Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo compra caravana.

Carrasco87

calladit@
Hola, perdonen si este no es el subforo correcto para este tema, pero solo encuentro el subforo para Camper/autocaravana y para tiendas.
Somos una familia compuesta por 2 adultos y un niño de 3 años y tenemos duda de pillar nuestra primera caravana, no sabemos si de 2 o 3 ambientes. La caravana la queremos principalmente para el verano (dos salida de 10 dias cada una más varias salidas de 2 a 4 días), aunque también la usaremos para semana santa y algunas salidas de 2 a 4 días en invierno. El tema de tener que hacer y deshacer el salón comedor todos los días (en invierno ya que en verano la vida la haríamos fuera) nos hace la duda de pillar una de 3 ambientes.
En dos ambientes nos gusta la across 375CP y la 396CP por poder sacarla sin matricular, aunque también me gusta los modelos 360 o 400 de adria aunque ya estas habría que matricularlas.
De 3 ambientes nos gusta la adria aviva 472pk, la sterckeman starlet 490pe. El tema de pillar también una de 3 ambientes es para poder acoger visitas.
No hemos tenido nunca una caravana y queremos que gente con experiencia nos pueda aconsejar.
Se aceptan consejos de otras caravanas.
Muchas gracias de antemanos y personad por el tocho.
 
Como siempre, que coche tienes? Pon una foto de la ficha tecnica
 
Bienvenidos al foro.
Con ese coche y siendo tres, una dos ambientes ligera. Nos hacemos un mundo con el tema de desmontar el salón y de verdad que no es para tanto, además, elegir una caravana pensando en las futuras visitas pienso que es errar totalmente la compra.
Un saludo desde Valencia.
 
Viendo más o menos los modelos que citas y las condiciones que planteas creo que no estás demasiado mal encaminado.

Un principio de lo que se relaciona con el camping es: lo menos posible, lo más pequeño y simple imaginable.
No se trata de ponerle ruedas o paredes de tela a una casa.

Las visitas llegarán con su tienda, o tendrás una a disposición.
En unos cuatro años más tu niño preferirá tener alguna independencia y tienda propia (Depende) lo que además es excelente para su autonomía y para la harmonía familiar.

Visita salones sobre el tema, generalmente comienzan después del verano. Visita también campings, trata de conversar en vivo y en el lugar con los utilizadores mismos. Por lo general la gente muestra y discurre sobre su material sin problemas. Responde y visita los anuncios de venta de particulares, sin intención de comprar sino de informarse, conocer, familiarizarse...

La lectura atenta de este foro es muy recomendable por supuesto. Entre otros hilos :
Y también este:


.
 
Hola, suscribo lo dicho por los compañeros. lo ideal es una caravana que se adapte a tus necesidades y sea lo mas pequeña posible. Yo tengo una de techo elevable que recomiendo siempre que puedo, las nuevas son carillas Trigano Silver la mia es una Rápido que compré de segunda mano. Saludos
 
Hola, perdonen si este no es el subforo correcto para este tema, pero solo encuentro el subforo para Camper/autocaravana y para tiendas.
Somos una familia compuesta por 2 adultos y un niño de 3 años y tenemos duda de pillar nuestra primera caravana, no sabemos si de 2 o 3 ambientes. La caravana la queremos principalmente para el verano (dos salida de 10 dias cada una más varias salidas de 2 a 4 días), aunque también la usaremos para semana santa y algunas salidas de 2 a 4 días en invierno. El tema de tener que hacer y deshacer el salón comedor todos los días (en invierno ya que en verano la vida la haríamos fuera) nos hace la duda de pillar una de 3 ambientes.
En dos ambientes nos gusta la across 375CP y la 396CP por poder sacarla sin matricular, aunque también me gusta los modelos 360 o 400 de adria aunque ya estas habría que matricularlas.
De 3 ambientes nos gusta la adria aviva 472pk, la sterckeman starlet 490pe. El tema de pillar también una de 3 ambientes es para poder acoger visitas.
No hemos tenido nunca una caravana y queremos que gente con experiencia nos pueda aconsejar.
Se aceptan consejos de otras caravanas.
Muchas gracias de antemanos y personad por el tocho.

Por características del coche yo eligiria una pequeña de 2 ambientes con matrícula. En muchísimas ocasiones no vas a desmontar la cama y montar el comedor no cuesta nada.

Las visitas no siempre son agradables y en ocasiones la mejor manera de evitarlas es no teniendo sitio... hablo de suegr@s, cuñad@s, etc...

Suerte en la búsqueda y ya nos contarás.
 
Hola Carrasco, te cuento mi experiencia: mi coche debe ser casi el mismo que el tuyo, una Picasso pero de 7 plazas, motor 1.6 HDI 120 Cv año 2017, este año hemos dado el paso a caravana, somos 2+2, compramos una Sun Roller 420 de dos ambientes de peso real medido en bascula de 850 kg ya cargada con lo que solemos llevar, el comportamiento del coche arrastrando la caravana es algo justo para mi, que siempre intento respetar los 90 km/h, siempre y cuando no sople aire fuerte,recuerdo que la estrenamos yendo a Monfragüe con un aire de mil demonios y volví a casa desilusionado pensando "o cambio de coche o vendo la caravana" llaneando en autovía iba en 4ª y....
Después del disgusto fuimos al camping del Escorial solo para comprobar si el comportamiento del coche iba a ser siempre el mismo y para nada, digamos que era lo que esperaba desde un principio, se nota que llevas algo grande ahí detrás (antes era un carro tienda y prácticamente no lo notaba) y el coche lo nota pero puedes hacer el viaje tranquilo y relajado en 5ª, algunos tramos 6ª. Este verano hemos ido al Marjal Costa Blanca y también bien.
Ahora sabiendo lo que se, si volviera para atrás compraría el 2.0 de 150 cv para llevar la misma caravana solo con el fin de ir más tranquilo (que no más rápido)y subir con algo mas de alegría las cuestas, lo que no cambiaría es mi caravana por otra mas grande, hacer y deshacer el salón es cuestión de cuanto? 45 segundos? por lo demás tenemos todo lo que nos hace falta y mas, armarios, cocina (sin usar cocinamos fuera) wc, si queremos podemos poner una tele.. como te dicen cuanto menos mejor.

Saludos
 
Muchas gracias por los consejos. Ya lo tengo seguro que será de dos ambientes. El tema de una caravana matriculada, anualmente, ¿que sobrecoste aprox. puede tener en comparación a una sin matricular teniendo en cuenta que la sin matricular no lleva seguro pero si te subirá el seguro del coche un poco cuando comuniques que arrastrarás una caravana???. Que precio tiene pasar la ITV???
Muchas gracias de antemano
 
El seguro de una caravana al año son 150 € aproximadamente. Puede ser algo mas barato o algo mas caro dependiendo de la compañía. ITV aun no he pasado ninguna.
 
Como bien te han dicho, convertir una mesa en cama se hace en un plis plas, y más aún si sois jóvenes.

Como vas a tener dos mesas convertibles, la mesa que uses menos, la dejas siempre en posición de cama y usas sólo la otra.
Tenéis alguna experiencia en camping?
La caravana, la quieres nueva, o de ocasión?
De dónde eres?
Si no tienes prisa y puedes, en octubre hay la Fira del Caravaning en Barcelona: allí podrás ver, tocar y comparar marcas y modelos.
Si pides entradas a cualquier concesionario, te las regalará.
 
Muchas gracias por los consejos. Ya lo tengo seguro que será de dos ambientes. El tema de una caravana matriculada, anualmente, ¿que sobrecoste aprox. puede tener en comparación a una sin matricular teniendo en cuenta que la sin matricular no lleva seguro pero si te subirá el seguro del coche un poco cuando comuniques que arrastrarás una caravana???. Que precio tiene pasar la ITV???
Muchas gracias de antemano



A propósito del seguro.
Lee este mensaje y los que siguen

( ... ) una caravana de menos de 750 kg ( ... )
Cumple con obligaciones de responsabilidad civil, en el caso que cause un daño material o corporal a terceros.
Una caravana de menos de 750 kg. está asegurada... "por defecto". Depende del tractor.
Sin costo suplementario ni particular..

https://www.webcampista.com/foro/threads/caravana-750-kgs-y-3-ambientes.4093845/post-4129812


?
 
Como bien te han dicho, convertir una mesa en cama se hace en un plis plas, y más aún si sois jóvenes.

Como vas a tener dos mesas convertibles, la mesa que uses menos, la dejas siempre en posición de cama y usas sólo la otra.
Tenéis alguna experiencia en camping?
La caravana, la quieres nueva, o de ocasión?
De dónde eres?
Si no tienes prisa y puedes, en octubre hay la Fira del Caravaning en Barcelona: allí podrás ver, tocar y comparar marcas y modelos.
Si pides entradas a cualquier concesionario, te las regalará.
No tengo prisa, la quiero para la próxima semana santa y la querría nueva o seminueva. Sobre si he ido de camping, si que he ido y bastante, tanto de niño como ahora de mayor pero siempre con tienda, y me encanta el ambiente y el aire que se respira en él.
Sabéis si además del de Barcelona hay alguna otra feria por Valencia???.
 
Buenas en el mes de Febrero tienes la feria de Alicante. Saludos
 
Muchas gracias por los consejos. Ya lo tengo seguro que será de dos ambientes. El tema de una caravana matriculada, anualmente, ¿que sobrecoste aprox. puede tener en comparación a una sin matricular teniendo en cuenta que la sin matricular no lleva seguro pero si te subirá el seguro del coche un poco cuando comuniques que arrastrarás una caravana???. Que precio tiene pasar la ITV???
Muchas gracias de antemano

La ventaja de tener la caravana matriculada es que tienes un permiso de circulación a tu nombre, es decir, un documento acreditativo de propiedad.

El precio de la ITV varía según comunidad autónoma. El seguro serán unos 200 euros anuales. Resto (mantenimiento y parking si procede), es el mismo en <750 que en >750

Un saludo
 
Mi consejo es, que si la quieres para S. Sta., no esperes a comprarla el año que viene.
Yo compré la mía en octubre, y me costó que me la entregaran antes de S. Sta. del año siguiente.
Es mejor que la tengas antes por si sale algún contratiempo.
Mientras esperas, no dejes de visitar concesionarios y de buscar por internet, empezando por la sección de "ocasión" de esta misma página.
 
Mi consejo es, que si la quieres para S. Sta., no esperes a comprarla el año que viene.
Yo compré la mía en octubre, y me costó que me la entregaran antes de S. Sta. del año siguiente.
Es mejor que la tengas antes por si sale algún contratiempo.
Mientras esperas, no dejes de visitar concesionarios y de buscar por internet, empezando por la sección de "ocasión" de esta misma página.

Así encontré yo la mía...

Aquí mismo, "sin salir de casa"... Jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com