Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo de bateria para mover enduro

ilusiones 13

Me gusta el jamón
Quisiera saber de los que habeis montado el mover enduro si habeis montado la bateria de 85 ah o la de 100 ah .
Tengo la duda si iria bien con la de 85 ah en una knaus 500 fdk que es la mia.
El peso de la bateria de 85 ah anda sobre los 28 kilos y la de 100 ah sobre los 36 kilos hay mucha diferencia de kilos por arrastrar y de intensidad no, teniendo en cuenta que el consumo maximo del mover es 80 ah y,el uso continuo puede ser a lo max de 15 minutos y vuelta a cargar, no se quien puede opinar y ayudarme que se que hay entendidos de esto .
Gracias
 
pues yo llevo lla dos años una de acido sin mantenimiento de 90 ah, la cargo de vez en cuando con el cargador electronico, y ningun problema,
lay suelo gastar vastante el mover lla que saco la caravana del garaje con el , lla que con el coche no me cabe en la calle,saludos,
 
pues yo llevo lla dos años una de acido sin mantenimiento de 90 ah, la cargo de vez en cuando con el cargador electronico, y ningun problema,
lay suelo gastar vastante el mover lla que saco la caravana del garaje con el , lla que con el coche no me cabe en la calle,saludos,
gracias Pedrin ..algien mas......
 
tendre que rescatar esto ....algien tiene el enduro con bateria de 85 ah
 
Yo te recomiendo la de 100amperios, sinceramente, la diferencia de peso respecto a todo el conjunto crees que vale la pena para el buen rendimiento que te va a dar una y otra en capacidad?. El movedor, si es el Enduro, según el fabricante recomienda 100.

Un saludo.
 
Gracias Pplu, si, el fabricante recomienda la de 100 ah pero no entiendo por que, si el consumo maximo es de 80 ah para que le hace falta la de 100 ah si el tiempo maximo de funcionamiento a lo mas podria ser de 15 o 20 minutos.
Eso es en teoria pero en la practica no se si sera asi por eso quiero que algien que la haya provado me aconseje o algun que haya montado la de 85 ah y la hubiera tenido que cambiar por pequeña.
 
Hola, llevo 1 año con el movedor y utilizo una de ácido de 90 Ah. Mi caravana es de 1000 kg y no tengo problema con la batería: siempre que la utilizo, a continuación la cargo. Si hay algunos meses que no la utilizo, le suela dar una carga mensualmente de reposición. Y de momento me está aguantando bien (compré la más barata de la marca Feuvert, para probar no tenía ganas de gastar más dinero del necesario).
Utilizo el movedor tanto en los campings (estacionar y enganchar) como en el parking propio.
Saludos
 
Yo llevo el mismo movedor y la misma caravana que lleva ILUSIONES 13 tengo la caravana siempre conectada a la corriente con el cargador electronicol la bateria es de 100 ah y creo que ha bajado el rencimiento ya que parece que va mas lento que al principio hara dos años y medio
un saludo
KARLUS
 
Hola, llevo 1 año con el movedor y utilizo una de ácido de 90 Ah. Mi caravana es de 1000 kg y no tengo problema con la batería: siempre que la utilizo, a continuación la cargo. Si hay algunos meses que no la utilizo, le suela dar una carga mensualmente de reposición. Y de momento me está aguantando bien (compré la más barata de la marca Feuvert, para probar no tenía ganas de gastar más dinero del necesario).
Utilizo el movedor tanto en los campings (estacionar y enganchar) como en el parking propio.
Saludos
gracias por la ayuda
 
Yo llevo el mismo movedor y la misma caravana que lleva ILUSIONES 13 tengo la caravana siempre conectada a la corriente con el cargador electronicol la bateria es de 100 ah y creo que ha bajado el rencimiento ya que parece que va mas lento que al principio hara dos años y medio
un saludo
KARLUS
Gracias Karlus, la bateria es de acido o gel?
 
Yo lo llevo con una bateria de 90 Ah. y la cargo cuando estoy en el camping, de todas formas te recomiendo que este siempre bien cargada, por el contrario te fallara, un saludo.-
 
Yo llevo el mover Reich RK y me montaron en la casa cuando la compré una batería de ácido de 75 ah y hasta ahora nunca me he quedado sin batería maniobrando porque como mucho tardo 5 minutos.
El día que la cambie no pienso ponerle otra de mas capacidad pero eso sí, de AGM, son mejores a la hora de dar máxima potencia y la carga debe de ser mas lenta. En todas las baterías la carga cuando mas lenta, mejor.
 
Con 80 no tendras problemas como te dicen, es más, anteriormente los fabricantes eso recomendaban..., pero repito, mejor bajo mi modo de ver 100, tienes más capacidad y mayor rendimiento.

Tambien te recomiendo para este tipo de accesorio que sea de AGM

Un saludico.
 
Yo le puse una AGM de 100 ah y la verdad que no pierde a penas la carga aunque este unos meses sin usarla
Tiene la ventaja que la puedes montar en el interior de los arcones que no desprenden gases ni nada y la puedes poner en cualquier posicion
 
Hola, quería consultados sobre la batería, tengo instalado un mover Enduro y llevo 3 días de cámping y he empezado a escuchar un pitido que es de la batería, tiene tres luces y normalmente tiene 2 en rojo y una en verde, que es la que indica la carga. El tema del pitido no se si es porque hace un ciclo automático de carga, y pita cuando está baja, pero no sé, porque si estoy en el cámping enchufado debería ir cargando y no escuchar el pitido. Bueno no sé, a ver si me decís algo. Adjunto foto. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210704-WA0001.jpg
    IMG-20210704-WA0001.jpg
    115,6 KB · Visitas: 45
Pues yo lo que veo ahí es que te está indicando que la bateria está cargada. Seguro que el pitido viene de ahí?
 
Yo llevo el mismo cargador.
Según la foto, esta todo correcto. Carga a 12V/4Amp (aunque yo suelo cambiarlo a 2A, cuando me acuerdo) y la luz verde de la batería cargada.
El mío no ha pitado nunca.
Como te dice @david3 , seguro que el pitido es del cargador?
 
Si
Esta desconectado el mover?
Si, si, está desconectado. Lo preguntaré a la vuelta, creo que no tendré problemas, parece que está cargada. Pero me a extrañado lo del pitido, cuando he oído el pitido lo he mirado y la luz de carga estaba en rojo, cargando, pero enseguida ha pasado a verde. Cosas de novato. Gracias a todos.
 
Esta desconectado el mover?
Si, también lo he comprobado. Ahora creo que lleva horas sin pitar, pero bueno estoy casi siempre fuera de la caravana y soy un poco sordete, pero mi mujer si tiene oído fino. Solo espero que cuando estemos durmiendo de madrugada no se ponga a pitar, jajaja. Gracias
 
Me han instalado un voltímetro para medir la carga de la batería del mover, llevo varias horas con la caravana conectada a 220 v para que cargue la batería, que estaba a un 85 % de carga, y cuál es mi sorpresa, que al ir a mirar la carga la encuentro en un 81 %, es decir, que está perdiendo carga en lugar de aumentarla. Adjunto fotos del voltímetro y del los LED del cargador, por si alguien entendiera lo que está pasando y me lo pudiera explicar. Muchas gracias.IMG_20220401_212330.jpgIMG_20220401_120749.jpgIMG_20220401_204823.jpg
 
Me han instalado un voltímetro para medir la carga de la batería del mover, llevo varias horas con la caravana conectada a 220 v para que cargue la batería, que estaba a un 85 % de carga, y cuál es mi sorpresa, que al ir a mirar la carga la encuentro en un 81 %, es decir, que está perdiendo carga en lugar de aumentarla. Adjunto fotos del voltímetro y del los LED del cargador, por si alguien entendiera lo que está pasando y me lo pudiera explicar. Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 4130799Ver el archivos adjunto 4130802Ver el archivos adjunto 4130801
A simple vista el cargador no te está cargando.... Has dado dos veces al botón Mode para que cargue a 4A?
 
Revisa que la conexión del cargador a la batería sea correcta, es posible que al instalarte el voltimetro la dejasen sin montar la conexión del cargador,
Revisa también si entre el cargador y batería tuvieses un fusible aereo y estuviera fundido
Desenchufa y vueve a enchufar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com