Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo compra de cv

ESPIA

timid@
Hola de nuevo amigos.

Soy nuevo en esto. Somos un matrimonio con dos niños de 3 y 6 años. Estaba totalmente decidido a comprarme una AC para iniciarme en este mundillo pero, después de realizar varias consultas en este foro y de leer y releer muchas consejos de los que me habeis dado y también muchas otras opiniones relacionadas con el tema, pienso que me va a venir mejor comprarme una CV (sé que con la ac también me iría bien, pero la verdad es que creo que con la cv me podrá ir mejor en mi caso).

Mi consulta es la siguiente con respecto al uso que pretendo darle a la cv: Pretendo hacer un viaje largo al año (Eurodisney, Castillos del Loira, Toscana, Mónaco, Suiza...), parando en los camping 3 ó 4 días y luego disfrutarla también los puentes y fines de semana que se puedan. También contemplo la posibilidad de dejarla en un camping por ejemplo, 3 ó 4 meses (en inviero) en algún lugar determinado que pudiera interesar, aunque ya os digo que la idea es la de moverme con ella.
Tengo un Mercedes C180 que tiene una potencia de arrastre máxima de 1500 Kg. Al principio (y como nuevo que soy en este mundo) empecé a querer las caravanas más grandes que veía en catálgos. Luego, ya me centré y tengo claro que para el vehículo que tengo y para el uso que pretendo darle no quiero pasar de una Cv con un ancho de 230 y un peso de 1300 (y aquí, creo que ya me estoy pasando un poco...).

De todas las que hemos visto, finalmente las que más nos habían gustado habían sido: Knaus, Dethleffs, Burstner y Fendt. A mí la que más me gustaba era la Dethleffs 500 Tk, pero a mi mujer no la ví muy convencida. Luego la llevé a ver las Burstner y Fendt...a ella le gustaron mucho más que las otras y, concretamente, flipó!! con la Fendt 510 TFKM por lo que....creo que ya está claro (gustándole a ella no pienso discutir absolutamente nada.... conste que a mí me encanta también la Fendt).

Creo que voy a ir un poquito "forzado" con mi coche para esta cv pero es que todas las que estamos viendo varían muy poco entre ellas en cuanto a peso y medidas (conste que hubiérmos preferido la 560 TFKM...pero la tuvimos que descartar por el peso y los 250 de ancho).

¿Qué opinais?....Gracias.
 
Hola, nosotros tambien somos nuevos en este mundo, hace 1 mes que tenemos caravana, tenemos 2 hijos de 10 y 16 años y nos decidimos por una caravana pequeña para poder viajar, igual que vosotros, viaje largo para vacaciones y luego puentes, etc... después de mucho mirar, nos decidimos por la Knaus 440 LKK, con literas para los niños, es pequeña pero suficiente y creo que pesa 1000 kg +-, estamos muy contentos con ella y con muchas ganas de irnos a Galicia de vacaciones.:drunken:
 
Hola ESPIA, bienvenido al foro y saludos desde Barcelona.
respecto a tus dudas, mi opinión es que depende de lo que quieras hacer te va bien una ac o una cv.
Desde luego para rutear la ac es lo ideal, no tienes que depender del peso de arrastre. No quiero decir que con la cv no se pueda, pues nosotros nos hemos recorrido casi Europa con la cv. Pero la ac es mas cómoda.
Pero comentas que tienes dos niños de 3 y de 6 años, entonces la cv os va mejor, para permanecer dias en el camping y no recoger todo para poder visitar cosas.
La Fendt es una buena marca y está bien.
Lo importante es mirar muy bien el tema de pesos y estabilizador. Ante todo la seguridad.
Y luego está el gusto, que cada uno tiene el suyo, eso es muy particular.
Ante todo bienvenidos a este colectivo de caravanistas y ya vereís como lo pasareis genial , tanto en este foro como en vuestra aventura con las rutas y los campings.
Un saludo
 
Hola espia, pasate por esta pagina y te haras una idea como vas....

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Yo estoy en la misma situacion que tu, dos peques de la misma edad, ruteo en las vacaciones de verano y en primavera y otoño la dejo en algun camping para ir los fines de semana, es una opcion en que toda la familia estamos encantados.

saludos.
 
Salvo que lo tengas muy claro, harás bien en empezar con cv y mas yendo con niños,en viaje es un poco mas pesado pero tiene la ventaja de la autonomía que dá el coche, una vez estas en el camping para salir a ver cosas, y también la seguridad de que no te roben nada en la cv, a diferencia de la ac que hay que dejarla estacionada en la calle.

No obstante tienes buen auto y traccion trasera que eso ayuda, si no te pasas de peso y dimensiones,como pretendes, puedes viajar con bastante confort. Ojo mirate los pesos por el tema del carnet B, por si no tienes los superiores.

Animo y suerte,
 
Gracias a todos. Espero cometer los mínimos errores posibles en la compra de la cv y luego estar todo lo contento posible con ella. Creo que la combinación (coche y cv y uso que le voy a dar) va a ser buena....no muy buena pero sí...buena.
 
Espia no se si al final has tenido en cuenta las observaciones que te di en el otro hilo que abriste, ya que parece que solo cuando te siguen la corriente en lo que pretendías hacer, es cuando has dado marcha atrás.

Si tuviste en cuenta algo, y quieres seguir teniendo, pásate por aquí, quizas encuentres algo que te guste, y te ahorres un dinero, y lo que es mas, si al final, tu mujer no se termina de convencer, porque tus hijos estarán encantadisimos, no perderás una importante cantidad de dinero si te tienes que desprender de ella.

Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - Caravanas
 
Espia, mucho cuidado al elegir tamaño y peso de la cv. puedes terminar MUY arto, el coche yo NO lo veo potente para una cv de las dimensiones que estas barajando, te lo digo por experiencia, procura que al cv NO exceda mas de del 30% ya cargada del pedo del coche en vació. por ejemplo la FENDT TFKM su peso en orden de marcha esta sobre los 1500 kg, en catalogo Alemán que son mas fiables que en catalogo Español, y como te digo puedes terminar muy ,,, muy ... arto en viajes largos ademas de no ir seguro.
 
Gracias por vuestras respuestas:
-Trotacaminos: Ya vés que siempre tengo en cuenta los consejos (los que me dan a mí y todo lo que, además, leo de otras consultas). El mercado de segunda mano ya lo he estado ojeando. También lo estuve viendo con las ac. Reconozco que se pueden encontrar muy buenas ofertas en cv que realmente están muy cuidadas pero la verdad es que prefiero estrenar una (por supuesto que pienso que la voy a disfrutar muchísimos años porque este mundo nos va a gustar a toda la familia, si no no me plantearía comprar nada ni de segunda mano. Quiero decirte que yo no estoy "probando", sino que lo hago convencido por lo que me conozco a mí y a mi familia...aunque nunca sabré si estoy equivocado si no lo llego a probar). De todas maneras reconozco que tienes toda la razón y que lo que me dices tiene toda la lógica del mundo. Gracias.

Aussie: Gracias también por tu consejo. Ya había leido esta regla del 30%. Probablemente me pueda llegar a pasar lo que tú comentas de que pueda acabar muy arto de los viajes largos con el coche que tengo. En mi primer comentario ya digo que creo que me estoy pasando un poco con el tema de los kilos de la cv. Sé que con unos 200 kgs menos iría mejor pero bueno. Tampoco creo que tenga que basar la compra de la cv totalmente en el coche que tengo actualmente. Sé que tengo que tenerlo en consideración, pero tampoco creo que tenga que ser algo determinante. Lo ideal cuando te compras una cv sería poder comprarte el conjunto entero (con el coche también), pero en mi caso yo es que no puedo, por lo que tiraré con mi coche todos lo años que pueda hasta que se me estropee o, como tú bien dices, acabe artándome de él.
El coche lo tengo por unas circunstancias. Era el de un familiar que falleció. Es un Mercedes C180 gasolina con 11 años y 90.000 kms. El coche etá nuevo y va incluso mejor que el primer día. Jamás ha tenido ni un sólo problema y es fiable 100%. Yo estoy encantado con él, aunque reconozco que si no lo tuviera y me tuviera que comprar uno elegiría otro modelo que fuera mucho más apropiado. Pero ya digo que es el coche que tengo y, de momento, no puedo comprarme uno basándolo en la cv...en el futuro seguro que con el que me compre lo tendré en cuenta.
 
Si es el que tienes y te gusta y lo quieres tener el masimo tiempo posible lo comnprendo, pero ten en cuenta que ese coche estara en una tara de 1.400 kg. y 2000cc.gasolina, y toda cv. que pase de 1.000 kg. no iras agusto ni seguro, que es lo que interesa.

U n saludo.
 
Bueno Espia Aussie te ha dado las claves, creo que bien dadas, dices que no te puedes comprar caravana nueva, y coche potente a la vez.

Pues ahora me lo dejas mas claro.

Solo te voy a poner un ejemplo.

Imaginate la romería del El Rocio, y una carreta perfectamente engalanada, preciosa llena de artilugios y bellas señoritas, ataviadas con trajes de faralaes, pero el propietario, en su cuadra no tiene los caballos apropiados para tirar de ella, Solo tiene un pura sangre que con jinete al lomo, corre que se las pela, pero para el tiro, como que no, no es lo suyo. Pues bien, se lo engancha, y llaneando bien consigue moverla, ahora nos viene la duda que pasara si en el camino, nos encontramos una cuesta arriba, si no puede tirar de la carreta, en ultimo extremo, le ponemos el freno de mano y un calzo. Pero si la cuesta es hacia bajo, si el caballo no es capaz de retener la carreta, quizas esta salte por encima de el, y con ello peligre la integridad física de las bellas señoritas.......................

Yo te voy a contar mi caso, no tiene, o yo no tengo por que ser un modelo a seguir.

Andaba mucho tiempo pensando en comprar caravana, y aunque no me hacia falta, pues iba de tienda, compre en aquellos entonces uno de los coches mas potentes del mercado, un 2.0 I de gasolina, estuve con el y cuando pude me compre la caravana, muy bien, y he viajado con el con una caravana de 1000 kg, por Europa, pero no con la seguridad, llevaba un amigo que viaja junto a mi, con uno de los todoterreno, mas grande y pesado del mercado.

Como tenia en mente de cambiar de caravana, y el modelo que nos gustaba es mas grande y pesada que la anterior, me compre un todoterreno, y cuando he podido, me compre, o nos compramos la caravana de nuestros sueños.

en este vida con paciencia hay tiempo para todo, estamos de acuerdo en que esta vida son cuatro días, pero no cometamos el error, de que las prisas, conviertan esos cuatro días en dos.

Ahora mas que antes te digo, mira el mercado de segunda mano, es muy amplio, encuentre esa distribución que te gusta, dentro del segmento en el que tu coche se desenvolverá bien, guarda el dinero que te sobra, u cuando puedas si es que te sigue gustando este mundo, comprate un vehículo pesado y potente, y después comprate la caravana de tus sueños.

Un detalle, muy importante, tanto si no te termina de convencer este mundo, que creo que no va a ser el caso, como si la cambias por otra nueva, a la usada, si compras bien, no le perderás dinero, y a la nueva, le perderás mucho.

El mercado de segunda mano esta lleno de caravanas cuyos propietarios cuando la compraron nuevas pensaban como hoy tu y tu familia.

Espero que esto sea de utilidad, si no para ti para quien en tu situación lo lea.
 
Muchas Gracias por los consejos. Ahora estoy pensando en anteponer la seguridad a la calidad del coche. Por eso, creo que le voy a poner la bola a mi Volvo V70 2.5 170Cv (gasolina). No tengo aquí la ficha técnica para indicaros pero sí sé que el coche es perfecto en cuanto a sus características para tirar de esta cv (aunque no sé a cuánto se me irá el consumo de gasolina).
 
has mirado la 510 tfkm es igual que la 560 en cuanto ha distribucion y equipamiento me refiero pero pesa un poco menos y es de 230 de ancho!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com