Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo coche para Jazz

SalvaG

timid@
Buenos días y me presento en el foro jeje.

Actualmente hay 2 coches en casa, mi Leon mk1 130cv y el fiesta de mi mujer del 2009.

Actualmente el León es el que arrastra una caravana Sun Roller Jazz de 3 ambientes de 1000kg así que queremos darle puerta al fiesta, y así tener otro coche válido para la caravana. Por si algún día el Leon revienta poder usar la caravana igualmente.

Los elegidos para sustituir el fiesta son el Qashqai y el Tucson. En un principio me da igual diésel o gasolina, ya que mi mujer hace <10000kms al año y solo arrastraría la caravana en viajes largos ( semana santa y el mes de vacaciones ). Por ejemplo ahora en julio, si el covid nos deja, nos vamos a ver Cantabria y Asturias, y siempre tengo la mosca tras la oreja yendo con el León (15 años ya) jajajajaaja. El resto del año vamos a campings cercanos y se usaría mi coche.

Mi duda viene con los motores gasolina que hacen ahora...enanos y con muchos cv.

Fuimos a la Nissan y el comercial me quería encasquetar el gasolina 1.3 140cv de km0...no se que tal va ese motor y como respondería con la caravana. En diésel tienen el 1.5 115cv que tiene más par motor y lo he visto en coches.net por 15-18k con 2-3 años de garantía oficial.
He mirado la versión anterior que si monta un motor gasolina decente 1.6 163cv y hay por 15-18k con 2-3 años de garantía oficial. Las versiones diésel 1.5 110cv y 1.6 131cv rondan los 14-18k con garantía oficial.

Actualmente el Tucson monta un 1.6 132cv gasolina que no me sirve y un 1.7 115cv que ronda los 15-20k aún con garantía oficial.

La versión que tiene un motor gasolina decente 1.6 TGDi de 176cv se va a >20k. En diésel ocurre lo mismo con el motor 2.0 de 136cv que también se va a >20k. El 1.7 de 116cv ronda los 15-20k con garantía oficial.

Se que para el día a día de mi mujer le sirve cualquiera pero me dicen mucho lo de: para la caravana que tenga buen par motor.

Así que me gustaría saber opiniones de los entendidos del foro.

Saludos y gracias de antemano
thumbsup.gif
 
Buenas el ix35 anterior al Tucson el 115cv lo tiene un amigo mío y " se arrepiente" porque es un poco rezagado cuando lo carga un poco... Ya que al tener altura, más Resistencia.... ( Sin remolcar) remolcando pues.... yo tengo el 143cv de hiundai y estoy " contento" , soy algo exigente y el siguiente será más motor si puedo.... Gasolina no mires, haces pocos km yo hago con el de la mujer 4000km... Es diesel, de vez en cuando me lo llevo y se mueve más distancia..... Si quieres suv sí o sí.... Mira kuga ... Monta 2.0 140cv... Por ahorrarte unos eros igual luego te arrepientes (comprar menos motor) , el gasolina aparte se tiene que llevar.muy subido de vuelta, el consumo va a ser más alto teóricamente..... Mi opinión es burro grande ande o no ande.... Pero puede que sea " algo exigente "
 
Buenas el ix35 anterior al Tucson el 115cv lo tiene un amigo mío y " se arrepiente" porque es un poco rezagado cuando lo carga un poco... Ya que al tener altura, más Resistencia.... ( Sin remolcar) remolcando pues.... yo tengo el 143cv de hiundai y estoy " contento" , soy algo exigente y el siguiente será más motor si puedo.... Gasolina no mires, haces pocos km yo hago con el de la mujer 4000km... Es diesel, de vez en cuando me lo llevo y se mueve más distancia..... Si quieres suv sí o sí.... Mira kuga ... Monta 2.0 140cv... Por ahorrarte unos eros igual luego te arrepientes (comprar menos motor) , el gasolina aparte se tiene que llevar.muy subido de vuelta, el consumo va a ser más alto teóricamente..... Mi opinión es burro grande ande o no ande.... Pero puede que sea " algo exigente "
Gracias, pensaba que el diesel 115cv sería más que suficiente ??‍♂️
Miraba gasolina por los pocos kms que se le hace al año y por el tema del mantenimiento, reparaciones, etc. Ayer en la Hyundai me dijeron algo respecto al filtro de partículas. Que al tener el trabajo tan cerca de casa podría dar problemas, por eso empecé a mirar el gasolina pero con turbo de 176cv.
Ford no lo quiero ni regalado, malas experiencias en conocidos y en mi propio Fiesta.
 
Gracias, pensaba que el diesel 115cv sería más que suficiente [emoji2363]
Miraba gasolina por los pocos kms que se le hace al año y por el tema del mantenimiento, reparaciones, etc. Ayer en la Hyundai me dijeron algo respecto al filtro de partículas. Que al tener el trabajo tan cerca de casa podría dar problemas, por eso empecé a mirar el gasolina pero con turbo de 176cv.
Ford no lo quiero ni regalado, malas experiencias en conocidos y en mi propio Fiesta.
A ver el de hiundai va con regeneración..... Eso es verdad ... Yo hago todo carretera con el ( tema de trabajo)..... Si tienes oportunidad de hacer más uso de ese coche? No sólo callejero, sino hacerlo también de principal para moverlo..... Pero si también el uso va a ser de 2 veces puntuales , tampoco va a ser una carrera llegar antes..... Yo tengo diesel antes gasolina el de la mujer y lo que hago es usarlo yo también " para moverlo y achuchar de vez en cuando"
 
A ver el de hiundai va con regeneración..... Eso es verdad ... Yo hago todo carretera con el ( tema de trabajo)..... Si tienes oportunidad de hacer más uso de ese coche? No sólo callejero, sino hacerlo también de principal para moverlo..... Pero si también el uso va a ser de 2 veces puntuales , tampoco va a ser una carrera llegar antes..... Yo tengo diesel antes gasolina el de la mujer y lo que hago es usarlo yo también " para moverlo y achuchar de vez en cuando"
El problema es que yo tengo el trabajo a 8kms y mi mujer a 18. Luego el finde nos vamos de camping, ya sea a valencia o Gandia que son muy pocos kms. Mientras dure el Leon quiero gastar ese los findes porque en la parcela es muy fácil que algún niño le pegue un toque jeje. Solo se usaría en viajes largos por tema de seguridad.
 
Haciendo tan pocos km... Es muy personal ... Haz números aparte que sí con caravana haces pocos km y se ajusta más un gasolina... Adelante...
 
Haciendo tan pocos km... Es muy personal ... Haz números aparte que sí con caravana haces pocos km y se ajusta más un gasolina... Adelante...
Efectivamente, con la caravana, un finde normal son 50kms. Igual en semana santa si que vamos un poco más lejos y este año nos vamos al norte en julio por el tema del covid, sino somos más de piscina y relax ya sea en Benidorm, Lo Monte, Castellon o incluso en la Devesa.
Yo se que nos conviene un gasolina pero en el caso de Hyundai tengo que ir si o si al 1.6 turbo.
En el caso del Qashqai, como respondería el nuevo motor 1.3 140cv?
Al final pienso que cualquier vehículo puede arrastrar la caravana pero no se que hacer jajajaaj
 
Como dice @eneko1984 esto es muy personal, pero yo me compraba una bici eléctrica para ir al trabajo, vendía el Leon y el Fiesta y compraba un SUV pepinako para llevar la caravana al fin del mundo y a tu mujer a trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Efectivamente, con la caravana, un finde normal son 50kms. Igual en semana santa si que vamos un poco más lejos y este año nos vamos al norte en julio por el tema del covid, sino somos más de piscina y relax ya sea en Benidorm, Lo Monte, Castellon o incluso en la Devesa.
Yo se que nos conviene un gasolina pero en el caso de Hyundai tengo que ir si o si al 1.6 turbo.
En el caso del Qashqai, como respondería el nuevo motor 1.3 140cv?
Al final pienso que cualquier vehículo puede arrastrar la caravana pero no se que hacer jajajaaj
Es que un 1.3 yo para remolcar no me lo planteaba que motor tiene? Todo a base de electrónica y componentes.... Freno motor nulo prácticamente, nose soy quisquilloso... Y anti minimotores, esos motores mi opinión para callejear , mantenimiento barato y en utilitario.
 
Es que un 1.3 yo para remolcar no me lo planteaba que motor tiene? Todo a base de electrónica y componentes.... Freno motor nulo prácticamente, nose soy quisquilloso... Y anti minimotores, esos motores mi opinión para callejear , mantenimiento barato y en utilitario.
Ese es el miedo que tengo. Se que para el dia a dia, 36 kms diarios, sobra pero y si el dia que le engancho la caravana no puede con ella? En fin...menudo jaleo.
Como dice @eneko1984 esto es muy personal, pero yo me compraba una bici eléctrica para ir al trabajo, vendía el Leon y el Fiesta y compraba un SUV pepinako para llevar la caravana al fin del mundo y a tu mujer a trabajar.
Jajajajajaja, por partes...del Leon no me deshago ni loco. 0 fallos en 15 años. Lo de la bici es buena opción pero a las 6 de la mañana con todas las legañas puede ser peligroso jeje.
Y lo de llevarla a trabajar, debería negociar ser amo de casa y en ese caso sería fantástico.
Gracias chic@s por las respuestas
 
Poder podra... Pero si le ves asomar la.lengua para fuera........ Sabrás porque es... [emoji1787][emoji1787][emoji1787] Luego mira MMR de ficha técnica.. no te lleves sorpresas ... Ahora en serio... Burro grande ande o no ande... Aunque sean 3 veces... Que sean cómodas , que igual es muy cómodo y de 3 pasas a ser 6........
 
Pues yo tengo la base del trabajo a tres kilómetros de casa, y algún problema me ha dado la Egr, pero bueno, limpieza y seguir.
El mio ya tiene 16 años, y espero que dure, 2.2 con 125 cv diésel ya no hay muchos.
No es tragón, y tiene bastante fuerza.
 
Pues yo tengo la base del trabajo a tres kilómetros de casa, y algún problema me ha dado la Egr, pero bueno, limpieza y seguir.
El mio ya tiene 16 años, y espero que dure, 2.2 con 125 cv diésel ya no hay muchos.
No es tragón, y tiene bastante fuerza.
Eso es lo que me dijo el de la Hyundai, que en distancias tan cortas tendría problemas si no me obligaba a ponerlo en autovía 1 vez a la semana y calentar el filtro de partículas
 
El mio no lleva filtro (creo) y de vez en cuando le doy zapatilla.
Una vez tuve un susto remolcando la cv, de camino a Oropesa.
Edito, por tu zona hay bastante autovía, no sé por donde vas a trabajar,pero supongo que pasaras por alguna alguna vez a la semana.
 
Te estás centrando en motor y no comentas nada de pesos. Con tu caravana no tendrás problemas pero ¿y si cambias de caravana?y

y ya que usas poco el coche... y dispuesto a gastar 20K ¿y si arrimas el hombro y pasas a AC?

te estoy liando...
 
El mio no lleva filtro (creo) y de vez en cuando le doy zapatilla.
Una vez tuve un susto remolcando la cv, de camino a Oropesa.
Edito, por tu zona hay bastante autovía, no sé por donde vas a trabajar,pero supongo que pasaras por alguna alguna vez a la semana.
No jaja, somos de Corbera. Yo trabajo en Alzira y mi mujer en Alberic. 0 Autovia!
 
Te estás centrando en motor y no comentas nada de pesos. Con tu caravana no tendrás problemas pero ¿y si cambias de caravana?y

y ya que usas poco el coche... y dispuesto a gastar 20K ¿y si arrimas el hombro y pasas a AC?

te estoy liando...
La caravana la tengo 1 año, espero que dure bastante.
Autocaravana ni me lo planteo. En casa son necesarios 2 coches para trabajar y tengo claro que quiero caravana por lo menos 10-15 años más para ver toda España y parte de Europa. Dejar la caravana en el camping y visitar pueblos y zonas con coche
 
La caravana la tengo 1 año, espero que dure bastante.
Autocaravana ni me lo planteo. En casa son necesarios 2 coches para trabajar y tengo claro que quiero caravana por lo menos 10-15 años más para ver toda España y parte de Europa. Dejar la caravana en el camping y visitar pueblos y zonas con coche
Pues si quieres ver España y Europa, aborta misión de " micromachines" mi punto de vista
 
Pues si quieres ver España y Europa, aborta misión de " micromachines" mi punto de vista
Para ver Europa igual tardo 5-7 años y espero haber cambiado el Leon por uno de similar potencia o incluso ya se puede optar a un híbrido o eléctrico con mucha autonomía ?
 
Para ver Europa igual tardo 5-7 años y espero haber cambiado el Leon por uno de similar potencia o incluso ya se puede optar a un híbrido o eléctrico con mucha autonomía [emoji6]
Entonces es otro cantar .. eléctrico y autonomía con caravana .. uffff disfruta ahora lo que puedas [emoji1787]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com