Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consejo Asturias rutas en bici con niños.

cadiz

ultreya
Necesito saber si existen rutas para hacer con la bici en la parte oriental de asturias, voy con niña de 6 años y niño de 8. Lo esencial es que la ruta sea lo mas plana posible porque aunque los niños sean algo pequeños, si estan acostumbrados a pedalear (esta Semana Santa fueron desde Bullas a Caravaca de la Cruz por una via verde y son 25Km. que para sus edades no está nada mal y hace 2 semanas hicimos desde Ruidera al castillo de Peñarroya 22Km.). si existen en Asturias rutas de estas caracteristicas me llevaria las bicis y si no quizá no me merezca la pena, por favor os agradeceria toda la información posible. Y de paso ¿ que tal camping Las Hortensias?. Gracias.
 
Por la zona de oriente no conozco de rutas para lo k propones, aunke sí debe de haberlas... ya te dirán algo...

De todas maneras está la senda del oso que esta repartida en tres tramos, casi planos ya que antiguamente pasaban las vias del tren y esta para la zona centro de Asturias... pero puedes echarle un vistazo, es bonita y podeis ver a las osas PACA y TOLA... además por la zona se come muy muy bien.:flower:

Senda del Oso
 
en asturias tienes varias rutas que son vias verde la mas bonita, espectacular y conocida SENDA DEL OSO, valle de teverga, son de pendiendo de donde salga y a donde quieras llegar ya que el recorrido a mitad de camino se divide en dos, yo siempre he hecho por la comodidad de los niños y la mujer desde san martin a tuñon que es bajada y luego yo he subido solo a por el coche. busca en internet senda del oso y mira la informacion.
te pongo una foto para que veas como es tiene mas de 25 tuneles iluminados.
VACACIONES%20%20ASTURIAS%20%2009%20%20parte%201%20279.jpg
 
muchas gracias por vuestra información, aunque estaré en el camping de la franca y esta ruta está algo lejos seguramente nos acerquemos un dia a realizarla pues por la pinta que tiene en las fotos debe ser preciosa y merecerá la pena.
De todas formas insisto si alguien conoce alguna ruta ciclable en la zona oriental agradezco información y tambien alguna ruta a pié.
 
muchas gracias por vuestra información, aunque estaré en el camping de la franca y esta ruta está algo lejos seguramente nos acerquemos un dia a realizarla pues por la pinta que tiene en las fotos debe ser preciosa y merecerá la pena.
De todas formas insisto si alguien conoce alguna ruta ciclable en la zona oriental agradezco información y tambien alguna ruta a pié.

No sé si viste esta...
G.R. AS-19. Senda costera cicloturista (BTT) y peatonal [E-9]. Tramo: Bustio - La Franca Asturias
 
rescato este tema que me interesa,,,por si alguien añade algo interesante ; en la zona occidental tambien hay senda costera,, conozco la de Celorio a Llanes que la hice yo en bici precisamente ,, con lo cual , cualquier niño puede hacerla y mejor que yo

Os dejo un enlace a una página de rutas para hacer con niños de toda la península y por provincias; se llama SENDERITOS :

Senderitos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com