Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo cubiertas

aitorbiga

Participativ@
Despues de un sustillo este fin de semana voy a cambiar las ruedas.
En la ficha tecnica me indica 185/70/13 con indice 83 N. La caravana es una 490 que en papeles pone 750 kg aunque yo le calculo no menos de 950 kg en vacio
El Domingo revente una de las ruedas y aunque llevaba 86 en lugar de 83, creo que 530 kilos por rueda es muy justo para la carabana.
Mirando en varios sitios me entran en precio una con indice 93 que ya son 650 kilos y otra con 106 que ya se va a 950 kg.
Os parece que iria bien con la 93 o seria mejor la 106?

Un saludo
 
Si te lo puedes permitir yo pondría el indice de carga más alto que encuentres en la medida de rueda, es evidente que contra más alto más caro es el neumático, pero es tu seguridad y la de tu familia y hay sí que no se escatiman los precios. Yo he puesto ruedas de carga para furgon de la marca Pirelli con un indice de carga dos numeros por encima del recomendable y circulo con mucha seguridad y tranquilidad.
 
Yo el año pasado le puse unas Savero de GT Gadial con llanta de 13" que aguantan 950kg cada una. 4500km por el Norte de España. Este año 4000Km por sur de Francia y la Toscana, y la CV ni se mueve (vacia pesa 1250kg, mas los trastos de tres adultos, comida, etc,etc....) la mejor compra con diferencia. Y como las lleves con lluvia, parece que la CV pese la mitad. Muy recomendables. Las compré por internet y las monté en un taller de mi pueblo. (ojo con las equivalències, en la ITV se lo miran todo, todo y todo). Buena ruta
 
Aupa
Las sandero era una de las opciones por precio y opiniones. Al mismo precio prácticamente y con el mismo índice me ofrecieron unas nankang pero tenía mejor índice en lluvia así k me decidí por estas últimas y ya OS contaré
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com