Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo camping en Florencia

pepspf

calladit@
Hola a todos, tras leer los diversos comentarios de este foro sobre un camping en Florencia estoy indeciso y necesito vuestra ayuda.
Quiero ir este domingo a Florencia para 5 dias y visitar la Toscana con una tienda de campaña y el coche (lo escribo porque he leido que hay camping con cuestas dificiles para la autocaravana y no es mi caso)

Segun he leido el mejor situado es el camping Michelangelo pues puedesn mucho que desear ir andando al centro de Florencia pero tambien he leido que sus instalaciones dejan mucho que desear y viajo con tres niños pequeños.

He leido tambien que está el Camping Internacional de Florencia y el Camping Fiesole como alternativa.
Cual es vuestra opinion sobre estos tres camping ?

Cual me recomendais por vuestra experiencia ?

Gracias de antemano

Por mi experiencia, te recomendaria el camping fiesole en el cual hemos estado hace dos años.
Puedes moverte o con autobus o en tu propio vehiculo.
El camping no es que sea una maravilla, pero esas vistas que tiene por la noche en la terraza del restaurante del bar... en pocos sitios lo vas a encontrar.

Muchas gracias por la respuesta. Acabo de leer que hay otro camping a unís 15 km de Florencia , el camping il proggetto. Alguien sabe como esta este camping y si es mejor que el firesole o el internacional de Florencia ?

eSTUVE EN EL pOGETTO HACE 4 AÑOS UNOS 3 DIAS. vISITE FLORENCIA Y Parte de la Toscana. a Florencia fui en Coche , aparque siguiendo instrucciones de TOMTOM. E l camping normal, suelo de hierva. Baños bastante decentes. Piscina , pero un poco cutre. Tranquilo.
Eso sí a partir de las 17:00 h. empiezan a entrar Holandeses y se llena. Hacen noche . Estuve en Julio. Supermercado poco avastecido y muy caro. Asi qu llevar despensa llena , super grande a las afueras del pueblo en donde se coge la autopista.

Gracias tonix. Algún comentario sobre el camping internacional de Florencia? Creo que voy a decidir me por el camping de fiesole, que os parece?

Tambien te digo que el camping fiesole, no es muy grande... si pudieras reservar mejor que mejor...
He encontrado esto del camping internacional de florencia es del año pasado
FLORENCIA

Camping Internacional de Firenze, situado en una colina. Bus tambien pero esta vez a unos 600 metros. Este, si no lo pillas muy masificado puede estar bien pero el problema es que desde la recepción que está abajo te dicen que sí, subes practicamente a un monte y buscate la vida. En Agosto la gente al no haber parcelas, solo en una pequeña zona so van colocando según vaya llegando y puede ser un poco agobiante. Pero esto fue Agosto, quizas tu no tengas ese problema. Buena piscina tambien y los sanitarios antiguos y mal situados según donde te coloques, ya que puedes estar bajando o subiendo una buena cuesta.

Suerte.

Gracias , voy a ver si me reservan en el fiesole. Sabes si hay sombras? He leído que hay una lanzadera al pueblo para luego coger un bus a florencia , recuerdas si es así?

has visto el video? Te lo pongo... Videos | Florence Village Panoramico a Fiesole

También tienen los horarios de los buses a florencia..
Sombras si hay... pero no sombras... tambien...

Nota: La subida es la leche... tu casi no lo vas a notar en tu vehiculo, pero los que hemos subido con caravana... si lo notamos.... ¡¡ acojoneeeeeeeeeeeee !!

Que bueno los videos, eres genial, mil gracias.
Me he visto los dos videos, pero no encuentro lo del horario de autobuses a Florencia, podrias decirme donde encontrarlo'

:wave:

Tras mi vuelta, que menos que contar con mi experiencia.
El primer dia nos alojamos en Bolonia en el camping Ciutat de Bolognia.
Es un camping excepcional, el cual cuenta con lavadora, secadora, parcelas delilmitadas individuales, etc.
Un lugar genial.
Los dias sucesivos nos alojamos en el camping de Florencia (camping panoramico Fiesole).
Es un camping normalito, aunque cuenta con frigorifico, congelador y fuegos por si alguien necesita cocinar o guardar sus alimentos.
Tambien cuenta con microhondas . El wifi es de pago y tanto las duchas como los wc un poco obsoletos aunque cuentan con papel higienico .
La subida a este camping es muy pronunciada como ya se ha comentado en otros foros pero el camping es correcto. Cuenta con un servicio de transporte al pueblo de Fiesole a las 8:30 , 9:30, 10:30 y 11:30 donde se coge el bus nº 7 a Florencia que te deja en la plaza de San Marcos ( junto a la Academia y a 5 minutos del Duomo). El bus nº 7 sale cada 15 minutos de la plaza central de Fiesole. A la vuelta tambien sale de San Marcos cada 15 minutos hacia Fiesole pero el bus gratuito hacia el camping tiene su ultimo transporte desde Fiesole hasta el camping a las 18:45 pero si alguien vuelve mas tarde puede coger el bus 45 o 47 desde Fiesole hasta el camping que te deja a 300 mts de la entrada al camping o hacer mas o menos 1 km hasta el camping aunque la subida es pronunciada. Espero haberos servido de ayuda.
Hasta pronto

© 2004-2024 Webcampista.com