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Consejo cambio de neumáticos del coche (Rodius)

AntonioB

locuaz
Buenos días
Pues eso, me toca cambiarlas, las 4. El coche es un Rodius actualmente llevo unas reforzadas continental 215/65 r16 102t
Este sería el tercer cambio (150.000 km), decidí las reforzadas no se porqué en su día.. la de fabrica no las recuerdo....
Suelo circular por ciudad, nacionales y autovía.. como todo dios supongo jajaja
Remolcar una vez al mes sobre todo por nacional (en un radio de 100/200 km) y luego la salida de vacaciones pura y dura de verano que lo mismo en un día le hago 800 km a 40 grados...
Las reforzadas me han ido bien en agarre y cuanto mas peso mas seguro me siento, cuando voy solo y esta mojado tengo que tener cuidado en las rotondas y en las salidas de semáforos, no siempre pero la tracción trasera me ha dado algún sustillo (nada exagerado claro).
En fin, quiero mirar esta tarde, entiendo poco del tema y a ver si de aquí me llevo una idea me vayan a meter una milonga.
Ah, vivo al sur del sur y si subo al norte es en verano, supongo que eso influye también.
¿Qué busco? seguridad y agarre y tener claro la presión a meterle jajajaja. No es un coche para correr ni para conducción deportiva así que en ese aspecto me desquito jugando ;).
Tampoco se si el echo de remolcar influye en la elección notablemente.
Chico tocho, perdón.

Saludos, feliz semana!!
 
A más agarre más desgaste, si duran mucho tiempo es por qué hacen menos fricción.
Es cuestión de prioridades
Exacto, cuanto mas blandas duran menos, pero tienen mayor agarre. Las cubiertas baratas suelen salir caras.... La diferencia economica de montar buenas cubierta o malas es poca si tenemos en cuenta que unas cubiertas nos duraran como minimo unos dos años, si dividimos esa diferencia economica de unas con otras en unos dos años de uso (minimo) el dinero que ahorrariamos en un año seguro que sera insignificante. creo que a nadie le supone nada un gasto de 50/100 euros al año y la diferencia es muy grande el tener buenas cubiertas a cubiertas mediocres.... Es como andar con buenos zapatos o malos zapatos....
 
Creo que llevo las mismas medidas en mi Tiguan. Lo compré de segunda mano y llevaba unas Continental 4 seasons. Este verano las he cambiado y he puesto unas Goodyear 4 seasons.

Nunca había llevado neumáticos de este tipo, pero después de probarlos, creo que dan un plus de seguridad con lluvia, nieve y hielo. Este invierno pasado lo pude comprobar con la tormenta Filomena.

Saludos,
 
Creo que llevo las mismas medidas en mi Tiguan. Lo compré de segunda mano y llevaba unas Continental 4 seasons. Este verano las he cambiado y he puesto unas Goodyear 4 seasons.

Nunca había llevado neumáticos de este tipo, pero después de probarlos, creo que dan un plus de seguridad con lluvia, nieve y hielo. Este invierno pasado lo pude comprobar con la tormenta Filomena.

Saludos,
Los usas todo el año? que tal en verano? el desgaste es mas o menos como unas gomas de verano?
Gracias...
 
Michelín Cross Climate..... impresionantes... las únicas ruedas que me están durando una eternidad. Hago unos 35.000 km al año y después de probar Pirelli, Continental y una buena gama de Michelín, estas ganan por goleada.... Ademas son de nieve y no noto gran aumento de consumo, si me apuras casi al revés.
Las delanteras en un Tiguan del 2018 llevan 65000 km y aún queda dibujo. Y le cambié las Continental originales con 35000 km. Hago 90% autovía.
Un saludo!
 
Si, las he visto, me ha llamado la atención el dibujo y he visto muy buenas opiniones pero aquí tan en el sur me da que me puedo equivocar, no se. Pero tus comentarios animan, gracias. En varios sitios que he ido me aconsejan hankook, además de precio genial, peor no se si me quieren meter la marca por ventas.

Las que tengo tienen solo 3 años y unos 45000km, de esos, calculo que alrededor de 8000 son con la caravana puede que algo mas.
Saludos
 
Yo entiendo que la durabilidad de los neumáticos M+S es superior a los de verano, por el dibujo más profundo que lleva...

Cuando el dibujo más efectivo para nieve (las laminillas extras cuando el neumático está nuevo, o con pocos Km) se va, por desgaste, aún queda bastante profundidad de dibujo para uso normal... Pero claro, ya no agarraría igual en nieve...
 
Buscan otra cosa he dado con esto..ni me acordaba, explico por si a alguien le vale.
Al final puse la Continental Allsesions.
No puedo estar mas contento con el cambio, parece otro coche, en serio.
El agarre es otro nivel. Con lluvia ( y mira que ha llovido y en autovía me cogió el diluvio 2.0) va muy muy bien.
Creo que ese tipo de gomas han llegado a mi vida para quedarse, llevaré unos 7000 km y como si nada
Saludos!
 
Buscan otra cosa he dado con esto..ni me acordaba, explico por si a alguien le vale.
Al final puse la Continental Allsesions.
No puedo estar mas contento con el cambio, parece otro coche, en serio.
El agarre es otro nivel. Con lluvia ( y mira que ha llovido y en autovía me cogió el diluvio 2.0) va muy muy bien.
Creo que ese tipo de gomas han llegado a mi vida para quedarse, llevaré unos 7000 km y como si nada
Saludos!
Yo en el Opel ya llevo varios juegos y encantado, las gasto todo el año aunque últimamente en los meses duros del invierno dado que vamos bastante a la nieve ponemos cubiertas puras de invierno, pero las de 4 estaciones de GoodYear nos han sacado también de alguna nevada. Hace 4 años que no gasto ruedas de verano y no noto mayor desgaste y aquí calor tenemos un rato también. El Mitsubishi vive todo el año con ruedas de nieve y también sin problema. Eso sí, no hago 4x4 extremo ni nada de eso, solo excursiones y poco más, lo digo porque para barro llevan poco taco y no cumplen. Un saludo.
 
Buscan otra cosa he dado con esto..ni me acordaba, explico por si a alguien le vale.
Al final puse la Continental Allsesions.
No puedo estar mas contento con el cambio, parece otro coche, en serio.
El agarre es otro nivel. Con lluvia ( y mira que ha llovido y en autovía me cogió el diluvio 2.0) va muy muy bien.
Creo que ese tipo de gomas han llegado a mi vida para quedarse, llevaré unos 7000 km y como si nada
Saludos!
Aquí otro con ruedas M+S y marcado 3PMSF (no hacen falta cadenas) todo el año... en mi caso unas Michelin CrossClimate.
Las llevaba el día de la famosa nevada de la A-6 en 2018, que me pilló volviendo de Asturias, y cuando el resto de los coches se iban quedando en la cuneta el Sharan pudo seguir.
Está claro que con muchísima nieve no tiran como unas de nieve puras, pero dan una tranquilidad tremenda. A años luz de una rueda de verano.
En agua, tanto frenada como manejo no suelen ser tan buenas como unas de verano (salvo alguna excepción), pero la diferencia es mínima. Y la resistencia al aquaplanning es mayor.
Y en seco cada vez se acercan más, prácticamente igualan el rendimiento.

Altamente recomendado... si la diferencia de precio no es un problema (que también es cada vez menor, pero existe).
 
Yo entiendo que la durabilidad de los neumáticos M+S es superior a los de verano, por el dibujo más profundo que lleva...

Cuando el dibujo más efectivo para nieve (las laminillas extras cuando el neumático está nuevo, o con pocos Km) se va, por desgaste, aún queda bastante profundidad de dibujo para uso normal... Pero claro, ya no agarraría igual en nieve...
Antiguamente el agarre de los M+S de nieve (marcado 3PMSF) se basaba en un compuesto muy blando y las laminillas, que en cuanto usabas con el calor veraniego de la mayor parte de España se volatilizaba.
El agarre de los All Season actuales con marcado 3PMSF se basa más en el uso de unos compuestos que adaptan la dureza en función de la temperatura (agarran más con temperaturas más bajas) y en el dibujo, pero apenas usan laminillas (los CrossClimate, por ejemplo, no llevan). Eso hace que el rendimiento en nieve sea mucho más estable en el tiempo.
 
Si vives al sur.. y no pisas nieve ni en sueños. Monta unas michelin (la mayoría son "made in Spain") pero no las cross climate.

Que sí, que las cross climate son una maravilla... pero unas ruedas de verano de michelin son mejores que las cross climate incluso en agua a temperaturas medias/altas . Y si no mirar las etiquetas y comparativas que hay en internet .
 
Antiguamente el agarre de los M+S de nieve (marcado 3PMSF) se basaba en un compuesto muy blando y las laminillas, que en cuanto usabas con el calor veraniego de la mayor parte de España se volatilizaba.
El agarre de los All Season actuales con marcado 3PMSF se basa más en el uso de unos compuestos que adaptan la dureza en función de la temperatura (agarran más con temperaturas más bajas) y en el dibujo, pero apenas usan laminillas (los CrossClimate, por ejemplo, no llevan). Eso hace que el rendimiento en nieve sea mucho más estable en el tiempo.
correcto, pero permiteme que corrija, las laminillas son especialmente para el hielo.. por eso la cross climate es mas floja que los neumaticos de invierno en hielo pero curiosamente puede ser superior a estos en nieve.
 
correcto, pero permiteme que corrija, las laminillas son especialmente para el hielo.. por eso la cross climate es mas floja que los neumaticos de invierno en hielo pero curiosamente puede ser superior a estos en nieve.
No, si estamos diciendo lo mismo. Hasta hace poco, los M+S que permitían no llevar cadenas eran muy especializados en climas especialmente fríos y condiciones extremas, y llevaban laminillas (como tú dices, sobre todo por el hielo), pero se destrozaban con calor. Y la mayoría de los All Season no tenían el marcado 3PMSF, así que aunque fueran M+S no te eximían de poner cadenas si lo requería la Guardia Civil. Había algunas predecesoras, pero Michelin con las CrossClimate, sin inventar nada, ha popularizado una rueda que tiene un compromiso muy bueno entre durabilidad, agarre en seco, agarre en mojado y agarre en nieve, sin ser tan buena como ninguno de los neumáticos especialistas en ninguna categoría. Y que te evita poner cadenas (y no sólo por formalismo, sino porque realmente tienen un agarre razonable).
 
Si vives al sur.. y no pisas nieve ni en sueños. Monta unas michelin (la mayoría son "made in Spain") pero no las cross climate.

Que sí, que las cross climate son una maravilla... pero unas ruedas de verano de michelin son mejores que las cross climate incluso en agua a temperaturas medias/altas . Y si no mirar las etiquetas y comparativas que hay en internet .
Como comento por ahí, yo no suelo pisar nieve tampoco (aunque hago la ruta Asturias - Madrid a menudo) pero un día te pilla una nevada y vas "cubierto". La diferencia de una CrossClimate (en este caso la 2) es razonable:

2021 Tyre Reviews All Season Tyre Test - Tyre Reviews and Tests

Frenada en seco: 36.8 metros vs 36.0 metros del neumático de verano.
Manejo en seco: 45.7 segundos vs 44.6 segundos del neumático de verano.

Si realmente preocupa esa diferencia, mejor invertir en renovar los amortiguadores, muelles o... frenos :)

Manejo en mojado: 50.7 segundos vs 50.0 segundos del neumático de verano
Frenada en mojado (temperatura baja): 31m vs 35.2m del neumático de verano
Frenada en mojado (temperatura normal): 26.5m vs 25m del neumático de verano

De nuevo, diferencia casi inapreciable en manejo, apenas 1 metro en frenada, y 4 metros mejor con temperatura fría (que es lo habitual en agua).

Tolerancia al aquaplanning: El neumático de verano empieza a "flotar" a 80.5 Km/h, el CrossClimate a 92 Km/h

En cuanto a nieve:

Aceleración (5-40 Km/h): 5.5 segundos vs 20 segundos el neumático de verano
Manejo: 89 segundos vs 174 segundos el neumático de verano
Frenada... 17 metros por casi 45 metros del neumatico de verano

Sin comentarios.

Incluso en resistencia a la rodadura... es menor! Menor consumo.

No se... por la poca o ninguna diferencia en seco y agua, hay mucho que ganar en otros aspectos... incluso si es algo ocasional. Creo.
 
Yo la nieve de lejos, mu lejos.
La tengo pq al cambiarla me la recomendaron, ya las había visto y no me disgustaban.
Sur, del sur, del sur vamos.... a ver ahora en verano que tal y como lo pasan.
La verdad que la referencia anterior no era nada bueno, el cambio lo hubiese notado con cualquiera, era de carga de esas de furgones de reparto... que no iban mal, pero claro, ahora no hay color. Supongo que con unas de verano hubiese notado la misma diferencia.
Pero vamos, me encantan las que llevo, saaaaaalvoooo que como pase por una pista o zona de grava se pega un buen rato soltando chinos cuando ya entro en el asfalto... a veces incluso a los buenos km jajaja.
 
Ozú.. que no había visto que era un tema antiguo ..

Me alegro que estes contento con el cambio

Hya mucha rueda en el mercado que no agarra nada en lluvia... es mejor mirar las etiquetas
 
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