Webcampista.com

mucho más que un foro

Conseguir una ficha técnica reducida.

depaseovoy

timid@
Hola a todos.

Para aquellos que deseen matricular una caravana importada de otro pais de la Unión Europea, os paso información que me han facilitado en

:: todohomologaciones ::

Consulta realizada.

Estoy interesado en adquirir una caravana con papeles o ingleses, o franceses o alemanes.

Para matricular en España preciso una ficha técnica reducida.

Me interesa saber el coste de la ficha técnica reducida para ese vehículo, y el plazo en el que se realizaría ese documento.

Respuesta:

Hola Francisco

La ficha sale por 90 euros y la tienes disponible en un dia

Independientemente de lo que solicitas, para poder matricularla en España, será necesario que la caravana tenga homologación de tipo en algún de la Union Europea, siempre que haya estado matriculada anteriormente

Si la caravana es NO MATRICULADA, es obligatorio que la homologación de tipo sea española

Saludos
José Luis

:blob5:
 
Bueno, continuando con el tema, he seguido preguntando y...

Gracias Jose Luis.

Habida cuenta de que estoy pez en lo que me indicas respecto de la homologación, supongo que todo vehículo matriculado en un Pais de la Unión Europea dispondrá de ese tipo de homologación que indicas y constará en la
ficha técnica del vehículo emitida por su pais de origen.

Supongo que lo que indicas es un requisito general en todos los los paises de la Unión Europea.

¿Es así?

Por cierto supongo que hay que desplazar el vehículo a vuestras instalaciones para la realización de la ficha técnica reducida, me lo confirmas, por favor.

Gracias.
Un saludo.

Respuesta...

No es un requisito para las caravanas en algunos paises de la comunidad

En el 95 Francia por ejemplo no cumplía con la mitad de las directivas que eran de aplicación en España a la hora de homologar remolques

Si quieres, nos puedes mandar una copia de la documentación y una foto de la placa de características de la caravana antes de comprarla y te decimos si tiene problemas,

Si está homologada en España no es necesario verla pues la tenemos en nuestrabase de datos

En caso contrario ya concertamos una cita para ir a ver el vehículo

Pero antes de nada hay que asegurarse que posee homologación de tipo

saludos

José Luis
:: todohomologaciones ::

Por si a alguien le es útil :)

:blob5:
 
Perdón por la letra. Es un copiar y pegar.
De todas maneras ha de quedar claro que és y para que sirve una ficha técnica reducida.

FICHA TÉCNICA REDUCIDA, FICHA REDUCIDA, CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN O FICHA REDUCIDA DE HOMOLOGACIONES PARCIALES


Admite todos estos nombres aunque su nombre correcto es Ficha Reducida de Homologaciones Parciales y nada tiene que ver con la "Ficha Técnica" que llevamos en la guantera de nuestro coche junto al permiso de circulación. La "Reducida" es el documento sustitutivo del COC de aquellos coches que no dispongan de él y sirve para homologar el vehículo importado en España.
Ejemplo de Ficha Técnica Reducida que manejan los ingenieros y sobre la que rellenan los datos del vehículo apoyándose en el Brief alemán y en la Carta Gris belga para su cumplimentación. Esta ficha es comprobada en la propia estación ITV en el momento de la revisión técnica.
Ficha Técnica Reducida, Ficha Reducida, Certificado de Homologación o Ficha Reducida de Homologaciones Parciales
 
Hola a todos!! Espero q podáis ayudarme, bueno lo primero no sé si estoy el foro idóneo, yo e leído q habláis de homologaciones y ahí voy, es q quiero comprar una caravana en Londres uk e visto q estan muy bien de precio es algo q llevo mucho tiempo detrás y creo q es el momento también compraría un coche con enganche para poder llevarla a españa y ya empezaría mi primera aventura Inglaterra-España , quería saber q debo tener en cuenta para comprarl@s, cuál sería la mejor ruta, el tema de homologaciones tanto en uk como spa y aproximadamente los gastos q m llevaria tengo tres meses asta dejar Londres asiq me gustaría ya ir adelantando, x poco q sea la info será muy valiosa para mí, x q como veis estoy muy perdido en este tema, espero q podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo!!! LO SIENTO SI NO M ENTERADO MUCHO!
 
Que es buen precio? Porque al buen precio tienes que sumarle por un lado los costes de rematricular en España y tener la puerta en el lado contrario.
Y Londres no es precisamente una ciudad barata.
 
Hola a todos!!

Hola, si te presentas y nos cuentas un poco de tí, será mucho más sencillo entender y ayudar. Además sabríamos de qué y con quien hablamos.

¿Vives en España?, ¿en Londres?, ¿nacionalidad?, ¿vas a Londres a por la cv o estás allí y te la quieres traer?. ¿Sabes que si eres español, con docomentación británica no te servirá para circular?
 
Hola de nuevo, siento no haberme presentado antes, soy un poco nuevo en foros, allá voy; soy de Albacete (Español) e venido a Londres a trabajar el invierno mi idea es volver en abril o mayo a España, estoy viviendo en ibiza y claro en invierno hay q emigrar ya q el trabajo no está tan fácil y menos si tienes q pagar 600€ d habitación, asiq bueno pensé en q sería una opción trabajar aki ganar algo aprender un poco el idioma, y ya de paso comprar aki una caravana ya q vi precios muy apsequibles, me informado un poco en cuanto el vehículo pero sobre la caravana no tengo la menor idea de q tener en cuenta para comprarla, espero haberos explicado un poco sobre mi, estoy abierto a cualquier tipo de información y cualquier pregunta, gracias x vuestras respuestas! Saludos a todos.,
 
Hola Maddmax, gracias x tu respuesta, bueno me refiero a buenos precios en coches de 500 a 1500£ la matriculación ya se q son sobre unos 800 para adelante si estoy bien informado, yo lo del vehículo es lo q menos me importa x q sería solo para poder transportar la cv y luego ya vería si merece la pena rematricular o venderlo x piezas, estoy informado de la compra venta d vehículos en España y te puedo decir q están bastante más baratos, claro el volante a la derecha aunq tb se pueden encontrar en la izquierda, asiq bueno sería una opción ya q tb me gustaría como experiencia volver a España de este modo, se q puede ser algo más caro pero quiero saber todas las contras, asiq si puedes ayudarme sería genial, gracias otra vez , un saludo!
 
Una caravana de más de 750kg tiene su propia matrícula y por lo tanto cuenta como un vehículo más, como si fuera un coche, vamos. Así que, lo que hayas aprendido sobre el coche allí, te sirve para la caravana. Aunque ojo, al venderse menos caravanas que coches, no todas tienen homologación europea, y entonces puede ser difícil rematricular en España, difícil o caro, o las dos cosas. No pongo imposible, por que con dinero casi todo se puede.

https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2016/06/matricular-coche-extranjero-espana-seguros-coche


En el foro tienes también algunos hilos donde los foreros han explicado casos parecidos. Piensa si merece la pena. Pongamos que allí la caravana, al estar bien de precio cuesta 10.000 euros (cifra al azar) si ponerla en orden para circular te cuesta 2.000 euros (y mucho pateo) puedes pensar que una de 12.000 con documentación española y lista para circular, te ahorra el pateo y la inseguridad de si finalmente lo logras o tienes un trasto muy bonito con el que no puedes circular.

Se me ocurre que, ya que estás allí, busques al dueño de alguna de las caravanas que dejan abandonadas en los campings sin documentación. Tendrán que dejártela barata, y si logras esa documentación, estás más cerca de lograrlo todo. Confieso que es hablar por no callar...
 
Vaya reflote.........

Yo os puedo explicar por experiencia propia que eso de que es caro y difícil matricular un vehiculo procedente de la UE no es del todo cierto.... es mas bien relativo... aunque hay que armarse de paciencia xD.

Lo de caro dependera de un factor importante, la contraseña de homologacion...
*Si dispone de contraseña europea pues fácil, barato y rápido.... ficha reducida 75€ + itv 140€ + Impuestos 4%(depende de la region) + DGT 95€ aproximadamente.
*Si dispone de contraseña equivalente en españa pues facil, 30-60 dias de papeleo.... certificado de correspondencia de contraseña 250 + ficha reducida 75€ + itv 140€ + Impuestos 4%v + DGT 95€ aproximadamente.
*Si no se da ningun caso anterior dificil, caro y pesado... pero no imposible.... Homologacion unitaria 800€ aprox + itv 140€ + Impuestos 4%(depende de la region) + DGT 95€ aproximadamente.

Ahora todo depende de lo que compres pues merece o no la pena.

En los coches el tema es diferente porque el impuesto de matriculacion va a depender del tema de emisiones CO y demas coñas... eso lo hace bastate mas caro a la hora de matricular en comparacion con una caravana que aunque tenga matricula (>750) no paga por emisiones.

Salu2
 
Hola buenas, me llamo Carlos soy de Caceres pero por motivos de trabajo tuve que emigrar a Inglaterra,concretamente a Londres. Tengo exactamente el mismo problema que tu Tito Ortiz, pensaba que no teni tanto jaleo y que solamente tendria que enganchar la caravana a mi furgoneta(española) y marchando, pero esta claro que no. Por lo que estoy viendo si es una caravana de a partir del 2012 disponen de contraseña europea y seria mucho mas facil y barato para ponerla al dia en España, mi duda es que la caravana que busco es de mas 750kg y segun me an informado un compraventa de aqui no hace falta una matricula especial como en españa, entonces podria engancharla y salir del pais, el problema es al llegar a España que necesito cuzar el pais practicamente, como puedo circular temporalmente legal hasta que haga los papeles españoles?? Gracias de antemano.
 
Los remolques allí no van con matrícula propia? La diferencia con España suele ser que fuera el remolque solo lleva su matrícula mientras que en España hay que llevar puesta en el remolque tanto la del remolque como la del coche.
 
Los remolques allí no van con matrícula propia? La diferencia con España suele ser que fuera el remolque solo lleva su matrícula mientras que en España hay que llevar puesta en el remolque tanto la del remolque como la del coche.

Buenas a todos!
Soy Raúl, nuevo en el foro, y con ganas de comprar una caravana también.
He estado siguiendo el hilo de este chat porque durante mi estancia en Uk observe por casualidad que el precio de las caravanas era bastante más barato. He ido y sigo yendo a UK, de echo voy de aquí poco otra vez.

Mi inquietud actual va en el tema del traslado de la caravana comprada en UK. En UK las caravanas no tienen su propia matriculación, luego llevan la del coche. Una vez compras una caravana deberías poner la matricula de tu coche.
En el caso de que fuera posible conseguir otra matricula de tu coche, podrías comprar una caravana allí y conducirla sin problemas. El problema viene cuando pasas la frontera de España pq en teoría la caravana debería estar matriculada. Si el coche fuera ingles no pasaría nada pq le ampararía la legalidad inglesa. Pero si es español, aquí esta el escollo, cantará como un almeja por la carretera por llevar una matricula española trasera que no es roja.

Alguien sabe la manera de salvar este problema? o cual sería la repercusión. Hay un tiempo de gracia para matricularla?

El otro problema es que sin matricula no hay seguro.

Los que habeís comprado caravana allí podéis darme algo de luz al respecto.


Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com