Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo Cambio de Coche

De verdad los diesel están dando problemas, todas las marcas ? Yo llevo 30 años con diesel, sin ningún problema. Mi anterior Suzuki, con motor Fiat 1.6 DDIS no dio ningún problema de motor en 6 años y más de 100.000km, la mayoría en Ciudad. Mi actual Kodiak TD, de momento tampoco, claro tiene dos años y cerca de 40.000 km, pero me estáis metiendo miedo 😱.
Todos los motores diesel nuevos funcionan a muy bajas rpm. El mercedes de mi mujer cambia a 1200-1500rpm y se calienta muy lentamente por la mañana. Total que metiendole el Xentry, vi que tenia problemas con la recirculación del aire en una valvula, desde entonces le pongo un aditivo al llenar el deposito y se acabaron los problemas.
Si haces recorridos cortos muy habitualmente, con el paso de los años se van taponando, y sobretodo mi mujer que nunca lo aprieta.

Un saludo ;)

De verdad los diesel están dando problemas, todas las marcas ? Yo llevo 30 años con diesel, sin ningún problema. Mi anterior Suzuki, con motor Fiat 1.6 DDIS no dio ningún problema de motor en 6 años y más de 100.000km, la mayoría en Ciudad. Mi actual Kodiak TD, de momento tampoco, claro tiene dos años y cerca de 40.000 km, pero me estáis metiendo miedo 😱.

Yo he cambiado ahora a un compacto híbrido después de más de 35 años con coches a gasóleo y el último, que era un Euro 6 que ya no remolcaba desde hacia dos años y le hacía escasos 14 kms diarios, y cuando se los hacía, si me ha dado algún problemilla y sin estar muy cargado de kms.

Hay que atinar muy mucho hoy en día con un remolcador solvente y que sea polivalente.

Bueno tras evaluar todo lo que me habéis dicho y ver cuál va a ser mi utilización del coche me voy a decantar por el Gasolina. La verdad es que me había centrado más en el arrastre de la caravana que en el uso del día a día, gracias por quitarme ese velo de ceguera que tenía por el hecho de arrastrar..... El sábado voy a ver varios. Ya os contaré, que tal.
Mil gracias a todos.

Una cosilla, mírate el karoq tb
También lo miré, pero aun siendo Hermanos de distinto padre jejejeje. Me gusta más el interior del Seat ( pijoteces ) que ya que me sale por el mismo precio más menos me quedo con el que me gusta. También he visto que la gente decía que valían más las piezas del volkswagen solo por ser de esa marca y hacían una mención a Seat como mejor relación Calidad/Precio en temas de Averías y repuestos ( Que la verdad no se si será así o no. ) pero bueno......

Si llevan lo mismo,. Mi Skoda karoq lleva piezas VW, y seguramente el Seat tb

Yo llevo un VW Taigo 1.5tsi 150 CV con la caravana de 1100kg y sin ningún problema… Y el 80% de veces voy a campings del Pirineo. Haces buena elección pensando más en el día a día porque con esa caravana podrá de sobras. El consumo arrastrando la caravana suele estar en 9,5L / 10L. Un saludo!

A igualdad de precio, no hay color
A qué revoluciones ofrece ese par el gasolina?
Seguro que el diésel tiene una mejor curva de potencia y entrega su par a mejor y más amplio régimen.

Diésel sin duda

Pues a partir de 1500 vueltas. Y el maximo que noto es a las 2200.
Lo de.ir a 4000 ya no

También lo miré, pero aun siendo Hermanos de distinto padre jejejeje. Me gusta más el interior del Seat ( pijoteces ) que ya que me sale por el mismo precio más menos me quedo con el que me gusta. También he visto que la gente decía que valían más las piezas del volkswagen solo por ser de esa marca y hacían una mención a Seat como mejor relación Calidad/Precio en temas de Averías y repuestos ( Que la verdad no se si será así o no. ) pero bueno......
Si es cuestión de gustos, adelante. Por tema precios y repuestos... ya te digo yo que son exactamente lo mismo, de hecho hay coches de estas marcas que comparten el mismo interior, como ha pasado con el Seat Toledo y el Skoda Spaceback, idénticos. Los motores son los mismos y los chasis también, de hecho al concesionario donde yo llevo mi Skoda es al Volkswagen. Lo dicho, el que mas te guste por que en lo demás, no hay diferencias.

Siempre tienes las excepciones de coches que salen buenos, y si le haces sus mantenimientos tienes menos papeletas, pero siempre existen....hay modelos determinados (modelos, año, motor concreto) que dan problemas. Otros salieron muy buenos. Poniendo ejemplos, nada que ver tiene un motor ARL o ASZ de grupo VAG (año 2002-2005-6) con los de ahora. Ambos son diésel, pero no tienen nada que ver. Ese motor, que lo conozco bien, solo suele dar incidencias pequeñas y casi todos los ARL, árbol de levas tarde o temprano. Los ASZ pueden darlos pero son menos propensos (estos son leones 1, ibizas 6l, toledo 2)...
En mi caso, tengo uno de los ASZ, y tengo ahora un Mazda CX5, que siempre dijeron que eran muy buenos motores, y en cambio, se sabe que todos si o si dan problemillas de carbonilla, nada preocupante si lo tienes en cuenta y le destinas los 1700 euros cada 100.000km.

© 2004-2024 Webcampista.com