOS olvídate de los modelo por bluetooth a no ser que lo tengas con jailbreak, con Android sin problemas los de bluetooth.
 
OBD2 es la versión del "enchufe", EML 327, es la frecuencia en MHz de la señal bluetooth del aparato, yo lo tengo desde hace más de un año y funciona a la primera, según enciendo el coche, el móvil me detecta el OBD2 y la conexión al manos libres del equipo multimedia... En cuanto a si funciona con los móviles de la manzana, no podría decirte, yo uso android para no tener problemas, lo siento.
 
Se me olvidó... El aparato OBD2, lo conecto al equipo multimedia, no al móvil, aunque podría hacerlo.

full

Y como puedes ver es android...
 
OBD2 es la versión del "enchufe", EML 327, es la frecuencia en MHz de la señal bluetooth del aparato, yo lo tengo desde hace más de un año y funciona a la primera, según enciendo el coche, el móvil me detecta el OBD2 y la conexión al manos libres del equipo multimedia... En cuanto a si funciona con los móviles de la manzana, no podría decirte, yo uso android para no tener problemas, lo siento.
ELM327 es el microcontrolador encargado de comunicarse con el puerto OBD del coche, lo llevan tanto los modelos por Bluetooth, wifi o cable.
El bluetooth opera en la banda de 2.4 GHZ.
 
Hola, yo he tenido uno como el que ha puesto el compañero @Jose Luis y para un Nissan Primera no me valió, en cambio para un Fiat Stilo si.
Con ésto te quiero decir que cada aparato de éstos puede leer ciertos protocolos de los coches, pero no todos los coches funcionan con los mismos protocolos a pesar de que todos tienen la misma conexión OBD2. Cada marca usa unos "pins" para los datos, así que tienes que buscar uno que te valga.
Aquí lo explica más claro:

Protocolos OBD2

Yo lo que hice es comprarme uno que sea compatible con todos los protocolos, que valen un poco más pero no es nada exagerado. Y en mi caso lo compré con desconexión automática para que no me funda la batería si está mucho tiempo parado el coche.

Vgate OBD2

La única pega que le veo es que cuando se desconecta por no usarse, hay que darle al botón de encender del cacharrito, pero por lo demás genial. Y éste me vale para todos los coches.

P.D. No me deja poner enlace, busca en AliExpress el Vgate Icar2.

IMG_20201003_085851.jpg
 
Yo también la tengo. La torque pro para Android
 
Y hay alguna aplicación de OBD2 que funcione con android auto? No encuentro ninguna
De la store ninguna, OBD2 AA la puedes descargar de alguna pagina pero no es compatible con todos los teléfonos, teniendo root en el teléfono el abanico se abre pero es tedioso hacerlas funcionar las aplicaciones de la store.
 
Buenas tardes, cual modelo me recomendais para comprar, para usarlo mientras circula con la caravana enganchada, me podeis pasar enlace de compra por favor?
Gracias.
 
Buenas tardes, cual modelo me recomendais para comprar, para usarlo mientras circula con la caravana enganchada, me podeis pasar enlace de compra por favor?
Gracias.

Yo lo compre en Ebay a un vendedor en España, estoy harto de pedir a China, además de que tienes que esperar 2 meses, lo mismo lo devuelve o se pierde en la aduana y te quedas sin pasta y sin aparato

Por ejemplo -> Escaner Lector de Diagnosis de Coche ELM 327. Mini OBD2 Bluetooth Multimarca. | eBay
 
Así viajamos cuando vamos con la caravana.
Navegador del coche, Google Maps, presión y temperatura de neumáticos de la caravana, temperatura del frigo de la caravana, y Torque-OBD.
Aunque a alguno le parece......, Nosotros viajamos la mar de tranquis, sin sorpresas.
No requiere prestar atención, activas alarmas, y si algún parámetro se sale del rango, avisado.
Yo lo recomiendo. El coste económico es ridículo.
92e4d061e619a375e56dffc485b88cc1.jpg
madre mia solo te falta una pantalla con la cotizacion del Ibex XD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com