Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo compra de cv

ESPIA

timid@
Hola de nuevo amigos.

Soy nuevo en esto. Somos un matrimonio con dos niños de 3 y 6 años. Estaba totalmente decidido a comprarme una AC para iniciarme en este mundillo pero, después de realizar varias consultas en este foro y de leer y releer muchas consejos de los que me habeis dado y también muchas otras opiniones relacionadas con el tema, pienso que me va a venir mejor comprarme una CV (sé que con la ac también me iría bien, pero la verdad es que creo que con la cv me podrá ir mejor en mi caso).

Mi consulta es la siguiente con respecto al uso que pretendo darle a la cv: Pretendo hacer un viaje largo al año (Eurodisney, Castillos del Loira, Toscana, Mónaco, Suiza...), parando en los camping 3 ó 4 días y luego disfrutarla también los puentes y fines de semana que se puedan. También contemplo la posibilidad de dejarla en un camping por ejemplo, 3 ó 4 meses (en inviero) en algún lugar determinado que pudiera interesar, aunque ya os digo que la idea es la de moverme con ella.
Tengo un Mercedes C180 que tiene una potencia de arrastre máxima de 1500 Kg. Al principio (y como nuevo que soy en este mundo) empecé a querer las caravanas más grandes que veía en catálgos. Luego, ya me centré y tengo claro que para el vehículo que tengo y para el uso que pretendo darle no quiero pasar de una Cv con un ancho de 230 y un peso de 1300 (y aquí, creo que ya me estoy pasando un poco...).

De todas las que hemos visto, finalmente las que más nos habían gustado habían sido: Knaus, Dethleffs, Burstner y Fendt. A mí la que más me gustaba era la Dethleffs 500 Tk, pero a mi mujer no la ví muy convencida. Luego la llevé a ver las Burstner y Fendt...a ella le gustaron mucho más que las otras y, concretamente, flipó!! con la Fendt 510 TFKM por lo que....creo que ya está claro (gustándole a ella no pienso discutir absolutamente nada.... conste que a mí me encanta también la Fendt).