Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo compra CV.

Peperra

Leo luego existo
Muy buenas a tod@s, espero que estéis llevando el confinamiento lo mejor posible. Soy nuevo en este foro, y después de haber leído bastantes hilos, me decido a pedir consejo.
Llevamos toda la vida en camping, primero tienda, ahora carro-tienda full equip... y queremos dar el siguiente paso a la caravana. Tenemos dos criaturas de 14 y 15 años que, por su forma de ser, contamos con seguir "disfrutando "de su compañía otros 4 años mas menos, por lo que estamos mirando las de tres ambientes hemos alquilado varias Autocaravanas de diferentes tipos, y andar todas las noches montando y desmontando camas es un poco coñazo. Para tirar del carro tenemos un Peugeot 308 Sw HDi de 120 CV tara 1370 PMA 1900.
De lo que hemos visto hasta ahora, nos gustan:
- Adria 542 PK plus
- Bruster Fun 480 TK
- Knaus 450

Como veis la relaccion coche-CV....? Nos la estamos pegando?.....
Que otros modelos nos recodaríais?

Muchas gracias anticipadamente.

Un saludo.
 
Hola...yo tengo el 308 sw pero el vti 120cv (gasolina)... tenía una Moncayo Orotava 430 serie oro y el coche cargado de trastos más cinco personas dentro iba bastante justo tirando de la caravana...en diesel no sé pero en gasolina el par motor es bajo...el peso de la caravana no te puedo decir exactamente porque por papeles son 690 kg, en algún caravaning me dijeron 900 kg y en algún foro he leído 1100 kg así que no tengo muy claro cuánto peso arrastraba pero sí te confirmo que el coche iba forzado más de la cuenta... sobretodo en las subidas.
Un saludo.
 
yo con unos niños de esa edad tiraría de una caravana un poco más pequeña.

Si vas a hacer vida más en verano que en invierno, no vas a montar ni desmontar mucho.

Al final con ese vehículo tractor si te compras una de tres ambientes tiene que ser más bien pequeña, y al final será peor el remedio que la enfermedad.


y ya qu eno esta @Oxi, lo digo yo: si vas a salir también en verano más que en invierno, compralé a las dos criaturas dos tiendas de campaña. venden unas en decathlon de 25€, que pesan 2.5Kg y que no ocupan nada. se motan y desmontan en 3 minutos.
 
Bienvenido Peperra, de las 3 que propones, seguramente las Burstner es la que mejor te encaja. La Knaus tendrás que montar camas, la Adria es demasiado CV para tu coche (se irá a los 1500kg, yo tengo esa modelo 2020). Si te planteas la compra de nueva, mira la sterkeman 470 y la Adriá Aviva 472 PK, caravanas de unos 1000kg de tara y PMA 1300 sterkeman y 1350 la Adriá, irás justito pero tendrás lo que buscas.
 
A tener en cuenta, las literas suelen tener un máximo de 70kg, algunas 80kg. Suerte
 
Bienvenido Peperra, de las 3 que propones, seguramente las Burstner es la que mejor te encaja. La Knaus tendrás que montar camas, la Adria es demasiado CV para tu coche (se irá a los 1500kg, yo tengo esa modelo 2020). Si te planteas la compra de nueva, mira la sterkeman 470 y la Adriá Aviva 472 PK, caravanas de unos 1000kg de tara y PMA 1300 sterkeman y 1350 la Adriá, irás justito pero tendrás lo que buscas.
La Knaus puse mal el modelo, la que hemos visto es Knaus Sunshine 470, que por cierto, a ver si me podéis ayudar a encontrar algo de información sobre ella porque no soy capaz de ver nada, tengo la ficha técnica, tara 690 pma 750 y según fotos y vendedor tres ambientes, desde luego por los pesos si me interesa.

A tener en cuenta, las literas suelen tener un máximo de 70kg, algunas 80kg. Suerte

Cuando pesen más los dejo en casa..

AE1FFD57-9032-42D4-A903-C27689E4C234.jpeg
 
Pues no se, es lo que pone la ficha tecnica, no creo que sea falsa...
 
Pues no se, es lo que pone la ficha tecnica, no creo que sea falsa...

La ficha no será falsa, pero el peso si.
Si eres recién llegado a esto es normal que te sorprenda, pero los pesos en las fichas son demasiado optimistas...por no decir algo peor.
 
Esa knaus pesa más de 1000kg, aunque lo ponga en la ficha. Con este tipo de CV irás "legal" sobre el papel, así que si te paran y no te la pesan, no pasa nada, en cambio si te la pesan, multa y... Además que tendrás el mismo problema en la ITV, no te la pasarán
 
En ITV no pasa nada porque no irá al no estar matriculada. Que una 470 tenga PMA 750 tiene tela.
 
Hola, bienvenidos al Foro.
Yo te voy a dar mi opinión. La actual es la cuarta caravana que tenemos, ahora mismo con dos hijos de 22 y 16 años.
Empezamos con una viejita de dos ambientes solo con el mayor, de esa pasamos a la de tres ambientes (adria 542 PK) mientras los chavales eran pequeños. Pronto se nos hizo grande para nuestro estilo de vacaciones, nos movemos bastante y, aun en invierno, pasamos poco tiempo dentro. Nos liamos la manta a la cabeza y nos metimos en una across nueva (430 DL) 2 ambientes y literas de 80cm, ya que los chavales ya eran algo mayores que los tuyos. Es una distribución con mucho espacio interior, más que una 3 ambientes más grande. Decirte que mi hijo ha venido hasta los 20 años y dormía en la litera de arriba sin problema.
Cuando ha dejado de venir el chaval, nos pasamos a la fendt (470 TFB) cama fija y comedor en rotonda. El motivo fue que las salidas cortas las hacemos solos, en las largas la chavala sigue viniendo.
Con este royo, quiero decirte que esta afición cambia mucho con los años.
Que no os ciege el tener que montar y desmontar una cama, tampoco se tarda tanto. Con una más pequeña el coche ira mejor, por lo que vosotros también y os dara menos pereza salir con ella. Si vas sufriendo en carretera no disfrutas igual, se trata de disfrutar del viaje y del entorno tanto como de la estancia.
Depende de las veces que salgas al año, nuestra hija en las salidas de fin de semana se suele quedar en casa de alguna amiga, o nos llevamos a la amiga con nosotros, es una edad complicada para mirar opciones a largo plazo.
Personalmente, la opción de la tienda la he descartado siempre, pero eso es otro tema.
Suerte en la búsqueda y perdón por el techo.
 
Hola, bienvenidos al Foro.
Yo te voy a dar mi opinión. La actual es la cuarta caravana que tenemos, ahora mismo con dos hijos de 22 y 16 años.
Empezamos con una viejita de dos ambientes solo con el mayor, de esa pasamos a la de tres ambientes (adria 542 PK) mientras los chavales eran pequeños. Pronto se nos hizo grande para nuestro estilo de vacaciones, nos movemos bastante y, aun en invierno, pasamos poco tiempo dentro. Nos liamos la manta a la cabeza y nos metimos en una across nueva (430 DL) 2 ambientes y literas de 80cm, ya que los chavales ya eran algo mayores que los tuyos. Es una distribución con mucho espacio interior, más que una 3 ambientes más grande. Decirte que mi hijo ha venido hasta los 20 años y dormía en la litera de arriba sin problema.
Cuando ha dejado de venir el chaval, nos pasamos a la fendt (470 TFB) cama fija y comedor en rotonda. El motivo fue que las salidas cortas las hacemos solos, en las largas la chavala sigue viniendo.
Con este royo, quiero decirte que esta afición cambia mucho con los años.
Que no os ciege el tener que montar y desmontar una cama, tampoco se tarda tanto. Con una más pequeña el coche ira mejor, por lo que vosotros también y os dara menos pereza salir con ella. Si vas sufriendo en carretera no disfrutas igual, se trata de disfrutar del viaje y del entorno tanto como de la estancia.
Depende de las veces que salgas al año, nuestra hija en las salidas de fin de semana se suele quedar en casa de alguna amiga, o nos llevamos a la amiga con nosotros, es una edad complicada para mirar opciones a largo plazo.
Personalmente, la opción de la tienda la he descartado siempre, pero eso es otro tema.
Suerte en la búsqueda y perdón por el techo.
Muchas gracias por tus consejos, ahora que tenemos muuuucho tiempo, seguiremos buscando opciones
 
Yo tengo una Knaus 500 y llega a los 1.500 kilos en orden de marcha.
Suerte en la busqueda, tienes tiempo, porque este verano posiblemente no la vas a usar.
 
Yo tengo la 450FU, eso pesa más de lo dicen andará por los 1300/400..a lo mejor para ese coche justo, pero solo tengo experiencia con mi tractor actual y no me quejo nada, pero son 2200 de tara y un motor de 2.7l.
Pero a lo que iba, la uso mucho y somos 4 con dos peques de 12 y 10. Salimos (saliamos jeje) bastante, cada finde que podemos somos los dos adultos y dos peques de 10 y 12.
El hacer y deshacer no es complicado, pero requiere organización, pq te quedas sin mesa donde dejar nada, con la encimera que es pequeña. Por el tipo de salida que hacemos, solemos cocinar o calentar y fregar en la caravana, rara vez dormimos en el mismo sitio, por lo que hay que deshacer para desayunar, comer...etc.
La cama del salón por ahora van bien, quizás mas adelante me plantee un cambio a 3 ambientes pero por ahora y en algunos años a la vista no creo que sea necesario.
Elegimos este modelo por el salón en U que es muy cómodo para la familia y el baño amplio también, te puedes duchar.
Suelo rutear y la verdad que va muy bien. No me arrepiento nada de la compra, y muy contento con las calidades.
Suerte, si tienes alguna duda con este modelo en concreto no dudes en preguntarme.
Saludos
 
Muy buenas a tod@s, espero que estéis llevando el confinamiento lo mejor posible. Soy nuevo en este foro, y después de haber leído bastantes hilos, me decido a pedir consejo.
Llevamos toda la vida en camping, primero tienda, ahora carro-tienda full equip... y queremos dar el siguiente paso a la caravana. Tenemos dos criaturas de 14 y 15 años que, por su forma de ser, contamos con seguir "disfrutando "de su compañía otros 4 años mas menos, por lo que estamos mirando las de tres ambientes hemos alquilado varias Autocaravanas de diferentes tipos, y andar todas las noches montando y desmontando camas es un poco coñazo. Para tirar del carro tenemos un Peugeot 308 Sw HDi de 120 CV tara 1370 PMA 1900.
De lo que hemos visto hasta ahora, nos gustan:
- Adria 542 PK plus
- Bruster Fun 480 TK
- Knaus 450

Como veis la relaccion coche-CV....? Nos la estamos pegando?.....
Que otros modelos nos recodaríais?

Muchas gracias anticipadamente.

Un saludo.
Buenas. nosotros tenemos la adria 370DD la compramos el año pasado nueva y estamos encantados con ella. El arcón delantero esta muy bien pensado.
 
Buenas. nosotros tenemos la adria 370DD la compramos el año pasado nueva y estamos encantados con ella. El arcón delantero esta muy bien pensado.
Coincido plenamente. Se percibe una calidad de acabados superior a la de sus competidoras en el mismo escalón de gama. Por ejemplo, el trabajo realizado en el portón del arcón es magnífico, en cuanto a rigidez y soluciones aportadas, como el práctico tendedero integrado o los hidráulicos montados de forma muy inteligente para no dañar los soportes del portón como he visto que pasa en otras marcas.
 
Yo personalmente más de una 400 yo llevaria con ese coche o alguna caravana un poco más grande pero con un peso que no supere los 1200kg reales... Más de esos 1200kg reales yo lo veo peligroso, en reacciones para recuperar la velocidad, rachas de viento y sujetar la caravana en bajadas pronunciadas. Ahora ya es tu decisión ,
 
Con la edad que tienen los chavales yo no buscaría literas, en poco tiempo preferirán estar a su aire en una tienda. Los míos tienen 16 y 17 años, en invierno rara vez vienen con nosotros, cuando lo hacen duermen en el salón, en verano en una tienda de 3 plazas que pesa poco y la montan ellos mismos.
Teníamos una knaus 450 y después del verano la cambiamos por una 390 con cama fija y salón convertible, con el cambio perdemos algo de espacio pero ganamos en confort durante el viaje.
 
El problema es que son chica y chico, con lo que lo de dormir juntos no lo llevan muy bien y además si alguna noche hay que pasarla en ruta tampoco es válido lo de la tienda de campaña, el cambio de carro-tienda a caravana viene un poco motivado por un proyecto de viaje a los alpes, por ello también nos estamos decantando por menores tamaños leído lo leído....
Que opináis de una Adria Adora 392 DK?.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Con la edad que tienen los chavales yo no buscaría literas, en poco tiempo preferirán estar a su aire en una tienda. Los míos tienen 16 y 17 años, en invierno rara vez vienen con nosotros, cuando lo hacen duermen en el salón, en verano en una tienda de 3 plazas que pesa poco y la montan ellos mismos.
Teníamos una knaus 450 y después del verano la cambiamos por una 390 con cama fija y salón convertible, con el cambio perdemos algo de espacio pero ganamos en confort durante el viaje.

Los que decís que los adolescentes prefieren estar en una tienda, entiendo que es vuestra experiencia, pero no la generalidad. Mis hijos tienen 20 y 17 años y si plantease que durmieran en una tienda, no querrían, prefieren la comodidad de su litera y de dormir cómodos y calientes dentro de la caravana. Seguro que nos dicen a mi mujer y a mi que nos vayamos nosotros a dormir a la tienda.

Saludos,
 
El problema es que son chica y chico, con lo que lo de dormir juntos no lo llevan muy bien y además si alguna noche hay que pasarla en ruta tampoco es válido lo de la tienda de campaña, el cambio de carro-tienda a caravana viene un poco motivado por un proyecto de viaje a los alpes, por ello también nos estamos decantando por menores tamaños leído lo leído....
Que opináis de una Adria Adora 392 DK?.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com