Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo caravana Sun Roller 490 CP

Bueno, la siguiente a valorar es la Dethleffs C'joy 480 qdk o su homologa (son iguales mismo grupo) LMC 470 K. Nos encaja todo, ahora bien... hablemos de la anchura. Sterckeman y otras 230 cm. Esas "alemanas" 212, lo que da lugar a una cama de matrimonio de 190x150. El 150 genial, creo que es de las más anchas, lo normal sobre los 135 o 140. Ahora bien... el largo. Yo mido 185 cm. Mi cama (casa) 190, y la mitad de los días despierto con los pies fuera, con que te muevas un poco hacia abajo, eso significa star dando con los pies o la cabeza en la paret... ¿Es que no hay alemanes altos? Me parece un fallo. Eso si, la distribución y el comedor... de coña. El comedor por como está distribuido, hace que tengas 4 plazas eales, sobradas, se está muy bien, en las 3 ambientes "normales" son lo que yo llamo "culo y medio"...seguro que se me entiende... ¿Alguno por aquí con esa Dethleffs?

Tala 1060 y MMA 1200, nos encaja por los pelos, pero encaja
teniendo una CJOY 410 QL te puedo decir algo de la cama... vas a tocar la pared. yo mido 174 y con la almohada pegada a la ventana toco casi el final de la cama. habiendo tenido la cama de la sun roller de 2 metros echo de menos esos 10 cm
ahora mi duda es si tu cama va de punta a punta o es de las que tiene la cama a lo largo y el WC al lado? Dethleffs me encanta pq sus acabados son buenos, excepto en un par de detalles de la cama de mi CJOY que no me gustan y el WC super pequeño, pero bueno esto es pq la caravaba con 410 ha de ser minimalista
Si la pillas con el sistema autonomo es una gozada, ya que si no llevas micrrondas o algo a 220 no necesitas luz para casi nada

edito: tema pesos... las dethleffs son pesadas, si le han añadido mover, AA o alguna cosa extra la caravana se te ira vacia a los 1200 KG, OJO con eso, lo de siempre, los papeles dicen una cosa y la realidad es otra, mi CJOY pone tara 895 y MMA 1100 Kg.... pues ya te digo que esos valores no son reales, su peso vacia con AA,, MOVER y toldo Fianma, mas el deposito de aguas sucias se va a los 1100 Kg, asi que cargada como la llevo rondara los 1300 Kg reales

teniendo una CJOY 410 QL te puedo decir algo de la cama... vas a tocar la pared. yo mido 174 y con la almohada pegada a la ventana toco casi el final de la cama. habiendo tenido la cama de la sun roller de 2 metros echo de menos esos 10 cm
ahora mi duda es si tu cama va de punta a punta o es de las que tiene la cama a lo largo y el WC al lado? Dethleffs me encanta pq sus acabados son buenos, excepto en un par de detalles de la cama de mi CJOY que no me gustan y el WC super pequeño, pero bueno esto es pq la caravaba con 410 ha de ser minimalista
Si la pillas con el sistema autonomo es una gozada, ya que si no llevas micrrondas o algo a 220 no necesitas luz para casi nada

edito: tema pesos... las dethleffs son pesadas, si le han añadido mover, AA o alguna cosa extra la caravana se te ira vacia a los 1200 KG, OJO con eso, lo de siempre, los papeles dicen una cosa y la realidad es otra, mi CJOY pone tara 895 y MMA 1100 Kg.... pues ya te digo que esos valores no son reales, su peso vacia con AA,, MOVER y toldo Fianma, mas el deposito de aguas sucias se va a los 1100 Kg, asi que cargada como la llevo rondara los 1300 Kg reales
Pues la caravana la a lo ancho, o sea que si, tocaré las paredes seguro.

Captura de pantalla 2025-09-15 a las 8.31.43.png

Pues la caravana la a lo ancho, o sea que si, tocaré las paredes seguro.

Ver el archivos adjunto 4152630
ostras vi el diseño de esa caravana y me dejo pillado que para pasar a la cama tienes la mesa enmedio, me parecio curioso, ya que no es comodo
Por cierto esa carabana tendra lo mismo que la mia, parte del colchon se apoya en el arcon
asi es el colchon, tiene una parte donde se apoya en el arcon me dejo sorprendido

1757924035471.png

1757924086525.png

© 2004-2024 Webcampista.com