Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo Cambio de Coche

DavidRD

calladit@
Buenas tardes a todos, tengo una Caravana ligera SunRoller Fiesta y actualmente tengo un Opel Zafira Tourer 1.4 Turbo ( 150Cv ). Dado que me ha salido rana ( Demasiadas Averías ) estoy mirando en adquirir un Seat Ateca ( Que el coche me gusta la verdad ) La duda me entra cuando me han salido 2 Opciones al mismo precio.

1. Seat Ateca 2.0 TDI ( 116Cv ) - 300Nm
2. Seat Ateca 1.4 TSI ( 150Cv ) - 250Nm

Tengo a la IA que ya no sabe que decirme, no sé si alguien me puede ayudar en esta decisión, que haya estado en una situación igual o alguien que sepa más de Automoción que yo ( Que casi es cualquiera ).

Gracias. Un saludo.

hola! para tirar de la caravana, mejor diesell porque ofrece más par. Pero creo que para una 750ks, cualquiera de los 2 te vale bien! a ver qué te dicen por aquí! :)

Pues yo sin dudar me compraria el 2.0 TDI.
Motor muy solvente y con un consumo bajo que tampoco se te dispará remolcando, cosa qie com el TSI sí que te va a pasar.
Por si te sirve de ayuda, yo remolqué una Adria 360 con una VW Caddy con ese mismo motor y para mi gusto iba un poco justa de potencia pero hay que reconocer que llegué a todas partes muy decentemente, siempre por los Alpes y Pirineos, en plano no tendrás ningún problema.

Pues yo creo que la clave es el peso real de la caravana. Si tienes que tirar 750-850kg cualquiera de los dos te irá bien.

Luego, lo siguiente es preguntarse si el coche hará tramos cortos o largos durante la semana. Para tramos cortos que no se llegue a calentar el coche, mejor un gasolina. Para tramos más largos, pues el diesel de cabeza, ya que te hará unos consumos más reducidos.

Un saludo ;)

Cuando se compra un coche, se tiene que pensar en el uso que se le va a dar a diario. Un coche diesel tiene varias ventajas, pero a la larga tiene inconvenientes graves si se usa de forma “no correcta”. Un diesel para tramos cortos, a la larga puede ir taponando los conductos ya que no puede regenerar, sobretodo en diesel nuevos. En cambio, un gasolina te consumirá más, pero esos problemas a la larga no se van a producir.

Un saludo ;)

Pues con todo en la balanza yo prefiero el 1.5 tsi, será bastante más económico, tiene fuerza suficiente para remolcar esa caravana y para uso diario no gasta demasiado. Eso junto a que no me fío de los diésel nuevos...
Tengo ese motor en un t-roc, no le he puesto enganche de remolque pero lo usamos a diario con una media de 6,5 l (bastante autovía).
Solo un consejo si es nuevo, con enganche de remolque de fábrica o que te lo pongan en concesionario. Para mí t-roc no había fuera de concesionario centralita específica válida.

Para el Ateca y el karoq supongo que si. No son modelos nuevos

El problema es coches fábricados a partir del 2023. Los T-roc anteriores también se pueden codificar. En esa fecha el grupo VAG introdujo una protección en sus centralitas, que solo permite codificar conectando online con el fabricante.
Yo busqué varias marcas de enganches, incluidos los proveedores de VW, Westfalia y Oris, y en los kits eléctricos te dice "No válido a partir de esa fecha". Para Ateca y Karoq será igual.

Cuantos kilómetros anuales haces al coche? Cuantos de ellos son remolcando la caravana? Cuanto pesa tu caravana? Haces muchos desplazamientos cortos? Me faltan muchos datos para opinar :cool:, aunque en principio yo me quedaría el tdi (siempre y cuando tenga al menos etiqueta C) y le haría una"repro".

Hola de nuevo a todos, antes de nada daros las Gracias por los consejos. No pensaba que iba ha ser tan rápido ( Mil gracias de verdad ).
El uso que voy ha hacer al coche es uno normal con 2 Niñas de 7 y 4 años, casa/colegio, movernos por la zona ( Fuenlabrada ) y poco más del día a día. Con respecto a las Salidas, solemos hacer 2 " Largas " Alannia Guardamar y Elche, el resto de salidas las solemos hacer cerca ( Escorial, Monte Holiday, Aranjuez ).

Como os comenté tengo actualmente un Opel
Zafira 1.4 Turbo ( 140Cv ) que me anda consumiendo unos 8 litros de Normal y 12/14 Arrastrando.
Si me decís que el 1.5 consume una media de 6 Litros ( Os firmo ahora mismo, jejejejeje ).

Hola David, uno de por la zona te recomienda:

Los motores diesel actuales casi todos dan problemillas tontos de carbonilla, DPF y cosas por el estilo. Yo a unas si soy muy fan del diesel, pero si vas a hacer menos de 20.000km año y mucha población, igual te tendrías que mirar el gasolina, ya que con ese peso, en principio no habría problema. Además, tienes turbo. El gasolina no va a consumir 6 litros excepto en contadas ocasiones. Lo normal serán 7, pero es verdad que te quitas muchos problemas de carbonillas, temas de DPF, de EGR...y un largo etcetera.

Hola David, uno de por la zona te recomienda:

Los motores diesel actuales casi todos dan problemillas tontos de carbonilla, DPF y cosas por el estilo. Yo a unas si soy muy fan del diesel, pero si vas a hacer menos de 20.000km año y mucha población, igual te tendrías que mirar el gasolina, ya que con ese peso, en principio no habría problema. Además, tienes turbo. El gasolina no va a consumir 6 litros excepto en contadas ocasiones. Lo normal serán 7, pero es verdad que te quitas muchos problemas de carbonillas, temas de DPF, de EGR...y un largo etcetera.
Arrastrando será algun litro más, ya te lo adelanto. Pero ese es el menor de los problemas, por lo que veo, son salidas esporádicas.

Pues yo tengo el 1.5 TSI, pero en un Octavia Combi; y te aseguro que es muy solvente. Tal como están las cosas con los diesel y, a no ser que el uso del coche como remolcador sea muy elevado durante el año, yo me decantaría por el gasolina.

Pues yo tengo el 1.5 TSI, pero en un Octavia Combi; y te aseguro que es muy solvente. Tal como están las cosas con los diesel y, a no ser que el uso del coche como remolcador sea muy elevado durante el año, yo me decantaría por el gasolina.
Yo en este caso concreto y depende de los KM, tambien. ¿Que te consume remolcando?

Consumo en trayectos de ciudad con un 1.5 como el que describes son de 9l
En autopistas, autovías, etc. La cosa baja a los 6.5l

Arrastrando la cosa vuelve al consumo de ciudad... 10.5l

Consumo en trayectos de ciudad con un 1.5 como el que describes son de 9l
En autopistas, autovías, etc. La cosa baja a los 6.5l

Arrastrando la cosa vuelve al consumo de ciudad... 10.5l
Sinceramente, no me parece un consumo elevadisimo. Los diesel corpulentillos no estamos lejos de eso, eh?

Yo te puedo dar mi opinión basada en mi experiencia con 3 coches que han pasado con mi caravana. Uno gasolina atmosférico 3.0 280cv, uno gasolina 2.0 con 260cv y el ultimo, diesel, 2.2 190cv. Para mi el que mejor el 2.0 que tiene turbo, gasolina y bastante par y potencia, un lujo de coche. Hago 6kms diario de ciudad y todo lo demás con la caravana y quizás algún desplazamiento a las afueras de Madrid. El diesel lo descarte por el tema de EGR, FAP y todo ese rollo. Cierto es que entre el diesel y el gasolina con turbo hay poca diferencia en bajas revoluciones, pero en una cuesta se lo come el gasolina, quizás por potencia, aunque también consume un poco mas.
Entre esos dos que tienes me quedaba con el diesel aun asi diciéndote que no me gustan los diesel, pero es un motor 2.0 y no va a ir tan forzado como el 1.4, eso si, hazle una repro si o si, lo agradecerás. Suerte con la elección

Pues mi coche tiene un consumo de 5.7L/100Km sin remolcar, que ya me parece un dato buenísimo. Remolcando mi caravana (entorno a 1000Kg) el consumo se eleva a unos 10.5L
más o menos asi anda el mio, pero me refiero, el mio es diesel, no son consumos muy lejanos a los que alega el compi del 1.5 tsi excepto en población, que apenas hago....no me parecen malos consumos para ser gasolina.

De verdad los diesel están dando problemas, todas las marcas ? Yo llevo 30 años con diesel, sin ningún problema. Mi anterior Suzuki, con motor Fiat 1.6 DDIS no dio ningún problema de motor en 6 años y más de 100.000km, la mayoría en Ciudad. Mi actual Kodiak TD, de momento tampoco, claro tiene dos años y cerca de 40.000 km, pero me estáis metiendo miedo 😱.

Hola de nuevo a todos, antes de nada daros las Gracias por los consejos. No pensaba que iba ha ser tan rápido ( Mil gracias de verdad ).
El uso que voy ha hacer al coche es uno normal con 2 Niñas de 7 y 4 años, casa/colegio, movernos por la zona ( Fuenlabrada ) y poco más del día a día. Con respecto a las Salidas, solemos hacer 2 " Largas " Alannia Guardamar y Elche, el resto de salidas las solemos hacer cerca ( Escorial, Monte Holiday, Aranjuez ).

Como os comenté tengo actualmente un Opel
Zafira 1.4 Turbo ( 140Cv ) que me anda consumiendo unos 8 litros de Normal y 12/14 Arrastrando.
Si me decís que el 1.5 consume una media de 6 Litros ( Os firmo ahora mismo, jejejejeje ).
Si para el dia a dia, haceís tramos cortos, comprate el gasolina. Sí que te va a consumir más, pero a la larga tendrás menos problemas. De tirar, podrás tirar la caravana con uno u otro.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com