Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo cambio de coche

Javier_Coca

calladit@
buenas, soy novato total y nos acabamos de comprar una Roller Sevilla 410 DD, de segunda mano jajaja la cuestión es que en mi kia Ceed de 10 años, con 90 cv no tengo bola y aunque tiene pocos kms, me conviene cambiar de coche, aqui la pregunta entre lo que tengo visto, aunque son muy diferentes

Kia Carens 1.7 diesel 115 CV

Vs

Peugeot Partner Tepee Outdoor 1.6 blueHDI con 120 CV

el precio es similar y KM.0 los dos y la cuestión es si el mayor peso de la Carens hace que el conjunto se vea empeorado...con esos 115 CV, que recomendais ???

Y ya por último, sería suficiente la Partner de 100 CV para mover el conjunto ???

gracias de antemano y si me he dejado algún detalle...bueno que somos 4 en familia, los enanos de 6 y 1 año, osea cochecito, patinete blablabla y que no cojo el coche entresemana nunca...y los fines de semana puede que haga 300 kms o ninguno...

ya está , gracias, de nuevo.
 
Dices primero 120 cv y luego 100cv. Cual es la cifra acertada?

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
Dices primero 120 cv y luego 100cv. Cual es la cifra acertada?

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420

Tiene esas dos motorizaciones diferentes, entre otras, la Partner y le habrán dado a elegir.

Javier_Coca has ido a preguntar entre los dos coches que mas me gustan ahora... me tira para atrás la PSA por el tema del filtro de partículas y el liquido que hay que rellenarle cada X km para que funcione dicho filtro, de la Kia no sé como lleva el tema de ese filtro, creo que es mas cómodo, pero no tiene el maletero tan bien aprovechado, aunque los dos andan sobrados.

Para tirar de esa caravana, creo que andará bien, con cuidado las cuestas y poco más.
Puedes mirarlo en la pagina www.towcar.info
 
Hola, bienvenido!

Creo que 100 Cv va a ser muy justito. Te lo digo desde la experiencia
 
gracias a los dos, la partner puede ir con 100 o 120 CV la diferencia son 13.000 contra 15.000 euros Km.0
ya se que el Kia es más coche, más largo, menos aprovechado el maletero, pero tiene 7 plazas (también hay de 5), nada de navegación ni cámara trasera aparcamiento, aunque los acabados son mejores, claro y buena garantía
La Partner tiene navegador con cámara trasera, unos cuantos litros más de maletero y mejor aprovechado, menor peso, el acabado outdoor no hace que parezca el de los melocotones...si con 100 CV tiro bien...eso que me ahorro...
 
Para tirar de caravana mas que los cv hay que mirar el par, en este caso te da mas par la de 120 cv, con la de 100 cv mas despacito cuesta arriba y poco mas.
 
He estado varios veranos andando por España con una scenic 1.5 DCI 100Cv y una CV de juguete, de 3.50.

En algunos momentos pensé pegarle fuego... A 50km/h en las subidas... Un show!!
 
Fijate bien en las hojas tecnicas de esos vehículos. Yo tengo una berlingo y solo puede remolcar 1200kg de remolque con freno.
No te vaya a quedar corto mas tarde. Supongo que peugeot y citroen tendran la misma carga al ser el mismo vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cogería el Kia por dos sencillas razones:

1- Si piensas vender el tuyo te lo tasarán mejor
2- Las Partner casi seguro estén matriculadas como vehículo mixto adaptable, para no pagar impuestos. Esto es, que te obliga a 100 en autopista e ITV cada dos años. Si te hacen una foto a 131, en el Kia son 100 euros sin puntos, y en la Partner te cae más tela y puntos.

Además por mucho que avancen las furgonetas, no dejan de ser furgonetas. Ni una Caddy es una Touran, ni una Transit Connect un C-Max, ni una Partner un Peugeot 5008

Un saludo
 
El motor 1.6 BlueHDI va francamente bien sobretodo el 120cv, el 100 lo descartaría, lleva turbo de geometría fija (más fiable pero menos bajos).
Normalmente las furgonetas adaptadas a pasajeros están matriculadas como turismo, así que no sufras con la limitación de velocidad. En caso de duda, que el comercial te enseñe la documentación del vehículo y ya está.

Por practicidad me quedaría la Partner pero por confort y ser más turismo el Kia.
Mi voto por el Carens.
 
Se pueden pedir con homologación de turismo, la mía lo es y tengo itv anual además de limites de velocidad como cualquier otro turismo.
 
Cuidado con las Berlingo y partner, tienen MMC y en caso de cargarla al máximo de MMA no podrás arrastrar esos 1200kilos si no menos, a todo esto, la 1.7 de la carens paga más viñeta anual, el impuesto es más caro, en la partner más barato, la partner se puede sacar como turismo igual que la Berlingo o la dobló, en la dobló tienes la opción larga de 7 plazas un plus que no tiene la partner pero... Esto tiene el incoveniente de quedarte sin maletero .... Yo ahora tengo una dobló y me quedaría sin dudo con una furgoneta de este tipo antes que la carena estoy muy satisfecho con su versatilidad, capacidad y comodidad, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo justamente me estoy mirando furgos una que he mirado es la Berlingo 1.6hdi 120cv lo de la MMC todavía no lo he podido mirar con trankilidad pero siendo psa no me extrañaría.IMG_20170815_002210.jpgIMG_20170815_002235.jpg

No sé si se ve mucho es una hoja del concesionario la 120cv mmr 1300 cf/730 sf.
 
Desconozco como sale con descuento, pero habéis mirado la Spacetourer XS? Me parece una de las furgos más chulas que hay ahora!
 
Kia kia 7 años de garantía para su **** madre...

Yo tengo dos en casa, uno viejo de mi madre y uno semi nuevo de La parienta, y una y no más santo Tomás. De motor no tengo queja, del resto no tengo pros...

Malas calidades, desgastes prematuros... una chatarra vamos...

No sé si del 2010 para aquí han mejorado, pero hasta entonces por mí se podía ir a pique la Kia con todos sus coches...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te preocupes. No hay coche fiable hoy en día. Son una castaña TODOS. O son malos o son muy malos. Ni Volkswagen, ni BMW ni nada.

Cómprate el coche que más te guste y prepárate para gastar pasta en combustible, seguro, aceite, reparaciones... un coche es un hijo tonto al que hay que echarle billetes sí o sí.

Y lo más triste de todo es que creemos que es necesario y en la mayoría de casos no saldría más barato no tener coche y coger un taxi.
 
A mi el Ceed me ha ido bien, aunque le he hecho 50 mil kms en 10 años jeje...de momento va ganando Carens...si no veo una Partner que me enamor, estamos casi decididos, el tema pesos lo tengo que revisar...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Por cierto, me he pasado por el foro Kia para ver el tema potencia y he salido choffff ya se que la moveré 6 o 7 veces al año pero....voy a revisar el foro partner....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Pienso que la Partner de 120 cv es mas practica y fiable (siempre lo han sido) pero te tienen que gustar las furgos, sino.....
 
Buenas, si añado la Citroen C4 Picasso 1.6 Bluehdi de 120 CV ??? Que tiene algo menos de maletero que las otras dos opciones



Enviado desde mi fnac 3.0 10 Plus mediante Tapatalk
 
gracias a los dos, la partner puede ir con 100 o 120 CV la diferencia son 13.000 contra 15.000 euros Km.0
ya se que el Kia es más coche, más largo, menos aprovechado el maletero, pero tiene 7 plazas (también hay de 5), nada de navegación ni cámara trasera aparcamiento, aunque los acabados son mejores, claro y buena garantía
La Partner tiene navegador con cámara trasera, unos cuantos litros más de maletero y mejor aprovechado, menor peso, el acabado outdoor no hace que parezca el de los melocotones...si con 100 CV tiro bien...eso que me ahorro...

Hola de dónde eres? me parece una buena oferta,eres autónomo?
Es financiando?yo lo que he encontrado por ahí de 16.000 y pico no bajo km0 también
 
Buenas, si añado la Citroen C4 Picasso 1.6 Bluehdi de 120 CV ??? Que tiene algo menos de maletero que las otras dos opciones



Enviado desde mi fnac 3.0 10 Plus mediante Tapatalk

El c4 es buen coche y tiene el mismo motor que la partner , menos maletero pero mejor aerodinámica sin Caravana, también mira la MMC que seguro estará capada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com